miércoles, 26 de septiembre de 2018

Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Azul

Hola comunidad:

Cambiamos de color y de Gremios. Hoy hablamos del azul que será el color de Dimir y de Izzet en las presentaciones de Gremios de Ravnica de este fin de semana en Gobelet. Las cartas azules para el gremio Dimir se centran en el cementerio mientras que las Izzet abusarán de los conjuros e instantáneos.



Análisis Gremios de Ravnica para Limitado: multicolor, tierras, artefactos y nuevas mecánicas.
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Blanco

Notas de las cartas. Como siempre, valoraremos las cartas del 1 al 4.

4: Carta que nos dará la partida o la decantará a nuestro favor. Jugaremos esta carta siempre.
3: Carta muy poderosa o con mucha sinergia con el resto de nuestro mazo. 
2: Carta que aportará en nuestro mazo pero no será espectacular.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si necesitamos un tipo de carta específico.
0: Carta que no jugaremos nunca.



Nota: 2

Puede ser un truco de combate interesante y que escrute 2 le da un punto muy interesante.


Nota: 1

Esta carta me gusta. El problema es que tienes que tener en tu mazo un buen número de portales. Pero me gusta porque es buena al robarla antes de los portales y después.


Nota: 1

Esta ampliación no está muy dedicada a tribus como otras. La dejaría de banquillo contra mazos con muchas criaturas del mismo tipo que suelen ser humanos.


Nota: 1

Muy caro y no nos dará una ventaja excesivamente importante de maná. Dudo mucho que la queramos jugar en ningún mazo.


Nota: 1

Habrán mazos lentos que la querrán usar de base y contra Boros es una carta muy interesante de banquillo.


Nota: 1

Muy poca chicha, sólo la usaría en mazos que necesitemos bloqueadores de manera desesperada.


Nota: 3

Lo hace todo. Es buena atacando, es sorpresiva, nos filtra los 4 siguientes robos, nos salva de un problema... Buena en todos los mazos azules.


Nota: 1

Izzet puede tener una versión tempo y quizás esta rana se haga un hueco en ese tipo de mazo.


Nota: 3

Otro rematador importante. Además, al morir nos quita las posibles tierras que ya no nos querremos robar.


Nota: 1

Carta de banquillo si nuestro rival tiene una bomba cara en su mazo.


Nota: 2

Bloquea decentemente y añade el plus de generar evasión. Para un coste 2 no está mal.


Nota: 2

Me gusta bastante esta criatura. No es excesivamente poderosa pero bloquea bien y no ayuda a robar mejor.


Nota: 2

Un buen motor de escrutar. No es la panacea pero es jugable.


Nota: 3

Azul es el color que más se ha apoyado en los conjuros e instantáneos, por lo que supongo que no será demasiado difícil sacarle partido a este hechicero.


Nota: 1

Dudo mucho que pueda controlarme y no jugar varias copias de esta carta en mis mazos, pero salvo que necesitemos disparar habilidades con conjuros e instantáneos, Idea Radical no pasará el corte.


Nota: 1

Por mucho que le quite fuerza al rival, esta carta impone poco.


Nota: 3

4 cartas son muchas, aunque nos toque descartar de una en el proceso.


Nota: 1

Muy cargado tiene que estar nuestro mazo para que esta carta brille.


Nota: 3

Aunque el rival no pierda la criatura realmente, estaremos inutilizándola por completo. Una carta que siempre querré incluir en mis 40.


Nota: 2

Con varias cartas de escrutar puede ser una bomba. E incluso sin hacer que pierda su habilidad de defensor se puede llevar una criatura por delante.


Nota: 1

Cuando he leído conjuro, ya me ha dejado de gustar.


Nota: 3

Buenas estadísticas y escruta 2. Una gran criatura para cualquier mazo con azul.


Nota: 3

Hay suficientes criaturas que vale la pena clonar. Y si las clonas dos veces, mejor que mejor.


Nota: 2

No es la panacea, pero si me parece decente para incluirla en la mayoría de mazos azules.


Nota: 2

Una copia no nos dolerá jugar de base.


Nota: 2

Salvo contra Boros, creo que nos hará papel ante todos los gremios.


Nota: 2

No impresiona, pero nos da presencia en el aire y te devuelve la carta.


Nota: 1

Molaría hacerla funcionar. Pero no es fácil.


Nota: 1

Opino lo mismo que la anterior. En sellado es muy difícil conseguir un número de cartas interesantes de un mismo color.


Nota: 2

Normalmente no le daría una nota así a este tipo de carta pero en el mazo adecuado, o sea Dimir, puede ser una criatura gratis al ponerla en juego escrutándola.



El azul no se ve uno de los colores más poderosos de la ampliación pero sí de los más divertidos. En la próxima entrada comentamos a su compañero en el gremio Dimir, que además se lleva bien con el verde en Golgari.

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