martes, 3 de julio de 2018

Análisis de M19 para limitado: Negro

Hola comunidad:

Segunda parte del segundo día de análisis de M19 para las presentaciones que viviremos este fin de semana en Gobelet. Liliana vuelve a ser la planeswalker elegida para representar al color negro. Y con ella, como no, vienen zombies para ayudarla y demonios para jorobarla.

Sentencia infernal

Análisis de M19 para limitado: Blanco
Análisis de M19 para limitado: Azul

Ya sabréis que utilizo una escala para evaluar las cartas de cada color para las presentaciones, estos son los valores que uso:

4: Cartas que te harán ganar la partida, remontarla cuando van por detrás o que te la dejan muy de cara. Siempre la incluirás en tus mazos.
3: Cartas muy útiles o que tienen una gran sinergia con el resto de cartas de la ampliación. La jugarás salvo que el resto de cartas de ese color no te acompañen.
2: Cartas que incluiremos en nuestros mazos haciendo un papel decente, no serán las mejores cartas de nuestro mazo ni las peores. También pueden ser cartas muy buenas de banquillo.
1: Cartas que no jugaremos o que las jugaremos si no tenemos más remedio o nos falta alguna carta de ese color o coste. Cartas de banquillo decentes también entrarían en esta nota.
0: Cartas que no jugaremos nunca, jamás, never, mai...

Negro


Resistencia anormal

Nota: 2

Me gusta porque realmente es un matabicho más que un truco de combate. Bueno en defensa, en ataque y para salvar a una criatura de un matabicho rival. Muy versátil.

Sortilegio de sangre

Nota: 1

Salvo en mazos específicos donde se nos premie el sacrificar, o en mazos de fichas, no me veo perdiendo una criatura con mis propios hechizos.

Pisapantanos

Nota: 2

Un buen final de curva para cualquier mazo.

Dragón de huesos

Nota: 3

No será fácil tener 7 cartas en el cementerio más este dragón, pero al final de la partida podrá volver una vez, y quizás sea suficiente para ganar la partida.

Hijo de la noche

Nota: 1

Que nos maten a este vampiro con casi cualquier criatura rival no me congratula ni me dan ganas de jugarlo.

Barón de la muerte

Nota: 2

No sólo incrementar su fuerza es interesante, también la habilidad de toque mortal le dará muchos dolores de cabeza a nuestros rivales en las fases de ataque.

Demonio de las catástrofes

Nota: 3

Si logramos jugarlo de 4 turno y nuestro rival no tiene la respuesta, la partida acabará rápido.

Necrófaga de la tumbanefasta

Nota: 2

Zombie, 2/2 por un maná. No es impresionante pero sí jugable.

Disidente condenado

Nota: 2

Tanto en mazos de sacrificar como por sí sólo, este disidente es una carta con bastante calidad.

Coacción

Nota: 1

Carta de banquillo contra mazos de hechizos, o que lleven alguna bomba en forma de planeswalker o efecto Ira de Dios.

Sibarita de la sangre

Nota: 1

Puede estar divertido en un mazo de ganarse muchas vidas, pero un 4/4 por 5 no es mi ilusión antes de empezar a jugar una presentación.

Espectro maligno

Nota: 1

Veo su coste un poco caro para su efecto.

Omnipotencia desvanecida

Nota: 3

Aunque puede que en algún momento no genere demasiada ventaja, su efecto es tan poderoso que hay que jugarlo.

Sepulturero

Nota: 3

Un 2 x 1 es algo bueno siempre. Además es zombie...

Mariscal de cementerio

Nota: 3

Mete presión al inicio de la partida y genera un ejército al final.

Asesino a sueldo

Nota: 2

Me gusta que es el destello lo hace versátil. Lo podemos usar de matabicho inesperado o de criatura con la que nuestro rival no contaba y darle un susto a la vuelta.

Horror infeccioso

Nota: 1

Lo normal es que sólo ataque una vez. Un 2/2 por 4 me parece malo.

Sentencia infernal

Nota: 1

Igual la jugamos de banquillo en alguna partida, pero no serán demasiadas veces...

Cicatrices infernales

Nota: 1

El hecho de que la criatura al morir nos dé una carta, no la hace injugable, pero en principio no la veo intersante.

Isareth, la Resucitadora

Nota: 3

El toque mortal hace que no le salga a nuestro rival gratis el bloqueo de esta hechicera.

Caricia del liche

Nota: 2

Caro y a velocidad de conjuro pero esas 3 vidas siempre ayudan.

Liliana, a salvo de la muerte

Nota: 2

Da pena dar una nota así a una Liliana, pero está demasiado centrada en los zombies y su habilidad de sumar es bastante pobre.

Contrato de Liliana

Nota: 1

La segunda parte es irrelevante en este formato y el efecto de robar 4 cartas es demasiado caro en cartas y en vidas.

Vals macabro

Nota: 2

Excelente a mitad de partida. Si jugamos esta carta guardémonos las tierras que nos sobren y así recuperar las dos mejores criaturas que hayan muerto.

Podredumbre mental

Nota: 1

Como carta de banquillo puede ser útil contra mazos lentos.

Asesinato

Nota: 3

Un anticriatura sin ningún pero, a velocidad de instantáneo. Los jugaría todos.

Sed de la pesadilla

Nota: 1

La mayoría de veces será un -1-1 por 1. Algo que no es para morirse de malo, pero no demasiado ilusionante.

Abrir las tumbas

Nota: 1

En mazos con cartas de sacrificar puede ser muy divertido, aunque lo veo difícil de aprovechar.

Liche de la filacteria

Nota: 1

Casi todos los colores tienen algo en contra de los artefactos, lo que hace a este zombie muy débil. Sin contar que no te sirve de nada si no hay un artefacto ya en juego.

Corcel de la plaga

Nota: 3

La segunda parte me gusta casi más que la primera. Elimina a todos los "culos" 1 del rival o hace el combate muy divertido, para nosotros, claro.

Arpía voraz

Nota: 2

Me gusta porque en el mazo adecuado es un peligro a partida alargada. Un coste interesante y evasión para una buena criatura.

Esqueleto reconstruyéndose

Nota: 1

Divertido para mazos con efectos de sacrificar y poco más.

Levantarse de la tumba

Nota: 1

Un efecto muy caro que deberá esperar a su momento de la partida. No me acaba de gustar.

Esqueleto arquero

Nota: 2

Puede acabar con una criatura de resistencia 1, o con acabar con una criatura que nos haya bloqueado. Y ojo que es común. Si jugáis contra un rival que juegue negro, tened en cuenta esta carta.

Huesteceleste derramasangre

Nota: 2

Funcionó en Ixalan. Los vampiros no son una raza importante en M19, pero aún así esta carta está bien.

Mordisco de la soberana

Nota: 1

No jugaría esta carta nunca, pero en un set con muchos efectos que se aprovechan de ganarse vida igual me equivoque.

Proveedora de suturador

Nota: 1

Salvo que abramos a Liliana y necesitemos zombies en el cementerio y en juego, no veo la utilidad de esta proveedora.

Esporas asfixiantes

Nota: 3

Muy buen removal. Sólo pide un maná de color y es instantáneo.

Zombie de dos cabezas

Nota: 2

Débil pero la habilidad de amenazar y ser zombie lo hace decente.

Vampiro neonato

Nota: 1

Un generador de vidas si tenemos alguna carta que aprovechemos. Fuera de estos mazos es injugable.

Soberana vampira

Nota: 2

Una criatura que nos drena 3 vidas y nos da presencia en el aire es interesante siempre.

Cadáver ambulante

Nota: 1

Si necesitamos zombies o costes 2, pues aquí tenemos uno.


Al igual que hemos visto en pasadas ediciones, el negro genera ventaja con el sacrificio de criaturas. Los zombies son la raza predominante en este color y Liliana está (demasiado) enfocada a potenciar a esta ¿raza? Encontramos removal de calidad, lo que si los abrimos en nuestros sobres de presentación, nos hará decantarnos por este color.


Suficiente Magic por hoy, mañana por la mañana analizaremos el rojo, mientras que por la tarde lo haremos con el verde.



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