miércoles, 18 de julio de 2018

The Mind

Hola comunidad:

En Gobelet nos hemos puesto en plan paranormal y hemos decidido hablar de un juego cooperativo en el que no se habla, no se hacen gestos, e incluso nosotros aconsejamos que los jugadores no se miren a la cara durante el transcurso de la partida. Para ello buscaremos conectar nuestras mentes para saber cuáles son las cartas que tienen el resto de jugadores. Abrid vuestra mente a The Mind.



The Mind es un juego cooperativo de deducción de 2 a 4 jugadores desde 8 años, de una duración aproximada de unos 20 minutos, en los que tenemos que deducir, sin hablar y sin ningún gesto si tenemos la carta con la cifra más baja. Así es, ¿cómo os habéis quedado? Vamos al unboxing y os cuento de qué va.

Unboxing:

The Mind es un juego que viene en una caja muy pequeña, ideal para llevarlo a la playa, piscina, campo, casita o cafetería. Dentro de esa pequeña caja lleva:

  • Manual: este juego es muy sencillo, por lo que no esperéis un manual para anda extenso.
  • Cartas de juego: cartas numeradas del 1 al 100 con el dorso con el logo del juego.
  • Cartas de nivel: 12 niveles del juego.
  • Cartas de vida: con una ilustración de una silueta de luz de un conejo. Hay 5 cartas de vida.
  • Cartas de estrellas ninja: 3 cartas de este tipo, con la ilustración de una estrella ninja.

Resultado de imagen de the mind juego de mesa

Cómo Jugar:

Este juego se prepara en un "pis pas":


  1. Según el número de jugadores tendremos ese número de cartas de vidas. O sea, 2 para 2 jugadores, 3 para 3 y 4 vidas para 4 jugadores.
  2. También obtendremos una carta de estrella de ninja.
  3. Barajamos las cartas numeradas y las colocamos en un mazo boca abajo.


Ya podemos empezar a jugar. 

En The Mind no hay turnos, todos los jugadores juegan a la vez y esto es lo que ocurre en cada uno de los niveles:

  • Se reparten el número de cartas a cada jugador igual al número del nivel en el que nos encontramos y sólo cada uno de esos jugadores podrán ver sus cartas. En el nivel 1 cada jugador recibe una carta de cifra, en el nivel 2 cada jugador recibe 2 cartas, y así sucesivamente.
  • SIN HABLAR NI HACER NINGÚN GESTO, el jugador que crea que tiene la carta con la cifra MÁS BAJA la colocará en el centro de la mesa. 
  • En el caso de que realmente esa carta sea la más baja, el jugador que crea que tiene la carta que le siga a esa carta la colocará en el centro. Puede ser que el mismo jugador tenga las cartas más bajas por lo que no existe ningún orden a la hora de colocar las cartas, pero es muy importante destacar que las cartas se tienen que colocar 1 a 1, podemos colocarlas rápidamente para que ningún jugador se nos adelante pero nunca en montones de varias cartas . En el momento de que todas las cartas hayan sido colocadas en el centro, las barajaremos con el resto del mazo y pasaremos de nivel. 
  • Si el jugador que ha colocado la carta de cifra, realmente no tenía la carta más baja, el jugador que sí que la tenía, parará la partida y enseñará esa carta, lo que provocará que ese nivel se tenga que repetir y perdamos una carta de vida. En el momento en el que perdamos la última carta de vida, la partida habrá terminado.
  • Si tenemos una carta de estrella ninja, cualquier jugador puede parar la partida levantando la mano, esto significa que la quiere utilizar, si el resto de los jugadores están de acuerdo haremos uso de ella descartándola. El efecto de una estrella ninja en la partida provoca que todos los jugadores descarten de su mano la carta con la cifra más baja. Esta carta es muy útil ya que nos ayudará a deducir si las cartas de los demás jugadores son más o menos altas comparándolas con las que tenemos nosotros.
  • Al superar ciertos niveles, conseguiremos vidas extras o estrellas ninja adicionales (los niveles que nos otorgan este tipo de cartas tienen una indicación en su ilustración). El máximo de vidas que podemos tener es de 5, mientras que el máximo de estrellas ninja en una partida es de 3.


Si conseguimos superar los 12 niveles de los que dispone The Mind habremos superado el juego y podremos decir que tenemos nuestras mentes totalmente interconectadas, ya que os aviso que es una tarea muy difícil de conseguir.

Imagen relacionada

Me gustaría aconsejaros que usarais fundas para las cartas de The Mind, ya que en este juego se barajan mucho las cartas numeradas y acabarán deteriorándose, lo que las marcarían y dejaría de tener gracia el juego. Las medidas para las cartas de The Mind son 59mm x 92mm.

Nos arriesgamos y vamos a declarar a The Mind como juego del verano. Su tamaño lo hace llevadero, su mecánica es muy sencilla y es muy, muy adictivo. Con este juego hemos encontrado una sorpresa muy agradable, es un juego que no se parece a ninguno y os invitamos a probarlo en la tienda. Os daréis cuenta de que, más veces de la que os esperáis acertaréis o fallaréis por muy pocos números de diferencia. En The Mind los tiempos de espera son muy importantes y en alguna de las partidas ningún jugador querrá colocar su carta ya que todas son cifras muy altas, lo que creará un ambiente de tensión y risas.


La semana que viene nos encontramos otra vez en otra reseña. Hasta entonces, ¡liberad vuestras mentes!

1 comentario: