jueves, 27 de septiembre de 2018

Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Verde

Hola comunidad:

Con el verde terminamos los análisis de Gremios de Ravnica para las presentaciones de este fin de semana en Gobelet. Y como siempre, el verde tiene algo que le caracteriza, las criaturas. Aunque mientras que en Selesnya las queremos vivas, en Golgari no nos importarán que mueran.



Análisis Gremios de Ravnica para Limitado: multicolor, tierras, artefactos y nuevas mecánicas.
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Blanco
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Azul
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Negro
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Rojo


Notas de las cartas. Como siempre, valoraremos las cartas del 1 al 4.

4: Carta que nos dará la partida o la decantará a nuestro favor. Jugaremos esta carta siempre.
3: Carta muy poderosa o con mucha sinergia con el resto de nuestro mazo. 
2: Carta que aportará en nuestro mazo pero no será espectacular.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si necesitamos un tipo de carta específico.
0: Carta que no jugaremos nunca.



Nota: 2

Un poco caro para su efecto pero que busque portales le hace tener sinergia con varias cartas de la ampliación.


Nota: 1

Carta de banquillo que podemos incluir de base si nuestro número de removal y/o cartas que bloqueen voladoras es bajo.


Nota: 2

El verde suele tener las criaturas más fuertes. Y esto nos puede librar de una criatura voladora molesta, por ejemplo.


Nota: 1

Muy cara y a la vez muy circunstancial. Podemos meterla de pino en mazos lentos.


Nota: 2 

Un gran rematador para el clan Selesnya. 9 manás son muchos, sí, pero creo que en ese clan podemos llegar a jugarlo con su habilidad de convocar.


Nota: 2

Carta para partida avanzada. Puede dar un buen susto o simplemente ser una carta mediocre.


Nota: 3

El verde tiene criaturas para que este amigo nos dé muchas cartas.


Nota: 2

Puede llegar a ser un 3/3 o 4/4 relativamente fácil, lo que le hace digno de casi cualquier combinación de color.


Nota: 2

Nos fija el maná y nos permite jugar más de 2 colores, lo que es digno de apreciar ya que podemos jugar alguna carta partida que contenga una parte que no sea de nuestro gremio.


Nota: 2

Carta de partida avanzadísima. Es muy cara pero su efecto es bastante potente y, claramente, controla la mesa.


Nota: 2

Otra carta típica de Selesnya. Buen cuerpo y con posibilidades de entrar en juego rápido.


Nota: 1

Los muros de fuerza 0 no imponen nada contra las cartas con mentor. Si necesitamos cubrir el cielo podemos usarlo desde el banquillo.


Nota: 2

Esta carta puede llegar a ser mejor de lo que me espero, pero 6 manás son muchos. Aún así, todas las combinaciones posibles al hinchar a nuestros bichos me parecen excelentes.


Nota: 2

Nos ayudará a acabar con una criatura con volar cuando la partida avance, y eso siempre es necesario, sobre todo en el color verde.


Nota: 2

Carta de turno 2 que es útil en turno 10. Este tipo de cartas acaban teniendo hueco casi siempre.


Nota: 1

Su habilidad no me dice nada. Básicamente un 4/4 por 5 manás.


Nota: 1

Creo que el verde tiene criaturas de bastante calidad para no tener que incluir este antílope en nuestro mazo.


Nota: 2

Tanto si jugamos Selesnya y queramos convocar criaturas con otras baratas, o juguemos Golgari y nos interese llenar nuestro cementerio de bichos, esta carta hace su papel. En la ampliación hay varios muros, lo que puede crear combinaciones divertidas.


Nota: 2

Un 2/2 en segundo turno o podemos hinchar a una criatura a partida avanzada. Versátil.


Nota: 1

El coste es alto. Lo veo en algún mazo Selesnya que sea lento y con mucha carta multicolor.


Nota: 3

Incluso sin habilidades, todos jugaríamos un 6/6 por 4, que haga que un matabicho rival cueste 2 más es un punto a favor, aunque a nosotros también nos costarán 2 más jugar un hechizo no criatura nuestro, creo que vale la pena.


Nota: 1

Si tenemos muchas criaturas en juego los trucos de combate no serán excesivamente necesarios. Además, no creo que el verde sea el mejor color para este tipo de cartas en esta ampliación.


Nota: 1

¡Ojo! No nos da un maná adicional. Si vamos a intentar jugar más de 2 colores igual cabe en nuestro mazo.


Nota: 2

Su versatilidad la mejora aunque no es demasiado impresionante.


Nota: 2

Esta carta es mejor de lo que parece. Podemos jugar una o varias criaturas, atacar con todo nuestro maná girado o bloquear y aprovechar la criatura bloqueadora para pagar su coste de convocar, y darle un disgusto al rival.


Nota: 2

Un 3/2 con alcance por 2 es un buen segundo turno. Si lo robamos más adelante puede ser un anticriatura.


Nota: 1

Una carta útil en nuestro banquillo.


Nota: 1

No soy fan de este tipo de efectos en limitado. Tomaría una pausa para reflexionar y solo la incluiría contra Boros y no siempre.


Nota: 1

Demasiado maná y muy poco peso en la partida para robar una carta.


Nota: 1

Es agresivo pero sin habilidades. Selesnya tiene cartas mejores y en Golgari no aporta nada con demasiada sinergia.


Criaturas fuertes, ya sea convocándolas o aprovechando el cementerio, es lo que nos trae el color verde. En principio, me gusta más su versión Selesnya, ya que la habilidad de despojos es más difícil de hacerla funcionar.


Y con este análisis terminamos con nuestra review de Gremios de Ravnica. Me parece que va a ser una ampliación muy divertida para limitado, así que espero veros en las presentaciones del fin de semana. Un saludo.http://gobeletalcoy.blogspot.com/2018/09/analisis-de-gremios-de-ravnica-para_36.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario