miércoles, 26 de septiembre de 2018

Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Negro

Hola comunidad:

El color negro será el acompañante del azul y del verde este fin de semana en las presentaciones de Gobelet. Tanto uno como otro color tienen al cementerio como parte importante del mismo. Escrutar y Despojos son las habilidades que nos encontraremos en este color.



Análisis Gremios de Ravnica para Limitado: multicolor, tierras, artefactos y nuevas mecánicas.
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Blanco
Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Azul

Notas de las cartas. Como siempre, valoraremos las cartas del 1 al 4.

4: Carta que nos dará la partida o la decantará a nuestro favor. Jugaremos esta carta siempre.
3: Carta muy poderosa o con mucha sinergia con el resto de nuestro mazo. 
2: Carta que aportará en nuestro mazo pero no será espectacular.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si necesitamos un tipo de carta específico.
0: Carta que no jugaremos nunca.


Nota: 1

No le pongo el 0 porque sé que alguien la usará para matarme. Pero es un 0.


Nota: 2

Aunque no matemos a la criatura encantada, la dejaremos muy mermada. Por un maná es muy eficiente.


Nota: 1

No me entusiasman los 2x1 en contra, ni siendo nuestra peor criatura contra la mejor rival. A veces hay que jugar este tipo de cartas y no se le reprocharé a nadie.


Nota: 3

El 90% de las veces lo jugaremos por 4 manás, pero su velocidad y escrutar 2 hace que valga la pena incluirlo.


Nota: 1

Bloquea regular y puede llegar a tener un hueco en un mazo con muchas cartas que escruten.


Nota: 1

Ya que el color negro no tiene combinación con el rojo y blanco, colores con la habilidad de mentor, no me gusta meter este tipo de criaturas tan débiles.


Nota: 1

Muy defensivo tiene que ser el mazo para que este muro se juegue de base.


Nota: 2

Pega bien por arriba y poco más. Carta eficiente sin demasiada diversión.


Nota: 2

Fuerza 4 volando es mucho, tanto atacando como bloqueando. Además es una carta que podemos escrutar en los primeros turnos para que vuelva en el futuro.


Nota: 1

Muy caro de coste, aunque puede ser un buen rematador contra mazos con mucho anticriatura.


Nota: 2

Será muy complicado que regresemos 3 criaturas del cementerio al juego pero 2 es algo que ocurrirá a menudo.


Nota: 2

Siempre va bien tener cartas que nos permiten usar el maná sobrante y esta sombra lo hace y bien. Que hinche su resistencia también es algo a destacar.


Nota: 1

Al final estamos cambiando una carta nuestra por una de nuestra rival, a su elección. El resto de texto lo veo irrelevante.


Nota: 2

Menos contra Selesnya será una buena carta. Si nuestro mazo tiene pocas criaturas no hará demasiado buen papel.


Nota: 2

Carta para partida avanzada pero muy útil ya que puede venir después de una jugada nuestra que nos pida mucho maná.


Nota: 2

Un 2x1 a nuestro favor es algo que no suele ser habitual en turno 2. Luego no nos sabrá mal que muera y alimentar las cartas futuras de despojos.


Nota: 2

La habilidad despojos nos exige un sacrificio y este lagarto zombie se ofrece voluntario a llenar nuestro cementerio. Si a eso le sumamos que crece y es duro de bloquear, mejor que mejor.


Nota: 1

Un tutor a partida alargada de carta negra. No es injugable pero casi.


Nota: 2

Esta carta es muy circunstancial pero puede darnos la partida en una situación inesperada para el rival, y se deje sólo una criatura para bloquear.


Nota: 2

Siempre vienen bien las vidas que nos dé. Acompañado de algún anticriatura que le abra paso mejora.


Nota: 3

Si jugamos contra un mazo agresivo simplemente lo cambiaremos por una criatura rival. Contra mazos que no nos generen demasiada presión, será una carta casi insuperable.


Nota: 1

Se puede jugar de base alguna copia, aunque creo que su lugar está en el banquillo ante mazos algo lentos.


Nota: 3

Creo que esta carta se llevará un buen puñado de criaturas. Hay que tenerla en cuenta a la hora de montar nuestro mazo, aunque creo que tanto en Golgari como en Dimir puede funcionar bien.


Nota: 2

Nadie querrá bloquearla en los primeros turnos y supondrá un problema para nuestro rival si quiere atacarnos a partida avanzada.


Nota: 2

Recurrente. Eso me gusta de una criatura que aunque muera rápido puede matar a otras en los bloqueos. Sé que algunos estaréis pensando si puedes escrutarla, pagar 3 vidas y devolvértela. La respuesta es no, tiene que estar en tu cementerio cuando juegas la carta con escrutar.


Nota: 2

Aunque caro y lento, hace su trabajo de manera estupenda.


Nota: 2

Puede morir sacrificada o matando y nos da ese bonus. Me gusta.


Nota: 1

No creo que mate demasiadas cosas. No la incluiría nunca de base.


Nota: 1

Al no tener habilidades han podido escribir una buena y larga historia en su caja de texto.


Nota: 3

Cerquita del 4 se ha quedado. Ya sólo sus estadísticas son brutales. La habilidad es muy efectiva si nuestro rival no nos está ganando la carrera.



No os voy a engañar, despojos me parece una habilidad complicada de aprovechar, pero tiene muy buena combinación con escrutar, lo que hace que el negro sea un color que casi por sí solo tiene mucha sinergia.

Seguiremos con el color rojo mañana. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario