Hola comunidad:
El pasado 3 de octubre tuvo lugar el veredicto final de los prestigiosos premios JdA o juego del año en los que un jurado premia el mejor juego del último curso.
Este año el juego premiado ha sido el Colt Express, el juego basado en el Oeste americano en el que debemos conseguir robar los tesoros que encontraremos en un tren, tales como bolsos, joyas... y evitar que los demás jugadores los roben, para ello tendremos que huir del Sheriff, de los pasajeros y nos liaremos a puñetazos y tiros con los otros ladrones.
Para empezar, si os gustan los trenes (como a Sheldon de Big Bang Theory), vais a disfrutar desde el minuto 0 montándolo. Como podéis observar en las imágenes, la estética del juego es genial, diseño cuidado sin ser cargado e ilustraciones que nos recuerdan a estilos del western moderno como Lucky Luke o Cowboy Bepop.
Sin querer entrar a cada detalle del juego, comentar que se trata de un juego ligero, no es un juego al estilo Risk en el que nos tendrá toda la noche con una partida. Se trata de un juego corto y en momentos caótico, que tiene un factor de azar importante, pero también es muy importante prever tus movimientos y, sobretodo, el de los otros jugadores.
Aunque parezca un topicazo, es un juego estupendo para jugar en familia, ya que la estrategia es importante pero se puede ir al garete si los demás jugadores te ven como el más fuerte y se centran en ti. También es un juego tan loco en algunos momentos que te hará sacar alguna carcajada.
Y no destripo más este juego, ya sabéis, si queréis probar el Juego del Año 2015 pasad por Gobelet y lo probamos, me parece que puede ser uno de los mejores juegos navideños.
En próximas entradas comentaremos los demás finalistas del JdA.
¡¡Un saludo vaqueros!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario