miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Quién ha sido?

Hola comunidad:

Ya teníamos ganas en Gobelet de hablar un juego infantil en el que podamos compartir momentos de diversión con los más pequeños de la casa. Y hoy hablamos de un juego divertidísimo de memoria en el que tendremos que ir con ojo en no equivocarnos en acusar a una mascota de no ser aseada, o nos tocará limpiar el estropicio. Hoy hablamos de ¿Quién ha sido?



¿Quién ha sido? es un juego de memoria de 3 a 6 jugadores mayores de 6 años de unos 15 minutos de duración en el que, usando nuestra memoria tendremos que defender a capa y espada a nuestras mascotas de la acusación de que han dejado sus necesidades en medio del salón.

Unboxing:


  • Instrucciones: súper simples. Algo normal en un juego infantil.
  • Fichas de caca: así es. Exactamente como os las imagináis, si habéis visto el Dr Slump alguna vez las reconoceréis, aunque son marrones en vez de rosas.
  • Cartas de mascota: 36 cartas de mascota, 6 de cada color.

Cómo Jugar:

Preparación:

  1. Colocamos las fichas de caca en el centro de la mesa.
  2. Cada jugador elige un color de cartas y las pone en su mano sin enseñárselas al resto de jugadores.
  3. Se elige al jugador inicial.


¿Quién ha sido? es un juego por turnos, en el que los jugadores básicamente harán 2 acciones:

  • Jugarán una carta de mascota de su mano y dirán el nombre del animal que están jugando seguida de la frase "... no se ha hecho caca en medio del salón".
  • A continuación acusarán a otra mascota diciendo "creo que ha sido..." y dirán el nombre de la mascota.

En ese momento, el jugador que tenga esa mascota entre las cartas de su mano, la pondrá en juego y repetirá ese turno, colocando su carta encima de la anterior.

En el caso de que un jugador acuse a una mascota que ya se ha demostrado que es inocente, es decir, que ya esté en la pila de cartas del juego, perderá la ronda y le tocará limpiar, llevándose la ficha de caca a su zona de juego. El jugador que tenga 3 fichas de caca pierde la partida, siguiendo el resto hasta que sólo quede uno.

En el caso de que no se equivoque ningún jugador, aquel que sea el último en quedarse con mascotas en la mano perderá la ronda.



No os dejéis engañar por lo sencillo de este juego porque es muy divertido, y además ayudará a los más pequeños a memorizar. Una gran manera de pasar tiempo con ellos, incluso en lugares como restaurantes o cafeterías, donde los niños pueden aburrirse más, ya que es un juego de dimensiones reducidas que podemos llevarnos a cualquier sitio. También es muy útil para unir a dos generaciones de edades tan diferentes como las de los abuelos con los nietos.

Estamos en otoño, el día dura menos y dentro de poco empiezan las lluvias y el frío, por lo que en Gobelet pensamos que un buen juego de mesa puede educar y divertir a la vez. Nos leemos la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario