miércoles, 26 de septiembre de 2018

Análisis de Gremios de Ravnica para Limitado: Blanco

Hola comunidad:

La segunda entrega de los análisis de Gremios de Ravnica para las presentaciones de este fin de semana en Gobelet continúa con el color blanco. Este color entra dentro de los gremios Boros y Selesnya, por lo que tiene dos vertientes muy diferentes, si la juntamos con el rojo seremos más agresivos, y si lo juntamos con el verde querremos alargar la partida.



Análisis Gremios de Ravnica para Limitado: multicolor, tierras, artefactos y nuevas mecánicas.

Notas de las cartas. Como siempre, valoraremos las cartas del 1 al 4.

4: Carta que nos dará la partida o la decantará a nuestro favor. Jugaremos esta carta siempre.
3: Carta muy poderosa o con mucha sinergia con el resto de nuestro mazo. 
2: Carta que aportará en nuestro mazo pero no será espectacular.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si necesitamos un tipo de carta específico.
0: Carta que no jugaremos nunca.



Nota: 2

No creo que utilicemos demasiado su habilidad, ya que no hay tantos objetivos legendarios. Casi seguro que la jugaremos por si acaso.


Nota: 2

No siempre tendremos objetivos, así que no os emocionéis si os salen muchas copias, pero cuando hace su trabajo lo hace muy bien.


Nota: 3

Si su única habilidad fuera volar, ya casi seguro que la jugaríamos. Si a este le sumamos vigilancia y mentor, tenemos una carta estupenda para mazos agresivos.


Nota: 3

Este tipo de cartas siempre son buenas e incluiría todas las copias que abriera.


Nota: 3

Y digo lo mismo de este encantamiento. Sin tener convocar sería bueno, pues con él solo puede mejorar.


Nota: 3

Un gran amigo de cartas con mentor, se los sube al lomo, les hace volar y le devuelven el favor con un contador +1+1.


Nota: 1

Estas cartas necesitan un mazo con varios generadores de fichas. Si los tenemos será la bomba, pero suele ser difícil de encontrarle el mazo.


Nota: 2

Otra carta parecida a la anterior, aunque esta tiene su propia manera de generar ventaja de criaturas y de cartas. Necesitaremos mucho maná para que funcione pero si llegamos a hacerlo, cuidado.


Nota: 1

Esta carta me trae dudas, no sé si jugarla de base o no. Veo muchas criaturas con resistencia más de 2. Contra algunos mazos irá genial para matar al bicho que vaya a recibir el contador del mentor.


Nota: 1

Salvo en mazos lentos, no veo que esta carta tenga un impacto demasiado importante. Si tenéis muchas cartas con convocar o que combinen con fichas podéis hacerle hueco.


Nota: 2

Contra algunos mazos será MVP. Y contra otros la peor carta de tu mazo. Buena en mazos Boros y no tanto en Selesnya, donde nuestro plan es convocar a criaturas grandes.


Nota: 3

Me gusta. Combina bien con las fichas y criaturas pequeñas y es un buen turno 2 de por sí.


Nota: 3

4 vidas es un buen empuje cuando juegas con mazos con presión constante. Y encima es posible que podamos jugar dos criaturas en el mismo turno por su coste de convocar.


Nota: 2

Las vidas no las veo tan importante pero puede tener su interés. Un truco de combate puede ser importante si queremos que una criatura con mentor dispare su habilidad.


Nota: 3

Tener esta amenaza cada turno puede ser duro. Esta carta es buena tanto en mazos Boros como en Selesnya.


Nota: 1

No veo necesario incluir ninguna copia de base en este formato. Carta de banquillo.


Nota: 2

No soy muy fan de los 1/1 en limitado pero entre la habilidad de mentor y que nos deja una ficha al morir, este en particular me gusta.


Nota: 1

Nada que sea demasiado relevante. Coste 2, por si lo necesitamos.


Nota: 2

Un coste 2 que pueda pegar durante gran parte de la partida es algo que agradeceremos.


Nota: 1

El 2x1 en contra me da miedo. No lo jugaría en principio.


Nota: 3

Muy poderosa. Mientras viva y cuando muera.


Nota: 2

Más defensiva que atacante. Buena carta para mazos Selesnya.


Nota: 1

No me acaba de gustar. Si vuestro plan es criaturas baratas que vayan arañando daños rápido igual os cunde.


Nota: 2

Otra carta que mejora mucho con criaturas con mentor. Si no vais a ese gremio, yo no la jugaría.


Nota: 2

Esta en cambio es para mazos Selesnya. Puede ser un gran dominador del cielo.


Nota: 1

Me gusta en mazos agresivos pero en resto lo dejaría para el banquillo.


Nota: 2

Un buen final de curva para Boros. Les giramos las mejores criaturas para un ataque favorecedor para nuestros intereses.


Nota: 2

Otra carta que depende mucho de un mazo con muuuuchas criaturas. Aunque veáis sinergia con Selesnya, la veo más en Boros.


Nota: 3

Pepino de carta. El sueño es convocarla por 5, pero incluso con 2 criaturas ya nos cunde. La veo en ambos gremios.


Nota: 1

La veo muy débil por mucho que hinche a otro bicho por el camino. Y como defensora es bastante nefasta.



Ya hemos visto el análisis del blanco. Hoy va a ser un día con muchas entradas sobre Gremio de Dragones, estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario