miércoles, 30 de marzo de 2016

Análisis de Sombras sobre Innistrad: Rojo.

Hola Comunidad:

Seguimos con el análisis de Sombras sobre Innistrad para las presentaciones de este fin de semana en Gobelet. En esta entrada hablaremos del color Rojo.



Análisis del Blanco y las nuevas mecánicas.

Análisis del Azul.

Análisis del Negro.


Las notas son 1 (mala), 2 (regular), 3 (buena) y 4 (excelente).





Nota: 4. 2 puntos de daño por 2 manás es bueno para limitado, si conseguimos pagar su coste de Demencia y añadir más daño nos encontramos con una de las mejores cartas del color para la presentación.




Nota: 2. Si conseguimos tener alguna posibilidad de jugar esta carta al final del turno de nuestro rival (recordad que podemos jugar una carta por su coste de Demencia en cualquier momento que podamos jugar un instantáneo), se convertirá en una seria amenaza. Si jugamos un mazo agresivo, siempre nos interesará incluirla.




Nota: 3. Las "Bolas de Fuego" siempre son potentes en sellado, si necesitamos matar alguna criatura al principio de la partida nos vendrá bien, y si queremos arañar a nuestro rival los últimos puntos de daño, también. El hecho de que quite la habilidad de indestructible o exilie la criatura la hace aún mejor.




Nota: 2. El hecho de que sea instantáneo lo hace muy peligros en los mazos más agresivos,  ya que podemos arañar puntos inesperados o bloquear y matar a criaturas de hasta resistencia 4.




Nota: 4. 4 criaturas por una carta no es cualquier cosa, 6 manás parecen (y son) muchos, pero salvo que vuestra curva sea muy baja incluiría este conjuro en casi todas las barajas, ya que puede frenar, y mucho, las hordas rivales.




Nota: 1. Esta carta puede ser el mejor truco, o la típica carta que nos comemos en la mano. No me parece que vaya en todas las barajas, sólo las más agresivas estarán interesadas en ella.




Nota: 3. Sobre el papel, hay muchas criaturas en el formato con resistencia 1, así que me parece realmente buena. La posibilidad de conseguir un 2x1 por sólo un maná me parece suficiente para hacerle algún hueco en nuestra baraja de sellado. Si abrimos varios, dependerá de cómo evolucione el formato para incluirlos, o no.




Nota: 3. Si jugamos agresivo y jugamos el color rojo, esta carta nos ofrece todo. Prisa para dar la sorpresa a nuestro rival , y su habilidad que nos permite hacerlo más fuerte nos dará algo en que gastar nuestro maná en los últimos turnos.




Nota: 3. No soy muy fan de los 2/1 por un maná, pero esta presentación huele a mazos agresivos por doquier, y si juntamos varios vampiros en nuestro mazo y alguna manera de descartarlos, esta carta brillará. Sin embargo, sigo pensando que esta carta brillará más en construido.




Nota: 3. 3 daños por 3 manás está bien, y 3 rayos por un maná es un Lightning Bolt, una de las mejores cartas impresas. Si, además, le sacamos beneficio a la hora de descartarnos, estamos ante una carta (casi) inmejorable.




Nota: 4. Un 4/4 volador que hará que nuestros rivales hagan cuentas a la hora de atacarte o hacer daño directo. No es la mejor carta del formato, ni mucho menos, pero, la mayoría de las veces, tendrán que quitársela de encima para ganarnos.




Nota: 1. Cómo ya he dicho arriba, esta presentación huele a agro, por lo que aunque no podamos aprovechar la habilidad del cementerio, esta carta rentará.




Nota: 1. Si no sois capaces de conseguir el Delirio, esta carta será floja. En cambio si lo conseguís, puede arañar unos puntos que estén bien. Sólo para mazos muy agresivos.




Nota: 1. En un formato donde se presupone mucho agro y existen cartas que te giran la criatura o no te permiten bloquear, esta carta es un peligro para su controlador. Si vuestro rival juega una estrategia más "controlera", una criatura que pega de 4 y que tiene prisa y vuela por sólo 4 manás es muy jugable. Yo, a priori, no la incluiría en mis 40.




Nota: 1. Dudo mucho que alguien rente esta carta en una presentación, eso sí, si lo hace ¡quiero report ya!.




Nota: 2. Dudo mucho que su penalización de no bloquear sea un problema, primero porque encontramos bastantes lobos o licántropos, y segundo porque esta criatura esta creada para mazos agresivos.





Nota: 2. Esta criatura en otro momento sería una inclusión automática, en un formato con tanta criatura barata de fuerza 2 y 3, tengo mis dudas de que funcione bien (esa es la grandeza del sellado, que según que ampliación juguemos,  las estrategias son mejores o peores) . En un mazo con muchos anticriaturas puede estar bien, ya que la presión a nuestro rival es muy dura.





Nota: 3. Otra criatura que será MVP si la jugamos con Demencia, y no será el fin del mundo si la pagamos por su coste normal.




Nota: 3. La mayoría de las veces, un matabicho. Así que, válido en estrategias agresivas para quitarnos el bloqueador de delante, o en estrategias más reaccionarias para librarnos de una criatura que haga mucho daño.




Nota: 2. Un 1/1 por 1 que hace muchas cosas. La verdad es que me gusta bastante, y ayuda mucho en la estrategia de Demencia o Delirio.




Nota: 4. Sin duda, una de las cartas de la colección para sellado (incluso para Standard). Imaginaos que descartáis un Carácter Ardiente como coste adicional y por 2 manás rojos, hacéis 5 puntos de daño a una criatura y 3 a otra. O que descartáis unos Jóvenes Incorregibles, y podéis matar la mejor criatura rival y atacar con un 4/3 por 4 manás. Pues todas estas cosas las puedes hacer gracias a esta carta. Y, además, a partida alargada, pagar 6 manás no será tan difícil.




Nota: 2. Otra carta que nos ayudará mucho para nuestros hechizos de Demencia, o para deshacernos de las tierras de más que robemos. 4 manás son muchos, pero se arregla un poco con la habilidad de prisa.




Nota: 1. Carta de banquillo, puede ser útil si el plan de nuestro rival es hacer un fortín por tierra para que no pasemos.





Nota: 1. Típico Acto de Traición, esta vez con Demencia. En principio no me atrae demasiado, ya que me espero un formato agresivo, e invertir 4 manás en quedarme un bicho 2/1, por mucho que le demos +2+0 no me cunde.





Nota: 2. Siendo común podemos hacer un mazo que lo aproveche, ya que hay mucho rayo, pero no me parece la mejor idea, no porque no sea jugable, si no por su coste de maná.





Nota: 2. Si abrimos muchas cartas con Demencia, esta criatura hará las delicias del personal, si no, pues la jugaremos sin pena ni gloria.





Nota: 2. 5 manás me parecen mucho, pero aún así os digo que es una carta que podéis aprovechar en los mazos agresivos, donde la inclusión de una copia no os dolerá y os ayudará a gastar ese maná de más que tenéis a final de partida.





Nota: 1. No me gustan que hagan un 2x1 en contra con un matabicho. No la jugaré.





Nota: 3. Bloquear a todos los bichos de fuerza 2 del formato y no morir en el intento, y tener a nuestro rival siempre pendiente de esta maga me gusta, y a vosotros también os gustará.





Nota: 3. Un 2/2 daña primero por 2 es bueno, un 2/2 daña dos veces es muy bueno.





Nota: 1. Seguro que encontramos cartas con Demencia mejores.





Nota: 3. Otra de las esperanzas de la ampliación, y sí, es buena, puede ir limando las vidas del oponente o darnos cartas. Lástima que si necesitamos una tierra no nos la robaremos nunca (espeeera, ¿Delirio?)




Nota: 1. Coste muy alto aunque sea un buen truco de combate por tener Destello.






Nota: 1. Dudo mucho que me quepa esta carta, salvo que tenga muchas criaturas que me ayuden a descartar y pueda así ganar todos los combates. No me gusta, pero le veo algo de potencial.






Nota: 1. Banquillo puro y duro, al menos hace 2 daños.





Nota: 2. Dudo mucho que si juego rojo y abro alguna de éstas, no las juegue. No se lo bueno que será, pero sí sé que es divertido.





Nota: 1. Si vais a esta combinación de colores, estoy convencido de que una copia de este bicho os valdrá la pena. Si no jugáis ninguna fuente verde, ya no lo veo tanto.




Nota: 1. Una buena "galleta" se puede llevar nuestro rival, pero no la jugaría por el miedo a que me maten a la criatura en respuesta.





Nota: 1. 5 manás en tercer turno me parecen muchos, la cuestión es ¿para qué lo gastaremos?





Nota: 2. Una copia en nuestros mazos agresivos no estará de más, quizás el segundo ya sobre.





Nota: 4. Sin duda una mítica que cumple la función de las cartas míticas, decantar la partida. Buen coste, buenos números de fuerza y resistencia, y mucho daño que podemos hacer a las criaturas rivales, aprovechando, incluso nuestros hechizos de Demencia.



 

Nota: 3. El "culo" 3 parece que será importante en esta colección, y esta criatura es buena por la cara "A", y potente por la "B".



 

Nota: 1. Es jugable, pero viendo el resto de criaturas rápidas rojas, no la incluiría salvo que necesitemos tener más licántropos en nuestra baraja.



 

Nota: 2. Buena para barajas que pretenden alargar la partida. Mala para las barajas más rápidas, tú eliges.



 

Nota: 3. Un 3/2 con prisa por 3 ya está bien, si le sumamos que si se transforma va a hacer a todos los licántropos amenazas "undercosted" es para pensarnos en guardarnos el matabicho contra ella.



 

Nota: 2. Puede que la juguemos de segundo turno y nuestro rival no tenga hechizo el siguiente. Esa hipótesis es suficiente para jugar alguna copia.



 

Nota: 4. Aunque tarde un turno en cumplirse, este encantamiento es un 2x1, casi todas las veces, matas un bicho y tienes un 3/4 en tu lado. No veo el mazo en que no lo jugaría.


 

Nota: 1. No veo difícil que se transforme, sobretodo en el primer turno, pero aún así...


Me ha encantado el color Rojo, cumple con las expectativas que tenemos de él, criaturas rápidas y hechizos que nos ayudan a abrirnos paso hasta el rival, y, por si fuera poco, aprovecha como nadie la habilidad de Demencia, que es la mejor de todas las habilidades, en mi opinión.

El formato da la impresión de que va a ser muy rápido y, si es así, la culpa será del color rojo y sus buenas cartas.


Las mejores comunes rojas son:

    


Mañana será el último día de análisis de Sobras sobre Innistrad, por la mañana nos centraremos en el color Verde y por la tarde, hablaremos de las Tierras, Artefactos y cartas Multicolores del set y de las mejores combinaciones de colores para sellado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario