jueves, 29 de octubre de 2015

Semana de Halloween: El Laberinto Mágico y La Torre Encantada

Hola comunidad:


Seguimos nuestro especial semana de Halloween, después de las reseñas de Mysterium y Las Mansiones de la Locura, esta vez con dos juegos infantiles, con una mecánica muy sencilla, ideal para que los niños puedan disfrutar sin que les cueste demasiado, hablaremos de El Laberinto Mágico y La Torre Encantada.

 



Empezaremos con el Laberinto Mágico. En este juego de 2 a 4 jugadores y de edades a partir de 6 años, nos convertimos en pequeños aprendices de mago que tenemos la misión de reunir cinco objetos mágicos ubicados dentro de un laberinto antes que los demás jugadores. La tarea se complicará porque los grandes magos han colocado muros invisibles por todo el laberinto.

Para empezar a jugar, debemos colocar unas pequeñas piezas de madera debajo del tablero, de manera aleatoria en las pestañas, éstas determinarán los muros invisibles. Tened en cuenta que siempre debemos dar salida a los muros, para no crear habitaciones sin puertas. Cuando ya hayamos determinado el lugar de los muros, deberemos taparlo con el tablero y darle unas vueltas a la caja para no recordar el orden. 
Cada aprendiz de mago pondrá su ficha, que es un imán, en una de las esquinas del tablero, a estos imanes le colocaremos una bola de metal debajo del tablero, y sacando un objeto mágico de manera aleatoria de la bolsa de objetos, lo colocaremos en su sitio correspondiente.

Ya podemos empezar, cada jugador en su turno tirará el dado y se moverá buscando el objeto mágico, claro está, no es tan fácil, porque la bola pegada a nuestra ficha se caerá al pasar por las piezas de madera colocadas debajo del tablero y nos enviará a la casilla de salida, por lo que tendremos que buscar la manera de sortearlas mediante nuestra memoria. Una vez que un jugador haya conseguido reunir los cinco objetos mágicos, ganará.

Ya veis que es muy sencillo, y rápido, sobre 30 minutos nos costará reunir todos los objetos mágicos y permitirá a los niños practicar la memoria para poder finalizar el juego.


La Torre Encantada es el otro juego infantil que comentaremos hoy, al igual que el anterior, es un juego de memoria, pero esta vez un jugador hará el papel de mago y los demás, cooperarán para liberar a la princesa de la torre. 



En la preparación montaremos las piezas de plástico en los huecos correspondientes, la Torre tiene un hueco y encima de ella colocamos a la pieza de la princesa hasta que encaje con un "clic", después colocamos el tablero y en el resto de agujeros, ponemos fichas que representarán elementos de un bosque. Una pieza externa unirá la guarida del mago, ilustrada en el lateral de la caja, con el tablero. El mago esconderá en uno de los orificios la llave, sin que los demás le vean.

Ya podemos empezar a jugar, el jugador que va a salvar a la princesa moverá el número de color rojo que salga en el dado, mientras que el mago moverá el azul, el orden en el movimiento se decidirá según el color del jugador o del mago esté en la izquierda de la cara del dado. En el momento que el mago o el jugador caiga en la casilla de llave (lo sabremos porque se quedará pegada al imán de la ficha) intentaremos abrir la torre encantada utilizando la llave en una de las seis cerraduras que existen, si no se abriera se empezaría una nueva ronda en la que la llave se volvería a esconder en otro agujero. Si se abriera la cerradura, la ficha de la princesa saltaría y el jugador que lo haya logrado será el ganador.

Pues con estos dos juegos terminamos las reseñas de tres tipos de juegos para Halloween, pero en Gobelet tenemos muchos más, venid a probarlos cuando queráis con vuestros pequeños.

Que paséis una noche de Halloween terrorífica y divertidísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario