martes, 30 de octubre de 2018

El Mortal

Hola comunidad:

Hoy es la noche más terrorífica del año y en Gobelet nos hemos puesto en plan macabro y vamos a hablar de la muerte, de muertos y de ese tipo de cosas que se hablan en tal día como el de hoy. ¿Quieres evitar a la muerte? Pues averigua cómo hacerlo con El Mortal.



El Mortal es un juego de cartas creado por Víctor Hernández, de a 6 jugadores a partir de 6 años de unos 25 minutos de duración en el que tendremos que hacer dos cosas, evitar a la muerte y hacer que los demás mueran. Así de divertido...


Unboxing:

  • Ficha de jugador inicial: troquelada, con la hoz de la muerte ilustrada.
  • Manual: muy corto y sencillo como el juego en sí.
  • Cartas: 102 cartas en total, cartas de ayuda, el mazo del juego y las cartas de muerte que luego os explico de qué tratan
Todo ello en una cuna con dos huecos para los dos mazos de cartas. Veamos como se juega.





Cómo Jugar:

Preparación de El Mortal:


  1. Cada jugador recibirá una carta de ayuda.
  2. Se reparten 3 cartas a cada jugador.
  3. Barajaremos el mazo de juego e incluiremos cada 6 cartas una carta de muerte.
  4. Elegiremos al jugador inicial.


Nuestro objetivo en El Mortal es que no robemos las cartas de muerte del mazo de juego. En el momento que un jugador tenga 3 cartas de muerte, la partida se acabará y el jugador que menos cartas de muerte tenga, ganará la partida. En caso de empate, los jugadores empatados seguirán jugando hasta que uno de ellos robe una carta de muerte, quedando eliminado.



Los turnos en este juego se desarrollan de la siguiente manera:
  • El jugador del turno debe jugar como mínimo una carta de su mazo y como máximo 2.
  • Al final de su turno, si un jugador tiene menos de 3 cartas en su mano, robará hasta tener 3.

Como siempre, no nos gusta destripar los juegos en nuestras reseñas pero tened clara una cosa, todas las cartas están creadas para jorobar al oponente. Pero cuidado que si no somos hábiles están también nos harán que nosotros mismos robemos las cartas de muerte. Al saber cuando viene una carta de muerte, podemos ir jugando con el hecho de forzar a nuestros rivales a robarlas.



Además de ser un juego divertido, las ilustraciones de El Mortal son espectaculares, nos han encantado. Es el tipo de juego de mesa que no sobra en ninguna ludoteca para noches con amigos en casa, sin tener en cuenta si son experimentados en esto de los juegos de mesa o no. También en esto destacaría que es de un tamaño que nos permite llevárnoslo a cualquier sitio, con una mecánica fácil y una preparación rapidísima.



Pues una semana más que burlamos a la muerte, aunque haya caído esta reseña en la noche de los muertos. Una noche genial para juntarse con amigos y disfrutar de un buen juego de mesa. Nos vemos la semana que viene. ¡Feliz Halloween!




No hay comentarios:

Publicar un comentario