jueves, 15 de octubre de 2015

Casual Magic

Hola comunidad.

Hoy hablaremos de la variante menos competitiva, y para algunos más divertida del juego que quizás es el que más participantes trae a la tienda, Magic the Gathering (aunque el juego de batallas espaciales X-Wing le está disputando ese puesto últimamente).

¿Qué características hacen que el Casual Magic se diferencie de las otras maneras de jugar a Magic the Gathering? Pues, sobretodo, estas dos:

  • Las listas de las barajas NO podemos encontrarlas en ninguna página de torneos, para entendernos, montamos las barajas con las cartas que tenemos por casa o que abrimos en los sobres. 


  • Nuestros mazos no tendrán en cuenta ningún formato competitivo de los que propone Magic the Gathering, nos da igual tener una carta de nuestro primo que tenía por casa desde hace 20 años o una que hayamos abierto esa semana en Gobelet.


¿Qué debes tener en cuenta y qué NO a la hora de jugar un mazo Casual?

  • Juega una baraja de un solo color, será más fácil que puedas jugar la mayoría de las cartas de tu mano si no mezclas colores.
  • No repitas demasiadas cartas iguales, este formato es para divertirte, si tu baraja siempre hace lo mismo durante cada partida se te hará repetitiva y acabará por aburrirte.
  • Hazte una baraja de mínimo 60 cartas, con un mínimo de 25 tierras, un mínimo de 20 criaturas y el resto otros hechizos.
  • Juega cartas de distintos costes, no llenes tu baraja de costes bajos, ya que esas cartas suelen ser menos poderosas, ni de costes muy altos, ya que tardarás demasiados turnos en poder jugar. Lo recomendable es que juegues varios costes del 1 al 6.
  • Si no conoces las reglas, pregunta siempre a tu rival por si lo sabe o a alguno de los demás jugadores de la tienda para que te resuelvan la duda, si sabes de reglas, ayuda siempre a tu rival para que se aproveche de las cartas, esta manera de jugar a Magic sirve para conocer gente y mejorar tu juego.
  • No llenes el mazo de cartas que eliminen las criaturas de los demás, ni de contrahechizos que contrarresten las cartas de tus rivales, es muy aburrido ver que tus cartas acaban siempre en la zona del cementerio.
                                             (me lo estoy pasando genial...)         
  • No juegues cartas que ganen a un rival en concreto, por ejemplo si tu amigo juega islas, no juegues cartas como ebullición.
  • Llevate bien con todos tus rivales, haz que la experiencia sea agradable, si consigues un grupo de amigos con los que jugar, te divertirás más y mejorarás en tu juego.
  • Si no sabes exactamente que hace una carta porque es muy complicado su texto, NO la juegues.


Espero que siguiendo estos consejos puedas mejorar tu mazo casual y tu experiencia sea más divertida, ya sabes que esta manera de jugar no es competitiva, pero te servirá para mejorar tu juego y pasar un buen rato en la tienda con tus amigos, te esperamos los sábados por la tarde en Gobelet donde hacemos torneos de Magic Casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario