miércoles, 25 de abril de 2018

Love Letter

Hola comunidad:

¿Qué tal habéis pasado las fiestas de Moros y Cristianos? ¿Aún estáis de resaca? En el caso de que sea así, hoy os vamos a traer una reseña rápida de uno de esos juegos sencillos que nunca pueden faltar en nuestra ludoteca. Un juego que lleva ya un tiempo en Gobelet, pero que no nos cansamos de él. Hoy hablamos de Love Letter.



Love Letter es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de 8 años o más, de una duración media de 25 minutos en el que tendremos que eliminar a los demás pretendientes para llevarnos el favor de la princesa.

Unboxing:

Love Letter es un juego pequeño, de los que nos podemos a llevar a cualquier sitio, así que no os esperéis un unboxing demasiado largo...

  • Manual de instrucciones: además de las reglas, nos trae aclaraciones de algunas cartas. En forma de pequeño libreto.
  • Cartas: 16 cartas de los personajes con la explicación de lo que hacen cada una de ellas además de un valor numérico en la parte superior izquierda que determinará lo cercano que es ese personaje a la princesa,  también encontramos 4 cartas explicativas de cuáles son los efectos de todos los tipos diferentes de cartas. 
  • Una bolsa de plástico con 15 cubitos rojos, también conocidos como prendas de amor.


Unboxing hecho, vamos a ver cómo se juega.


Cómo Jugar:

Preparación:


  1. Colocaremos los cubos en el centro de la mesa.
  2. Barajamos las cartas de personajes, descartaremos boca abajo la primera carta (esto nos impedirá memorizar qué cartas quedan en el mazo central) y repartimos una a cada jugador, sin que nadie más que este jugador vea su carta. 
  3. Dejaremos el resto de cartas en el centro de la mesa, al alcance de todos los jugadores.
  4. Elegiremos al jugador inicial.


Los turnos de cada jugador son súper rápidos y sencillos, ya que sólo haremos 2 acciones:

  • Robar la primera carta del mazo central.
  • Elegir una de nuestras cartas de la mano, descartarla y efectuar la acción que se nos indica en su texto.
Algunas de las cartas, o sus efectos, nos eliminarán del juego. Nuestro objetivo es ser el último en ser eliminado, pero si se terminan las cartas del centro de la mesa y hay más de un jugador que no ha sido eliminado, el jugador que tenga la carta con el valor más alto ganará.

El jugador que gane la ronda, se llevará un cubo. Según el número de jugadores de la partida, tendremos que ganar más o menos cubos para ganar la partida:

  • 2 jugadores = 7 cubos para ganar.
  • 3 jugadores = 5 cubos para ganar.
  • 4 jugadores = 4 cubos para ganar



Y para que esta reseña no quede tan desangelado, os voy a explicar cada carta lo que hace:


  1. Guardia: Seleccionamos a un jugador, y si adivinamos qué carta tiene en su mano, este queda eliminado. No podemos nombrar a otro guardia. Hay 5 copias de Guardia en el juego.
  2. Sacerdote: Miramos la mano de otro jugador. Hay 2 copias.
  3. Barón: Comparamos la carta que tengamos en la mano con la otro jugador, el que tenga el menor valor, queda eliminado. Hay 2 copias. 
  4. Doncella: Ignora los efectos de las cartas de los demás jugadores hasta nuestro siguiente turno. Hay 2 copias de Doncella.
  5. Príncipe: Obliga a otro jugador a descartar su mano y robar una carta. Tenemos 2 copias.
  6. Rey: Intercambia tu mano con el de otro jugador. Sólo hay 1 copia.
  7. Condesa: No tiene ningún efecto, pero si en algún momento coincide en nuestra mano con el Rey o con el Príncipe, estamos obligados a descartarla. Es una buena carta para el final de la partida ya que tiene un valor elevado. Sólo hay 1 carta de este tipo.
  8. Princesa: Si en algún momento la descartamos, perderemos la partida. Sólo hay 1 única copia.




Un juego sencillo, rápido, adictivo, llevadero y que funciona muy bien en diferentes tipos de jugadores. Excelente regalo que nos ayudará a pasar una velada diferente nuestros amigos o familiares.

Esta semana va a ser rápida para la gente de la zona. Pero no os olvidéis que una tarde de juegos de mesa nos cura todas las resacas festeras. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario