miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jornada Star Wars: Draft Magic The Gathering Star Wars

Hola Comunidad:



Este sábado tenemos la Jornada Star Wars, y una de las sorpresas que nos encontraremos es un booster draft muy especial, cartas de Magic the Gathering, reglas de Magic the Gathering, pero con ilustraciones, mecánicas y diseño de cartas basados en la saga de la Guerra de las Galaxias. Podríamos decir que es una ampliación de Star Wars dentro del juego de Wizards of the Coast.

En esta entrada del Blog de Gobelet veréis las cartas y nuevas mecánicas y, será una pequeña guía para que podáis draftear y, más tarde, montaros el mazo para jugar este sábado.

Lo primero, en este enlace aparecen todas las cartas que tendremos disponibles, funcionará como un Cube Draft, sólo una copia de cada carta, lo que no escojamos podrá ser elegido por nuestros compañeros de draft. Si queréis que os sorprendan las cartas, os aconsejo que no entréis en el enlace, que sólo veáis las imágenes que hay aquí en este artículo, ya que os sorprenderá muchísimo más y os echaréis unas risas, ya os lo adelanto, no falta nada "friki" de la saga.

Para empezar, comentaros una pequeña curiosidad, esta "ampliación" está muy inspirada en la ampliación de Shards of Alara. A continuación veréis los colores de cada bando y alguna carta que explique las mecánicas que utilizan.

La Coalición Rebelde usa los colores blanco, azul y verde (Bant en Alara), en estos colores encontramos a los caballeros Jedis, y a los rebeldes. La habilidad de este clan, es Meditate, que nos permite devolvernos Jedis a la mano, eso sí, a la velocidad de conjuro. Normalmente, los Jedis disparan habilidades cuando entran en juego, esto hace que la habilidad de Meditate sea muy poderosa cuando disponemos del suficiente maná.



Los Sith usarán maná negro, rojo y azul (Grixis), su habilidad se llama Hate, y nos permite gastarla cuando en ese turno, nuestro rival haya recibido daño que NO sea de combate. Esta habilidad es muy poderosa, pero nos hará dependientes del daño que no sea de combate para aprovecharla al máximo, si vais a draftear pensando en este bando necesitaréis un buen número de hechizos que hagan daño directo.



Los Cazarrecompensas son de color rojo, negro y verde (Jund), y su habilidad es Bounty. Esta habilidad se dispara cuando una criatura del oponente con una contador Bounty muera. En el draft, encontraréis muchas cartas que ponen contadores Bounty sobre criaturas, si vais a estos colores, os interesan.



Las Bestias dentro del mundo de Star Wars están en los colores verde, rojo y blanco (Naya), y la verdad es que son muy variopintas, podemos encontrar a los Ewoks, Wookies y otros monstruos más horrendos de la saga. Además de la habilidad de este clan, que es la ya conocida Monstruosity (del ciclo de Theros), este clan se caracteriza por beneficiarse de juntar en el campo de batalla el máximo número de criaturas. Los aceleradores de maná nos vendrán muy bien.



La Federación de Comercio y sus droides, están representados con los colores azul, blanco y negro (Esper), y a su habilidad se le llama Repair. Esta habilidad nos permite volver a jugar a nuestros artefactos cuando mueran, una vez que hayamos quitado todos los contadores de Repair, es parecida a la habilidad de Suspender, pero en lugar de jugar gratis el hechizo, nos exige que volvamos a pagar el maná.



Fuera del rango de colores, nos encontramos con los Troopers, los podemos encontrar de todos los colores y su habilidad es que todos generan varios "pluses" a los demás Troopers, exactamente igual que los Slivers en el universo de Magic.



También os adelanto la habilidad de Spaceflight, esta habilidad la tienen las Starship (naves espaciales), y, obviamente, no sería creíble que una criatura con la habilidad de volar, como Watto o Bobba Fett, pudieran bloquear a un Ala X, por lo que sólo las criaturas con la habilidad de Spaceflight o que te indique que puede bloquear a estas criaturas, lo harán, pero tampoco permite bloquear a criaturas que no tengan esta hablidad.



No penséis que todo es habilidades nuevas, encontraremos las habilidades clásicas de Magic the Gathering, incluso, algunas cartas son cartas reales que se les ha cambiado la ilustración.

Espero que os haya gustado y que tengáis tanto "hype" como yo de probar este draft, nos vemos el sábado en el evento para juntar dos de nuestras pasiones, Star Wars y Magic the Gathering.

Que la fuerza os acompañe.

1 comentario: