En Gobelet, tenemos dos cosas claras: primera, nos gusta jugar a juegos de mesa con amigos y familia; y segunda, tenemos ya una edad y tenemos hijos, sobrinos, hijos con amigos...
A menudo, es difícil encontrar un juego que suponga un reto para distintas edades, lo que para un niño de 10 años puede ser divertido, para un adulto puede ser simplón y repetitivo, y lo que para un adulto es la leche, un niño lo ve enrevesado y sin sentido.
Personalmente, soy muy amante de los juegos de preguntas, siempre han sido una manera fácil y rápida de pasar el rato, solo o por equipos, pero ahora nos encontramos con diferentes edades en los que los niveles son muy dispares y estos juegos han dejado de ser familiares... hasta ahora.
Hoy hablaremos de uno de los juegos del año en España y de los más novedosos de los últimos tiempos, hoy toca Quizzers.
Quizzers es un juego de preguntas en el que iremos avanzando si acertamos las preguntas que nos hace el juego hasta llegar a la meta. Y, ¿qué tiene esto de novedoso? pues que el juego utiliza un aplicación para el móvil para detectar nuestra edad y nivel, por lo que como dice su slogan: "Ser mayor ya no es una ventaja para ganar".
Mediante turnos, cada jugador utilizará el móvil para leer y responder a las preguntas, si acertamos iremos avanzando por el tablero. Pero las preguntas, a veces, nos sorprenderán, ya que lo que es algo fácil para un niño, puede que no lo sea tanto para un adulto. Para aquellos que demandamos a los juegos que, además de ser divertidos, sean educativos, Quizzers nos aporta conocimientos que ayudarán a los más jóvenes a aprender y a los mayores a mejorar en nuestra "culturilla general" que tanto nos gusta tener y alardear de ella. Los temas que trata el juego son Arte, Naturaleza, Geografía, Matemáticas o Deportes, lo que hace un pasatiempo ideal en las épocas de vacaciones para que los niños no pierdan el ritmo de aprendizaje.
La juguetera alicantina Cayro ha dado con la tecla adecuada para juntar lo mejor de los juegos clásicos de preguntas, como aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías, proporcionándonos una app gratuita con la que las preguntas no tendrán fin, éste conglomerado de aciertos empresariales le otorgó el premio a mejor juguete conectado de 2015, y en Gobelet pensamos que es un gran regalo para estas Navidades, y que utilizaremos en otros días de ocio, como fines de semana, Semana Santa o vacaciones de verano. Si estáis interesados en saber más o cualquier información sobre este juego o cualquier otro juego de mesa, os esperamos en Gobelet, como siempre.
Esta es la última reseña de 2015, pero cómo nos encanta escribir y hablar sobre cualquier juego de mesa, nos vemos en muy poco tiempo, pero el año que viene...
¡Un saludo y Feliz 2016!
No hay comentarios:
Publicar un comentario