Empezamos el último día de análisis de Ixalan para las presentaciones de Gobelet, y tanto en el este análisis del rojo, como en el análisis del verde que tendremos esta tarde os vais a encontrar con muchos dinosaurios.
Análisis de las nuevas mecánicas, tierras, artefactos y multicolor.
Análisis color blanco.
Análisis color azul.
Análisis color negro.
Notas
Como en todos los análisis, pondremos notas del 0 al 4, siendo:
4: Carta imbatible o que nos pondrá la partida de cara cuando la juguemos, o le darán la vuelta a una partida perdida, juega siempre esta carta.
3: Muy buena carta por sí sola, o excelente en combinación con otras cartas.
2: Carta mediocre que nos puede hacer papel en nuestra baraja de limitado, pero no sobresale.
1: Carta floja que sólo incluiremos si no tenemos nada mejor, o carta de banquillo.
0: Carta mala que no incluiremos jamás de los jamases.
Rojo
Nota: 3
Que no nos permita jugar tierras exiliadas le deja sin el 4, pero sigue siendo un fenomenal motor de robo, al que podemos unir un final apoteósico, transformándolo en una tierra que limará la vida o las criaturas de nuestro rival.
Nota: 2
Un efecto, quizás, demasiado caro pero, sin duda, muy poderoso. Bajar a este pirata antes de atacar obligará a nuestro rival a bloquear con todas sus criaturas o morir. Lo que le hace un buen fin de curva en nuestros mazos agresivos.
Nota: 2
Sin duda, sólo apto para mazos agresivos, pero un 5/5 por 4 es algo que hay que temer.
Nota: 2
Nota: 3
No, no es el nuevo Glorificador, no tiene prisa ni evasión y no puede repetir la habilidad cada dos turnos. Aún así es una gran carta que querremos jugar tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo.
Nota: 3
Nota: 4
Si enderezamos con este pirata en juego, apostaría bastante dinero en las casas de apuestas por nuestra victoria. Usar este efecto repetidamente (podemos llegar a jugarlo varias veces por turno) es una obscenidad magiquera. No tengamos prisa en bajarlo, dejemos que nuestro rival gaste sus anti criaturas. Además, es una carta que mete mucha presión por sí solo, ya que fuerza 4 por 4 manás pega duro en este formato.
Nota: 3
Muy buenas habilidades, muy buenas estadísticas y muy acertado su nombre.
Nota: 1
Nota: 2
Mucho daño puede hacer esta carta. Ya no sólo en mazos con dinosaurios, sino en cualquier mazo que quiera agredir al rival rápidamente.
Nota: 2
Esta carta no tendría una nota tan alta si no fuera porque tenemos la habilidad de enfurecer, pudiendo hacer objetivo a nuestras criaturas para un efecto poderoso.
Nota: 2
Un aceptable turno 2, que será un quebradero de cabeza en el final de la partida. El tipo de 2/2 que me gusta.
Nota: 1
Nota: 1
No merece la pena esperar tanto para esa recompensa, si hiciera daño a jugador también podrías incluir alguna copia, pero siendo como es, no me lo parece.
Nota: 3
6 daños es casi, casi, un anti criatura seguro. Y aún sin incursión, seguirá siendo muy útil.
Nota: 2
Nota: 2
Nota: 1
En mazos agresivos contra mazos de dinosaurios grandes puede ser incluida en segundas y terceras partidas.
Nota: 3
Nada malo que decir de una carta que ha sido impresa varias veces y que nunca defrauda. Válido para todo tipo de estrategias.
Nota: 2
Un buen bloqueador que no será inútil en los mazos agresivos. Con muchos piratas en nuestros mazos será una ametralladora más que un cañón.
Nota: 1
Nota: 1
Muy débil, salvo que nuestro mazo sea hiperagresivo no creo que salga a cuentas incluir a este dinosaurio en nuestras 40.
Nota: 2
Esta carta sí que me dan ganas de incluirla en mis mazos de dinosaurios. Ya no sólo nos adelante su lanzamiento, si no que los convertirá en amenazas rápidas.
Nota: 3
Nota: 2
Nota: 3
Gran carta tanto al inicio de la partida como al final. Os voy a contar un truco por si no os habíais dado cuenta, si tenemos mucho maná podremos recuperarnos varias veces en un mismo turno este rayo, siempre que hayamos atacado este turno claro.
Nota: 2
Nos interesa que sea un 2/2 casi por necesidad, pero aunque entre en tercer o cuarto turno, podemos jugar varios hechizos ese turno, y seguiremos teniendo un 2/2 daña primero.
Nota: 1
Nota: 3
A malas tenemos un 3/3 con arrollar por 4 que nos da una carta. Si tenéis alguna carta clave en la mano, quizás queráis jugarla antes que este pirata. Debido al gran número de criaturas y/o tierras que suelen llevar los mazos de sellado, no será raro verlo como 5/5.
Nota: 1
Muy mal nos las tenemos que ver para poder hacer uso de este trasgo. La manipulación es buena pero en un 1/1 con coste 3 me parece muy insuficiente.
Nota: 2
Pagar 7 por un barredor me parece demasiado. Al no haber otra cosa mejor, se puede incluir en mazos de control.
Nota: 2
Nota: 2
Ya sea acabando con una criatura rival o arañando 2 puntos a nuestro rival, este piromante puede ser bueno en varias situaciones. Injugable en mazos no agresivos.
Nota: 2
¡Qué dolor de carta! Una carta muy buena en mazos agresivos como colofón final y un bloqueador molestísimo en mazos más lentos. No es para jugar demasiadas copias.
Nota: 1
Carta muy molona que premiará llegar hasta ella, el problema es que quizás sea demasiado tarde.
Nota: 2
Muchos sustos puede dar este truco de combate, tanto en ataque como en defensa.
Nota: 1
No es que me emocione que me hagan 2x1 con un mata bicho, pero esta carta puede ser útil si somos agresivos, y nuestro rival es posible que no lo vea venir.
Nota: 2
Nota: 2
Gran turno 2 si lo acompañamos con un turno 3 con dinosaurio.
Nota: 1
Nota: 1
Si montamos un mazo ultra defensivo en el que queramos que una criatura rival muera en combate cada turno, mientras generamos maná, podremos hacer uso de esta carta.
Nota: 2
Poder jugarlo a la cara de nuestro rival le abre puertas a todo tipo de mazos.
Nota: 2
Creo que el color rojo no va a tener tanto protagonismo en Ixalan como lo tuvo en Amonkhet. No estoy diciendo que no sea un gran color para jugarlo en las presentaciones, si no que me parece que será un muy buen complemento, sobretodo al azul, negro o verde. Los hechizos de daño directo, aún siendo excelentes, pueden perder un poco de calidad si tenemos enfrente criaturas con enfurecer.
Esta tarde tendremos el último análisis, los amantes del verde tendrán la recompensa a su espera. Y si eres un verdadero fan del color verde, te gustará bajar bicharracos gigantes, y en Ixalan eso está asegurado. No tardamos nada en leernos otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario