miércoles, 23 de diciembre de 2015

The Island

Hola comunidad:

Ya lo decía el anuncio "Vuelve a casa por Navidad", nos hemos forrado de tesoros en nuestro trabajo como buscatesoros y ahora en Navidad volvemos a casa a comer jamón y gambas con la familia, pero primero tendremos que salir de la isla, nuestro juego de Gobelet de hoy es The Island.




Somos unos aventureros de principios del siglo XX, y cuando ya nos vemos viviendo como reyes, la isla empieza a hundirse debido a un volcán, los más suertudos nos haremos con alguna barca, otros tendremos que nadar, serpientes marinas, ballenas y tiburones nos acecharán en nuestra huída.

Para empezar a jugar, montaremos la isla con las losetas que forman el tablero creando la isla de manera aleatoria. Obviamente, cada partida es diferente según como montemos la isla. Después colocaremos las fichas de serpientes marinas y las colocamos en las casillas indicadas en el tablero con su símbolo.

Después siguiendo un orden, cada jugador colocará las fichas con sus buscatesoros, cada jugador tiene un 10 fichas de aventurero, pero como os estaba comentando, estamos cargados de tesoros, y debajo de las fichas de aventurero, tenemos un número que nos indica el número de tesoros que lleva cada uno. Evidentemente, nos interesa salvar a los que más tesoros tengan, los que lleguen a tierra firme puntuarán con el número de tesoros que lleven (todo muy materialista, sí). Cada jugador recibirá dos botes salvavidas, y lo colocaremos por orden, buscando tener la mayoría de nuestros aventureros cerca de donde coloquemos los botes.




Empezamos a jugar, y por turnos, moveremos hasta tres movimientos de nuestras fichas de aventureros y/o de un bote vacío o lleno de uno de nuestros aventureros, si se encuentran en el agua nadando, sólo podrán realizar un movimiento, la segunda fase será quitar losetas de la isla (ya hemos dicho que la isla se hunde), primero quitaremos todas las losetas que indican que es una playa (color de arena), luego las que indiquen jungla (color verde) y luego las de roca (verde), si algún aventurero está en esa loseta, caerá al agua.

Sólo se pueden quitar losetas de isla que estén en contacto con el mar, es decir, las que están limitando la isla, las interiores no podremos quitarlas, una vez retirada la loseta, le damos la vuelta, todas las losetas tienen doble cara, según el color de la parte trasera de la loseta que tiene un tipo de monstruo marino, indicará una cosa u otra, si el color es verde, deberemos utilizarla en ese momento, si es roja nos la guardaremos para el inicio de nuestro siguiente turno. Si es de color verde, se colocará la ficha del tipo de monstruo mostrada en en el lugar donde estaba la loseta.

Una vez pasada esta fase, tiraremos el dado de los monstruos marinos y según que tipo de monstruo hayamos mostrado, lo moveremos. Si al principio mostramos algo que no sea serpiente, no habrá movimiento, ya que al principio sólo hay serpientes marinas. Cada monstruo tiene diferentes características, las serpientes marinas mueven una casilla y todo lo que toque lo destruye, tanto barcos como personas. Los tiburones mueven dos casillas y sólo atacan a los aventureros que no estén en botes. Y, por último, las ballenas mueven tres casillas y a los nadadores no les atacan pero destrozan los botes, y si hay alguien subido en el bote, se convierte en nadador.




Como siempre, me guardo sorpresas para cuando probéis el juego, sólo decir que cuando aparece la casilla de volcán (debajo de una loseta de roca), se acaba el juego y nos disponemos a contar los puntos.

Este sencillo y divertido juego es de 2 a 4 jugadores y sus partidas duran sobre 45 minutos, ya habréis observado que este juego depende más de cómo puedas intentar molestar a tus rivales que ayudarte a ti, así que disfrutaréis mucho estas fiestas intentando que los monstruos marinos se coman a ese familiar pesado, cuál polvorón en Nochebuena.

Un abrazo muy fuerte y que os lo paséis genial estas navidades, no olvidéis pasar a hacernos la visita a Gobelet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario