Hola Comunidad:
Seguimos con los análisis de la Presentación de Sombras sobre Innistrad de este fin de semana en Gobelet, hoy empezamos con el color Negro.
Análisis del Blanco y nuevas mecánicas.
Análisis del Azul.
Las notas son: 1 (mala), 2 (regular), 3 (buena) y 4 (excelente).
Nota: 1. Salvo en mazos muy agresivos no veo esta carta interesante.
Nota: 3. Otra de las cartas estrella de la ampliación. Abrir una carta así en sellado, hace que te plantees crear una baraja agresiva, ya que al quedarte sin mano, robamos una carta adicional, incluso 2 si tenemos un generador de descarte, y eso puede ser mucha ventaja.
Nota: 1. A priori, la habilidad de escurridizo no es tan buena como para ocupar un hueco en nuestro mazo con esta carta, la habilidad de hinchar a nuestras criaturas sí, pero no se si vale la pena.
Nota: 1. Me encantaría que me saliera esta carta en la presentación para estrujarme la sesera intentando que fuera útil. Desde fuera, no me parece que invertir 7 manás para algo que aún no ha ocurrido, sea una gran idea.
Nota: 2. Una carta de banquillo, pero muy buena. Salvo que esperemos mucho agro, o seamos muy "controleros", mejor si dejamos en nuestro apoyo esta carta.
Nota: 3. Me encanta esta carta, mucha sinergia con el set y una buena manera de aprovechar nuestros hechizos de demencia.
Nota: 1. No creo que nos interese que nuestros rivales aprovechen sus hechizos de demencia, aunque en ese proceso arañemos unas vidas.
Nota: 1. Si nos hace falta generar Delirio y tener algún bicho que bloquee criaturas voladoras, lo podemos meter. Pero a regañadientes.
Nota: 3. Gran carta. Ya era buena antes de este set, pero para este sellado no sólo matará un bicho de resistencia 2, si no que nos enviará un encantamiento a nuestro cementerio, acercándonos al Delirio.
Nota: 3. Una buena excusa para meter todos los zombies que hayamos abierto, si tenemos la mala suerte de abrir pocos, no lo aprovecharemos e, incluso, debamos cortarlo.
Nota: 2. Si tenemos algún método para descartarnos y grandes criaturas, puede ser una carta útil. También nos puede evitar morir por no poder robar cartas de nuestro mazo, ya que podemos incluso hacer objetivo a 0 criaturas.
Nota: 1. Si tenemos potenciadores de espíritus o queramos ganarnos unas vidillas, no es mala elección. Pero poco más.
Nota: 4. Carta que me haría decantarme por el color negro en la presentación, con el coste de Demencia significa mucha ventaja en contra del rival.
Nota: 3. Otro "oso" que nos da "algo más", estas cartas nunca sobran en nuestros mazos.
Nota: 3. Este caballo puede ser muy duro de domar, ya que un 4/4 pueda ir volviendo cada 2 turnos te permite controlar la mesa.
Nota: 3. Tened en cuenta que esta carta no pone a los zombies girados, que aunque así fuera, sería buena.
Nota: 1. Se puede utilizar de banquillo contra mazos muy agresivos.
Nota: 2. Amenaza es una habilidad muy buena ya que la mayoría de las veces nos hará un 2x1 a nuestro favor. Aún sin conseguir el Delirio, esta carta es muy recomendable en vuestros mazos de presentación.
Nota: 2. Muchos vampiros deberíamos de abrir para que le sacáramos todo el partido, aunque sólo sea por hinchar a esta criatura y sacarle partido a nuestros bloqueos al final de la partida, puede ser interesante.
Nota: 1. Podría ser muy guay poder matar con esta carta la verdad, pero no lo veo...
Nota: 1. Si no aprovecháis esta carta con algún hechizo de Demencia, no la incluyáis.
Nota: 4. Si enderezamos con esta criatura en el campo de batalla, difícil será que volvamos a perder un combate, y si encima aprovechamos su habilidad con alguna carta de Demencia o Delirio...
Nota: 1. Delirio ha hecho que estas cartas hayan mejorado... pero poco.
Nota: 3. Sin duda un carta muy rápida, no le pongo el 4 porque no sé hasta que punto nos puede llegar a matar si no conseguimos el Delirio.
Nota: 1. Bajar un pino así y no poder bloquear o atacar alegremente me impide tener ganas de jugarlo, si conseguimos alguna sinergia con otras cartas, sin duda la incluiría en mi baraja.
Nota: 3. Sí, buen coste, sinergia con el set y con su color, el negro no tiene excesivos matacriaturas en este set, pero este está muy bien y es común. Alguno abriremos, ¿no?
Nota: 2. Un 2/1 que vuela por 2 ya es digno de pensar en incluirlo, si aprovechamos su habilidad de dar prisa a otros "chupasangres", mejor que mejor.
Nota: 2. Si aprovechamos su "debilidad" de descartar una carta de la mano, tenemos un muy buen bicho, sobretodo, para mazos agresivos.
Nota: 1. Carta para construido, no juguéis este tipo de cartas en la presentación. Son muy malas.
Nota: 2. Bueno... puede rascar los últimos puntos de vida del rival y matar a una criatura grande bloqueándola, no la veo imprescindible, pero sí interesante.
Nota: 4. Otra de las cartas estrella del set, lo mejor de esta carta y que la diferencia con otras de este tipo es que te permite bloquear. Si puedes ir devolviendo zombies al juego, será una excusa perfecta para que nuestro rival no nos ataque o no quiera bloquearnos...
Nota: 2. Unos buenos números en su resistencia, y cuando por fin, nuestro rival se lo quite de encima, le costará una carta de la mano. El problema, que en este set no se sabe si eso es bueno, o malo.
Nota: 1. Hipotecar así nuestro maná por un 1/2 no me parece lo mejor del mundo.
Nota: 1. Puede ser útil como carta de banquillo.
Nota: 2. Genera mucho Delirio, incluso Demencia, pero nos exige demasiado también. Lo bueno es que podemos jugarla de primer turno y esperar hasta el momento en el que más partido podamos sacarle.
Nota: 2. Si logramos el Delirio, sin duda será un problema para nuestro rival. Hasta que no juegue alguna presentación no puedo decir si este tipo de cartas se aprovecharán.
Nota: 3. Aunque no tengamos otro vampiro, un 4/2 por 4 manás hace su papel en mazos agro. Si abrimos varios y los podemos combinar con los otros vampiros, serán los MVP de nuestra baraja.
Nota: 2. Ser instántaneo lo hace más jugable de lo que parece por su coste, no incluyáis todos los que os abráis porque quizás sea demasiado tiempo que perderemos.
Nota: 2. Otra carta que en construido será mejor, ya que, primero, será difícil que tengamos el Delirio siempre, y segundo no tendremos tantos objetivos para que cunda. Eso sí, si nos juegan uno de los 4 Planeswalker del set, y se lo matamos con esto... ¡Mamma mía!
Nota: 2. Un -1-1 a una criatura no es nada del otro mundo, en cambio un -1-1 en cada mantenimiento a una criatura puede marcar la diferencia. El Delirio decidirá si es una carta más o es la mejor.
Nota: 1. Carta "friki" que me encantaría poder jugar y ganarle a alguien con esto, pero que no creo que ocurra.
Nota: 3.Ya es jugable por su coste normal. Por su coste de demencia es muuuyyy buena.
Nota: 2. Si necesitamos vampiros para nuestro mazo, seguro que es mejor que sea un 3/2 que no un 2/3, así que se puede jugar, sin problemas.
Nota: 1. El hecho de que exilie y no descarte la hace más jugable, puede ser un buen banquillo contra mazos más lentos.
Nota: 3. Una criatura que ayuda en el agro y que al morir, sigue siendo una molestia. ¡Me gusta!
Nota: 3. Generadora de descarte y muy difícil de matar, además de ser un 4/4. El único problema es que te exige hipotecar el maná para poder salvarla y volver a transformarla.
Nota: 4. Jugar de segundo turno esta criatura, y descartar en tercero un bicho con coste de Demencia 3, y atacarte por el aire con un 3/2, parece más de construido que de limitado. Pues así de buena es.
Nota: 3. Conseguir Delirio sólo para poder darle la vuelta a esta adorable anciana en una loca bruja, ya vale la pena.
El negro trae criaturas muy duras y algunas que nos permiten tener una manera permanente de descarte, quizás le falta un poco de removal mejor, pero tiene sinergia con las cartas de Demencia. Sin duda, si abrimos una de las bombas que trae este color, no nos arrepentiremos en jugarlo.
Las mejores comunes del Negro son:
A partir de esta tarde estará disponible el análisis del color Rojo, ¡hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario