jueves, 12 de noviembre de 2015

El Renacer de los Héroes: Magic the Gathering

Hola Comunidad:

Como comentamos ayer este fin de semana va a tener lugar la 7ª edición del Renacer de los Héroes, y dentro de este gran torneo, encontramos eventos paralelos, entre ellos, el torneo de Magic the Gathering.


Hoy hablamos con uno de los organizadores, José Luis Blanes, que además es uno de los fundadores y administradores de la página de la Comarca Team.



Antes de nada, ¿qué es la Comarca Team?

La Comarca Team es un proyecto en el que queremos poner nombre a un grupo de amigos que se han conocido jugando a Magic the Gathering y que tiene como fin, llegar a organizar algunos torneos por nuestra zona para que no nos tengamos que desplazar muy lejos para jugar a nuestro hobby preferido.

¿Por qué un "team"?

Realmente no somos un "team" en el sentido estricto de la palabra, no nos partimos los premios que conseguimos en los torneos a los que vamos, o tenemos jornadas de "testeo". Nos hacía gracia poner lo de Team, pero nuestro "testeo" se basa en los FNM de Gobelet, en alguna quedada en la tienda o en casa de alguien, pero sobretodo, nos tenemos en cuenta a la hora de compartir cartas y de los viajes a los torneos.

Nos centramos en el torneo del domingo, ¿cuántos torneos de Magic lleváis celebrados dentro del Renacer de los Héroes?

Este es el tercer torneo que realizamos, el primero los realizamos en la Llotja de Sant Jordi, este es el segundo que hacemos en el Ágora. La verdad es que con todo el espacio del que dispone el Renacer de los Héroes, es un lujo organizar torneos de Magic, además del ambiente que tenemos, ya que hay muchísima gente que juega o alguna vez, ha jugado a los otros torneos que se realizan este fin de semana (Warhammer, X-Wing...)

El formato del torneo es modern, ¿por qué habéis elegido este formato?

En nuestra zona es el más jugado y el que más gente atrae, también es verdad que es el más nos gusta a los organizadores, pero no queríamos hacer un torneo con poca gente, queremos que la parte del Ágora dedicada al Magic tenga un número importante de gente y se vea que ha valido la pena nuestro esfuerzo.

¿Por qué crees que modern es el formato favorito por aquí?

Por varias razones, la económica ha sido muy importante, el Legacy se ha convertido en un formato muy caro, en el que entrar desde cero es muy difícil, modern empieza a tener precios prohibitivos, pero cuando la mayoría de nosotros empezamos a jugar las cartas no eran tan caras, por lo que tenemos un "pool" de cartas importante que nos permite poder montar varios mazos. También el antiguo extendido, el formato que ha desembocado en modern era muy jugado en la provincia de Alicante.

¿Ayuda tener una tienda como Gobelet en tu ciudad para promover el juego?

Muchísimo, hemos tenido épocas en Alcoy y la comarca, en las que no ha habido ninguna tienda de este tipo, y nuestra afición ha disminuido, jugábamos en las cafeterías en plan "colegueo", pero eso no te ayuda a mejorar, no pruebas los banquillos de las barajas y acaba por aburrirnos y al final dejamos de jugar. En mi opinión, una tienda es esencial, pone un local para jugar, torneos de FNM y nos ayuda en los torneos grandes, además de disponer de material, como cartas, fundas o tapetes que son indispensables para nuestro hobby.

Por último, a nivel personal, ¿qué te ofrece un juego como Magic the Gathering?

Muchas cosas, yo tengo mi trabajo entre semana y jugar a Magic me permite poder salir de la rutina, dejar de pensar por un rato en mi trabajo. También he conocido a gente que al final se han convertido en personas de mi círculo de amistades, y cuando salgo fuera, puedo ver a otra gente que no vive en mi zona, pero que hemos creado unos lazos de amistad bonitos.

Gracias por tu tiempo, nos vemos el domingo jugando a Magic.

El domingo a partir de las 9:30 estaremos con las inscripciones en el Ágora, en la Plaza Ramón y Cajal de Alcoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario