lunes, 2 de julio de 2018

Análisis para limitado de M19: Blanco

Hola comunidad:

¡Han vuelto las colecciones básicas a nuestra vida! Después de varios años en las que abandonábamos este tipo de ediciones, Wizards ha decidido que es buen momento para recuperarlas. Estas ediciones tenían la función de atraer a nuevos jugadores a Magic the Gathering, por lo que son más sencillas (si seguís mis análisis, os daréis cuenta de que siempre hablo en la primera reseña de las nuevas mecánicas, en M19 no hay nuevas mecánicas). Pues este fin de semana son las presentaciones en Gobelet de esta nueva colección, cuyas cartas se podrán jugar en todos los formatos.



Ya sabréis que utilizo una escala para evaluar las cartas de cada color para las presentaciones, estos son los valores que uso:

4: Cartas que te harán ganar la partida, remontarla cuando van por detrás o que te la dejan muy de cara. Siempre la incluirás en tus mazos.
3: Cartas muy útiles o que tienen una gran sinergia con el resto de cartas de la ampliación. La jugarás salvo que el resto de cartas de ese color no te acompañen.
2: Cartas que incluiremos en nuestros mazos haciendo un papel decente, no serán las mejores cartas de nuestro mazo ni las peores. También pueden ser cartas muy buenas de banquillo.
1: Cartas que no jugaremos o que las jugaremos si no tenemos más remedio o nos falta alguna carta de ese color o coste. Cartas de banquillo decentes también entrarían en esta nota.
0: Cartas que no jugaremos nunca, jamás, never, mai...

Blanco


Égida de los cielos

Nota: 1

La veo una carta útil de banquillo contra mazos rojos y sus chispas o contra mazos de criaturas con dañar primero o mucha fuerza y poca resistencia. Como truco de combate es bastante flojo y no salvará a nuestra criatura de un matabicho rival.

Artífice de escudos de éter

Nota: 2

Demasiado enfocado a un mazo con criaturas artefacto, pero si lo logramos será una maza cada fase de combate.

Ajani, antagonista de tiranos

Nota: 4

Su primera habilidad, su tercera y su lealtad me gustan muchísimo. Los mazos de limitado están determinados, al 90%, por las criaturas. Ajani, te ayudará a que las tuyas sean las más fuertes.

Último esfuerzo de Ajani

Nota: 2

Me gusta esta carta, aunque tiene el pero de que si la robamos sin cartas en la mano, no es demasiado buena. Su segunda parte no creo que suceda demasiado a menudo en torneos de sellado.

Compañero de manada de Ajani

Nota: 2

Hay muchas cartas que te dan vidas en el blanco, por lo que me parece muy útil. A malas es un 2/2 por 2, que muchas veces tienen cabida en nuestra baraja.

Recibimiento de Ajani

Nota: 1

No me acaban de gustar estas cartas tan enfocadas a una estrategia cuando jugamos limitado. Si tenéis otras que generen ventaja al ganar vidas, podéis probarla.

Ángel del alba

Nota: 3

Esta carta puede ser utilizada como finalizador de partida, o simplemente para menguar las fuerzas de nuestra rival. Y el hecho de que les dé vigilancia a nuestras criaturas es un seguro de vida de que no moriremos a la vuelta.

Instructor de caballería

Nota: 2

No me gusta su resistencia y que no sea un buen turno 2. Pero las partidas de limitado se deciden por pequeñas ventajas, que este caballero nos puede dar.

Nova purificadora

Nota: 3

Si nuestro rival va por delante en criaturas, limpiamos la mesa. Si tiene encantamientos y/o artefactos generándole ventaja, pues nos quedamos con nuestras criaturas. Muy versátil, incluso en mazos agresivos.

Capellana del amanecer

Nota: 2

Sus estadísticas son mediocres pero me gusta que bloquea bien y el vínculo vital es bueno, tanto en mazos defensivos como en estrategia del color blanco.

Enano sacerdote

Nota: 2

Casi es el hermano mayor de la carta anterior. El blanco parece ser el color que busque alargar la partida llenando la mesa de criaturas. Aquí un amigo para esa estrategia.

Caballería intrépida

Nota: 3

Carta que jugaremos en cada mazo blanco. Dos criaturas por una carta...

Heraldo de la fe

Nota: 3

Pega duro por el aire y tiene una pseudo habilidad de vínculo vital.

Jaula de hieromante

Nota: 3

Cualquier permanente molesto se irá a la Jaula.

Carga inspirada

Nota: 2

No me gustan mucho estas cartas, pero creo que en el blanco será muy útil para ganar fases de combate o adelantar nuestra victoria.

Invocar a lo divino

Nota: 2

Hay muchos artefactos y encantamientos en esta colección, por lo que no será ninguna locura incluirlo de base. Además, las 4 vidas pueden disparar habilidades muy interesantes a nuestro lado de la mesa.

Aislar

Nota: 1

Salvo que juguemos contra algún mazo con muchos costes 1, no creo que la saquemos del banquillo.

Caballero del colmillo

Nota: 2

En mazos agresivos no cunde demasiado, pero en mazos lentos tenemos bloqueador del bueno.

Juramento de caballero

Nota: 1

Nos vamos a encontrar con varias cartas que se benefician de las auras. Si no es nuestro caso, no jugaría este juramento.

Valor de caballero

Nota: 2

En cambio, este aura es otro caso. Poner otra criatura más el bonus que le otorgamos a la encantada es un buen trato. Ojo con ponerla si nuestro rival tiene maná abierto y cartas en la mano.

Lena, campeona abnegada

Nota: 3

Menuda maza en barajas de muchas criaturas pequeñas...

Vanguardia leonina

Nota: 1

Incluso cumpliendo su condición, gastar un hueco en nuestro mazo con esta carta me parece un error.

Líder de guerra leonino

Nota: 3

Buenas estadísticas y llenando la mesa de criaturas. Incluso aunque no rasquen daños a nuestro rival o no maten nada nuestros felinos creados, nos darán un par de vidillas y la incertidumbre de nuestros rivales de cómo bloquear.

Loxodón rompelíneas

Nota: 1

No creo que el blanco sea un color excesivamente agresivo y cambiar en combate un coste 3 por un coste 2 no me acaba de rentar...

Ataduras luminosas

Nota: 3

Este efecto es bueno en limitado y lo será siempre...

Resistir

Nota: 1

Como truco de combate lo veo flojo y como efecto para salvar a nuestras criaturas tampoco lo veo, al menos de base.

Mentor de los mansos

Nota: 3

No será fácil construir un mazo a su alrededor, pero si lo hacemos será imparable.

Salto formidable

Nota: 1

La veo más como carta defensiva que como carta agresiva.

Clarín de la milicia

Nota: 2

No siempre acertaremos encontrando la criatura que necesitamos pero tampoco será el fin del mundo si fallamos.

Caballero principiante

Nota: 2

En mazos defensivos me gusta mucho, para frenar los primeros ataques de nuestros rivales. Si hacemos un mazo con varios equipos o auras, puede ser que tengamos una victoria rápida.

Garraveloz de Oreskos

Nota: 1

No quiero que me lo cambien por cualquier criatura. Para mazos muy específicos o contra mazos muy específicos.

Pegaso de combate

Nota: 3

Esta común ha funcionado muy bien en el limitado de Dominaria, por lo que no veo la razón de que sea diferente. También nos bloquea decentemente.

Clérigo arrepentido

Nota: 2

Una buena amenaza voladora temprana. No creo que su segunda habilidad sea demasiado relevante en este formato.

Ángel resplandeciente

Nota: 3

¡Bichazo! No os volváis locos incluyendo cartas de ganar vida mediocres. Este ángel tiene calidad por sí solo.

Revivificar

Nota: 1

Aunque me encantan las cartas que incluyen la frase "roba una carta", no siempre hay hueco para ellas. En el mazo adecuado puede ser útil, no espectacular, pero útil.

Halcón alaherrumbre

Nota: 1

Prefiero criaturas con más impacto en la partida. El volar no es suficiente.

Corcel de la protección

Nota: 2

Incluso contra mazos que no jueguen rojo, esta carta es decente. Nos da mínimo 3 vidas y una resistencia 3 interesante.

Ciervo de cornamenta astral

Nota: 2

Para mazos que no quieran dejar de meter presión al rival. No le veo la sinergia con el resto de cartas blancas, pero es una criatura bastante decente.

Purificadora solar

Nota: 1

Quizás analizando el resto de colores vea la combinación con alguna carta más pero ahora sólo lo percibo como un 1/4 por 2 manás.

Vengarse

Nota: 2

En mazos ofensivos pierde mucho. Por eso no se ha llevado el 3.

Bestia de carga leal

Nota: 2

Me gusta su resistencia y el hecho de que haya muchos artefactos en el set me hace verlo con mejores ojos.

Caballero audaz

Nota: 3

Es una carta de calidad, sobre todo a partida avanzada. A mí me gusta que una carta sea buena en turno 4 y muy buena en turno 5 o más.


Me gusta el planteamiento del color blanco. Muchas criaturas pequeñas, llenamos la mesa y sacamos una ventaja de ahí. Para aguantar hasta ese momento, ganaremos vidas, con muchas de sus cartas. Me falta un poco de anticriaturas en este color.

El primer análisis acabado, mañana seguiremos con el azul y el negro. Os dejo los horarios de las presentaciones de este fin de semana en Gobelet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario