Esta tarde toca hablar del negro para las presentaciones de Ixalan en Gobelet. Si esta mañana os comentaba en el análisis del azul que teníamos muchos piratas en ese color, podemos decir lo mismo del negro, pero además también hay vampiros...
Análisis de las nuevas mecánicas, tierras, artefactos y multicolor.
Análisis color blanco.
Análisis color azul.
Notas
Como en todos los análisis, pondremos notas del 0 al 4, siendo:
4: Carta imbatible o que nos pondrá la partida de cara cuando la juguemos, o le darán la vuelta a una partida perdida, juega siempre esta carta.
3: Muy buena carta por sí sola, o excelente en combinación con otras cartas.
2: Carta mediocre que nos puede hacer papel en nuestra baraja de limitado, pero no sobresale.
1: Carta floja que sólo incluiremos si no tenemos nada mejor, o carta de banquillo.
0: Carta mala que no incluiremos jamás de los jamases.
Negro
Nota: 2
Es un motor de robo interesante, pero nos exige demasiado maná. Es muy interesante para no pasar los turnos sin hacer nada.
Nota: 2
Necesitamos tener bastantes vampiros para que tenga efecto, pero es la típica carta que puede desatascar una partida enquistada por un campo de batalla lleno de criaturas.
Nota: 1
Salvo que queramos disparar muchas veces cartas con incursión, no nos hará especial ilusión jugar esta carta.
Nota: 2
Sin haber casi ningún barredor de mesa, este vampiro se quedará como un recurso después de un ataque y sus correspondientes bloqueos. Nótese que no tiene que ser por criaturas que tú controles, por lo que no tienes porqué perder el combate.
Nota: 2
Un efecto súper potente en el final de las partidas. Muy adecuada en mazos de control y con muchos anticriaturas.
Nota: 2
Pagar 5 a velocidad de conjuro para matar a una criatura no es demasiado apetecible. El lado bueno es que el siguiente turno tendremos un montón de maná, o en el quinto turno podemos jugar esta carta más un coste 2, completando un turno bastante interesante.
Nota: 1
Al final estamos gastando dos cartas para obtener dos cartas, no creo que sea un buen negocio. Si nuestro rival tiene muchos matabichos nos valdrá para hacerle el 2x1.
Nota: 2
+2+0 es mucho cada combate, lo que significa que, acompañado de buenos vampiros, este tipo será un dolor de cabeza, obligando a nuestros rivales a cambiarnos a uno de nuestros chupasangres por una criatura o recibir el daño.
Nota: 2
Pagar 5 por una Hélice de Relámpagos no es que sea lo mejor del mundo, pero su versatilidad lo hace muy interesante.
Nota: 2
Necesitamos la incursión para que sea una carta interesante. Tenedlo en cuenta.
Nota: 1
Tardará varios turnos (demasiados) en tener la habilidad activa por lo que no creo que podamos hacerla que funcione adecuadamente.
Nota: 3
Una amenaza voladora que puede ser recursiva es el finalizador que necesitamos en nuestros mazos de vampiros. Incluso sin demasiados vampiros, es una carta interesante.
Nota: 1
Salvo en mazos que generen tesoros de manera consistente no creo que sea una buena inclusión. Al menos bloquea.
Nota: 2
Típica criatura negra que no nos molestará que se muera, y si es llevándose a la tumba una criatura rival, mejor que mejor.
Nota: 2
No sé hasta que punto explorar es una mecánica buena, ya que es nueva. En principio esta carta me parece jugable en casi cualquier arquetipo.
Nota: 2
Vuelve la coacción. Tanto si la jugamos de base, como si la tenemos de banquillo contra mazos con menos criaturas, la coacción nos ofrece una de las cosas más importantes en magic, información.
Nota: 2
No me gusta nada su resistencia 1, pero sí su amenaza. En mazos de piratas creará un ejército muy difícil de parar.
Nota: 2
Si nuestro rival juega negro y hace un ataque algo extraño, hay que tener en cuenta esta criatura, así que pensad mucho si queremos bloquear con nuestra mejor criatura.
Nota: 1
Seamos realistas, esta carta es muy difícil de aprovechar. Si lo intentáis creo que la mejor combinación de colores sería negro verde. Ya que el negro aporta piratas y vampiros y el verde tritones y dinosaurios, lo que os facilita el soñado 4x1.
Nota: 2
Fuera de mazos de incursión es una carta muy floja, pero en estos mazos nos permite tener un turno 5 muy potente y mermar las posibilidades de nuestros rivales contra nuestras criaturas.
Nota: 3
Aún con la posibilidad de fallar con lo que exiliamos, no es el fin del mundo, ya que seguiremos teniendo una criatura voladora. En un formato donde no habrán tantos efectos anti criaturas, si cazamos uno de ellos en la mano de nuestros rivales, es posible que se vea afectado para el resto de la partida.
Nota: 3
Sólo es algo malo cuando estamos muy por detrás en vidas, pero el resto de las ocasiones es muy interesante. Me quedo más con sus dos habilidades primeras, amenaza y toque mortal, ya que significa que si nuestro rival quiere acabar en combate con él, sí o sí tendrá que perder dos criaturas. La tercera habilidad, aún siendo relevante, me interesa menos.
Nota: 2
Si logramos completar una estrategia de explorar no creo que podamos acompañarlo mejor con otra carta que no sea esta. Si no contamos con demasiadas cartas con explorar, no merece la pena para nada.
Nota: 1
Si tenemos muchos piratas puede ser valiosa.
Nota: 1
Podemos incluirla desde el banquillo si jugamos contra mazos agresivos.
Nota: 1
Demasiado cara y seguramente no querremos que muestre tierra.
Nota: 2
Nada excitante, pero nos sirve como turno 2 y nos ayuda si necesitamos vampiros en nuestro mazo.
Nota: 1
Salvo cuando juguemos contra mazos muy lentos, preferiremos jugar criaturas antes que este encantamiento, lo que le hará menos válido ya que nuestros rivales jugarán la carta que roben y no tendrá ningún efecto.
Nota: 2
Las maneras alternativas de ganar son una de las más divertidas. Si nuestro mazo es capaz de matar muchas criaturas rivales, nos generará mucho maná también.
Nota: 3
Muchas veces para disparar el efecto de incursión, necesitaremos perder una de las criaturas que han atacado, algo que mitigará este orco con la ventaja de cartas que nos ofrece. Tened cuidado de los costes que os metéis en el mazo, no vayamos a tener un disgusto.
Nota: 2
Nota: 3
Con los suficientes vampiros, podremos arañar los últimos puntos de vida a nuestro rival o recuperar algunos de los que nos ha quitado. Y si no queremos arriesgar a perderlo, no tiene porque atacar.
Nota: 2
Una buena carta que es muy buena en mazos de explorar.
Nota: 2
Me gusta esta carta porque es muy buena bloqueadora y nos ayuda mucho en situaciones donde buscamos disparar la incursión.
Nota: 2
Ganar dos combates con una sola carta por un maná es lo suficientemente interesante para querer jugarla. Mejor en defensa que en ataque, ya que nosotros seremos los que elijamos donde bloquear y le sacaremos mejor partido.
Nota: 2
Una criatura voladora que ya hace daño nada más entrar en juego es algo jugable en casi cualquier mazo.
Nota: 1
Muy cara para lo que hace, salvo alguna tierra espectacular en control de nuestro rival, no creo que la necesitemos.
Nota: 1
Nunca sacaremos provecho de ella, salvo que acompañemos nuestro mazo de daño directo. Y si mostramos 3 tierras nuestro rival no querrá pagar ninguna vida.
Nota: 2
Limitada pero seguirá teniendo muchísimos objetivos.
Nota: 1
Poca cosa, no creo que nuestra meta sea ganar con cartas así.
Nota: 2
Es un poco arriesgada pero un 4/3 en turno 2 es algo que da miedo. Si vemos que nuestro rival se lo puede quitar de manera consistente, mejor lo dejamos en el banquillo en segundas y terceras partidas.
Nota: 3
Un anticriatura "casi" incondicional por sólo 2 manás, hará la delicia del que lo juega, sobretodo si matamos un coste alto (no, los dinosaurios no nadan).
Nota: 3
La versión a velocidad de instantáneo tampoco está nada mal, este, además, nos permite deshacernos de un planeswalker y ganarnos unas vidas extras, eso sí, sumando un par de manás más que la carta anterior.
El negro coincide con el azul y el rojo por los piratas, con el blanco por los vampiros y tiene sinergia con el verde ya que comparten algunas cartas de explorar. No será mal compañero de viaje en una de nuestras presentaciones.
Por hoy terminamos, mañana finiquitaremos con los análisis del rojo por la mañana y los del verde por la tarde. ¡Hasta mañana corazones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario