miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lobo

Hola comunidad:

Se acercan las Navidades y en Gobelet, nos hemos propuesto daros información de juegos que podáis jugar en familia, después de la anterior reseña del Loony Quest, hoy os hablamos de otro juego familiar, hablamos de Lobo.

                      

En este juego de estrategia, los jugadores representan a pastores de ovejas y nuestra misión es formar el mayor rebaño de todos los jugadores (de 2 a 4), para ello cada jugador dispondrá de un color que le representa, pero ninguno sabrá a que contrincante corresponde cada color.

Empezamos la partida disponiendo de cuatro casillas ocultas en su mano por jugador y una ficha , también secreta que representará el color de las ovejas de cada pastor, y una casilla que representa la plaza de la aldea, esta casilla se situará en el centro del tablero y se irán uniendo más casillas a lo largo de la partida (como si de un puzzle se tratara). Las casillas tienen diferentes dibujos, la de la plaza sólo tiene dibujo de aldea pero las demás comparten aldeas con ovejas de diferentes colores o bosques con ovejas... En el turno de cada jugador, éste deberá colocar una casilla que coincida con, al menos, uno de los lados con una casilla ya colocada, es decir, aldea con aldea, oveja negra con oveja negra, etc... (Sí, a nosotros también nos recuerda al dominó). Cada vez que un jugador coloque una pieza, cogerá de la bolsa un número de piezas igual al número de piezas que toque con la pieza colocada en ese momento. O sea, cuanto más coincidan nuestras casillas con el resto del mapa, más robaremos y más oportunidades de seguir jugando tendremos, si un jugador no puede colocar ninguna casilla, pasará su turno. Tened en cuenta que las ovejas de distinto color no pueden ser colindantes, deben coincidir en color a la hora de colocar las casillas, o piezas, del mapa. Para ganar el juego, se contarán el número de ovejas de nuestro color, pero que haya sido cercado.

                     


Pero la vida del Pastor no es tan fácil (nunca es tan fácil en estos juegos, ¿verdad?),  y tenemos casillas especiales como la de Lobo, esta casilla puede ser jugada en cualquier momento, sin respetar el turno, pero respetando la regla de coincidir con el mapa, es decir, como la casilla de Lobo es de bosque deberá colindar con un bosque, sólo deberá gritar ¡LOBO! y colocarla. Esta casilla anulará las ovejas que se encuentren en frontera con el Lobo, por lo que no se contarán para el recuento final. La casilla de Lobo no se puede colocar al lado de la de Cazador, otra de las especiales, al igual que con la de Lobo, gritará ¡LOBO! y la colocará colindando un bosque. Además, puede colocarla encima de una de Lobo y anular su efecto o colocarla cerca de sus ovejas para que el Lobo no pueda colocarse ahí y anular esa puntuación. La última de las casillas especiales es la que nos permite revelar nuestro color, para ello la colocaremos colindando con ovejas de nuestro color y nos ayudará a sumar puntos, además de permitirnos colocar una casilla adicional, robando las casillas que nos toque.

                     

En Gobelet, nos encantan este tipo de juegos, en el que podemos jugar de una manera sencilla con niños o novatos, y nos podemos "picar" con amigos que tengan una mayor experiencia en juegos de estrategia, ya que es muy complicado de dominar por completo.

Si elegís Lobo como juego para estas vacaciones, acertaréis seguro, si queréis probarlo en nuestra tienda os esperamos, como siempre, en Gobelet.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

1 comentario: