lunes, 2 de noviembre de 2015

Dice Masters: Uncanny X-Men

Hola Comunidad:

Este sábado en Gobelet tenemos un torneo de Dice Masters: Uncanny X-Men, se trata de un juego de cartas en el que nos ayudamos de unos dados para resolver los enfrentamientos de nuestros personajes.



Básicamente, somos unas poderosos mentes maestras que contamos con la ayuda de un equipo formado por los mutantes de Marvel Comics, para poder vencer a nuestro rival.

Cada jugador cuenta con 15 puntos de vida y nuestro fin es dejar la cuenta de nuestro rival a 0. Para ello utilizaremos dados de Personaje y dados de Acciones. Los dados de Personaje son los que nos permiten atacar o defendernos de los ataques rivales.

Para poder contar con nuestros personajes en forma de Dado deberemos hacerlo en nuestra fase principal tirando los dados de Acción para desbloquear a nuestro Personaje (en este caso, mutantes) que añadirá un dado a nuestro número de dados, empezaremos con cuatro, que cogeremos de nuestra bolsa de dados, en nuestra fase principal también podemos comprar tarjetas de Acción para que nuestros ataques sean más potentes o más férreas nuestras defensas.



En la fase de Ataque, el jugador atacante dice con que dados (personajes) ataca y el defensor con cuantos defiende, en los dados podemos encontrar la fuerza y resistencia de cada mutante, por lo que si un dado de Personaje recibe más daño de su resistencia, se irá directamente a la zona de K.O. Si algún dado no es bloqueado por otro, quitará a la mente maestra defensora su fuerza en puntos de vida.



Aunque parezca sencillo, la estrategia y saber administrar tus dados es importantísimo en este juego porque los dados que se hayan gastado pasarán a la zona de dados usados y no podremos gastarlos hasta que todos los dados de la bolsa hayan sido gastados, cuando esto ocurra, meteremos todos los dados que hayamos conseguido en la bolsa, y aleatoriamente, cogeremos 4 de ellos para empezar nuestro turno.

Un juego rápido y en el que el factor azar es muy importante, como en cualquier otro de juego de Dados pero que nos hará estrujar la cabeza, y que queréis que os diga, yo veo a los personajes de los X-Men y me entran ganas de liarme a porrazos.



El sábado día 7 de noviembre a las 10:30 de la mañana podréis jugar y aprender a jugar en Gobelet, en el torneo que organizamos, os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario