miércoles, 11 de julio de 2018

Feelinks

Hola comunidad:

En Gobelet siempre hemos defendido a los juegos de mesa como una herramienta increíblemente útil para la educación y la socialización. Hoy tenemos un juego que es un claro ejemplo de esta idea, un juego creado para conocernos más y mejor, tanto los amigos, como los familiares o con compañer@s de clase. Además, es un juego del autor de uno de los mejores juegos que tenemos a disposición, el Dixit. Hoy hablamos de Feelinks, el juego de las emociones.

Resultado de imagen de feelinks


Feelinks es un juego de deducción de 3 a 7 jugadores, desde los 7 años y de una duración aproximada de 30 minutos en el que tendremos que adivinar que estado de ánimo genera en el resto de jugadores una situación determinada.

Unboxing:

  • Manual de instrucciones: Feelinks es un juego facilísimo, tanto de entender como de explicar, por lo que su manual no es para nada extenso.
  • Tablero: de forma octogonal, tiene un circuito en el centro y en cada lado hay un número con un símbolo.
  • Fichas: fichas individuales para cada uno de los jugadores. con diferentes colores para que se distingan.
  • Cartas individuales: 8 grupos de 9 cartas, una del color de las fichas de cada jugador. 8 de estas cartas están numeradas del 1 al 8 y la restante tiene un símbolo que luego explicaré su función.
  • Cartas de emparejamiento: son cartas con parejas de ilustraciones que se usan para la elección de la pareja de la ronda.
  • Cartas de estado: cartas grandes con una ilustración y el nombre del estado de ánimo. Hay 3 tipos con 3 dorsos diferentes: el círculos son las emociones buenas, la x son las emociones malas, y 3 líneas indican las emociones neutras.
  • Cartas de juego: encontramos 3 mazos diferentes de cartas de juego, uno sería el mazo para jugar en familia, otro para jugar en la escuela y el tercero para jugar con amigos.




Cómo Jugar:

Para la preparación del juego seguiremos los siguientes pasos:

  1. Se elegirá el mazo de juego según si jugamos en familia, en clase o con amigos.
  2. Cada jugador elegirá un color y obtendrá la ficha y las cartas individuales del color seleccionado. Colocará la ficha en la casilla inicial, en el centro del circuito del tablero.
  3. Se barajarán las cartas de estado de ánimo por tipo y se colocarán en el lugar correspondiente a su símbolo en los lados del tablero octogonal.
  4. Se elegirá un jugador inicial que será el encargado de leer una de las 3 frases que vienen en cada una de las cartas del mazo de juego.




El objetivo del juego será llegar el primero a la casilla final para ello iremos jugando turnos en los que tendremos que hacer lo siguiente:


  • El jugador inicial leerá una de las 3 frases de la primera carta del mazo de juego.
  • Los jugadores cogerán la carta individual con el número que coincida con el estado de ánimo que se encuentran en el tablero y la coloca boca abajo.
  • Se forman las parejas, para ello se repartirán las cartas de emparejamiento y se darán la vuelta, con lo que los que tengan una coincidencia en la ilustración serán pareja este turno.
  • Colocaremos el número de una de nuestras cartas individuales que creamos que es la que coincide con el estado de ánimo de nuestra pareja y la colocaremos encima suya. En el caso de que el número fuera igual, usaríamos la carta con el símbolo diferente, que quiere decir que creemos que la emoción que ha generado la carta es la misma que la nuestra.
  • Damos la vuelta y pasamos a la puntuación. En el caso de que no hayamos acertado el estado de nuestra pareja, no avanzaremos ninguna casilla. Si hemos acertado, avanzaremos una casilla, pero si nuestra pareja también ha acertado nuestro estado de ánimo, avanzaremos 3 casillas.
  • Pasaremos el jugador inicial al siguiente oponente, que será el encargado de elegir la siguiente frase.

Las frases que aparecen en las cartas del mazo de juego dependen del ambiente en el que juguemos. En el caso de las cartas familiares podemos encontrar frases como "A tu padre/madre le han nombrado mejor trabajador de su empresa"; en el ambiente escolar hay alguna como "Te han elegido delegado de clase"; mientras que en el mazo enfocado a los amigos las preguntas son más adultas, como por ejemplo "Unos científicos han descubierto la inmortalidad".



Feelinks es un juego que nos puede ayudar a crear a conocer las emociones de los demás, compararlas con nosotros mismos y crear una de las cualidades más importantes que tiene el ser humano, la empatía. Este juego funciona muy bien para grupos en los que no se conocen demasiado los componentes, como en los primeros días del curso, también funciona muy bien para que los pequeños entiendan sus emociones, y por supuesto, sirve para una velada divertida con los amigos.



Una reseña de un juego que acaba de llegar a Gobelet, si nos basamos en que su autor ha creado uno de los juegos con más éxito de la ludoteca internacional, Dixit, pensamos que este será un exitazo también. ¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario