jueves, 10 de diciembre de 2015

Loony Quest

Hola comunidad:

Después de un par de semanas que no hemos podido hacer reseñas de juegos, porque hemos estado preparando la Jornada Star Wars, el Black Friday y, sobretodo, la campaña navideña en Gobelet, volvemos con un juego divertidísimo para toda la familia, hoy os traemos Loony Quest.
                        

Lo primero que hay que decir, es que este juego sorprende a todo el mundo, es una gran muestra de como un juego sencillo puede gustar a jugones y principiantes, ya que mezcla de maravilla habilidades manuales como dibujar, con estrategia a la hora de competir.

Loony Quest está diseñado para un número de 2 a 5 jugadores, y nuestra misión es ir superando niveles, como si de un videojuego clásico se tratara (nos recordará mucho a juegos como Bubble Bobble), incluso en el final de cada mundo nos enfrentaremos con un Jefe final.

Cuando abrimos la caja del juego, lo primero que nos encontramos es un gran número de niveles en forma de pequeños tableros de juego, cinco planchas transparentes de plástico y rotuladores para dibujar en ellas, además de otras planchas con el dibujo del juego en el que nos apoyaremos para dibujar, también encontraremos fichas que conseguiremos según nuestra habilidad (o nuestra incapacidad) para superar los niveles, con ellas nos perjudicaremos, tanto a nosotros como a los demás, o nos ayudará a pasar los niveles. Como imagináis, esos obstáculos son "tronchantes", y gozaremos viendo a nuestros rivales sufriéndolos.

                        

Os voy a explicar, brevemente, no quiero que desvelar demasiado, como empezar a jugar. Cada jugador coge una plancha transparente, un rotulador, y un pequeño señalizador que nos dirá cuantos puntos conseguimos después de cada nivel.
El jugador con menos edad se coloca delante del tablero de juego, los demás jugadores se colocan alrededor. Leeremos la leyenda de cada pantalla, las primeras pantallas son de circuito, esto significa que en nuestras planchas transparentes debemos dibujar, comparando con el original y antes de que termine el tiempo, desde el punto de inicio hasta el punto de llegada. Si utilizamos como guía los puntos de estrella que aparecen en cada nivel y pasamos por encima de esas estrellas, conseguiremos puntos que nos harán subir de nivel. Para cotejar nuestra puntuación, pondremos las planchas transparentes sobre el nivel. Pero claro, también hay obstáculos en los que perderemos puntos si pasamos por ellos. Y nos encontraremos items penalizadores o bonus si pasamos por encima.

                                         

Una vez completado el primer nivel, daremos la vuelta al mapa y rotaremos el tablero hacia la izquierda, podemos encontrarnos con otro tipo de nivel, por ejemplo, debemos rodear los ítems del mapa sin tocar las penalizaciones.

                                         

Cada vez que completemos cinco niveles, llegaremos al Jefe final, que debemos derrotar según nos indique la leyenda del nivel.

                                         

Sobre los bonus y las penalizaciones, sólo decir que las penalizaciones nos harán más difícil dibujar en los niveles (cambiando nuestra mano natural por la otra, taparnos un ojo, etc...) y los bonus nos darán penalizaciones que podemos usar en nuestros rivales.

Ya véis, es un videojuego dentro de una caja de juegos, ideal para estas navidades, ya sea con los más pequeños, o con los amigos, "jorobándonos" para que no nos ganen. Sin duda, uno de los juegos más divertidos del mercado. Como siempre, lo podéis encontrar en nuestra ludoteca y probarlo. Nos vemos en Gobelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario