martes, 17 de abril de 2018

Dominaria para limitado: Negro

Hola comunidad:

Para los que vivís en otro plano, os recuerdo que este fin de semana son las presentaciones de Dominaria en Gobelet. Y hoy hablamos del color negro, el color que nos presenta al último de los demonios con los que Liliana hizo un trato que ha traído mucha cola...

Belzenlok, señor demonio

Dominaria para limitado: nuevas mecánicas y Blanco
Dominaria para limitado: Azul

Como es habitual en nuestros análisis, valoraremos las cartas, siendo estas las explicaciones de las notas:

4: carta que te hará ganar la partida, te la pondrá muy de cara o te la remontará. Debes incluir esta carta siempre.
3: carta poderosa o que tiene una gran sinergia con otras cartas.
2: carta mediocre que no te molestará jugar.
1: carta de banquillo o carta que jugarás sólo si necesitas algún tipo de carta en tu mazo (criaturas de coste 2, removal...)
0: carta que no deberás jugar nunca.

Bendición de Belzenlok

Nota: 1

No libra a nuestra criatura de morir con un matabicho directo, y el bonus de +1 en su resistencia puede que no sea suficiente para sobrevivir en combate.

Evangelista de la Cábala

Nota1

Poca historia. No es ni de ninguna tribu destacable para aprovechar otras cartas.

Paladín de la Cábala

Nota2

Me gusta que puede ir arañando vidas por su fuerza, pero que si no tiene posibilidad de atacar puede seguir arañando vidas.


Bruja arrancapiel de Cáligo

Nota1

Por 2 es muy flojo y por 6 es muy caro. Puede ser banquillo contra mazos lentos.

Caer en el olvido

Nota2

Quizás lo estoy infravalorando porque tendrá muchos objetivos interesantes. Yo la jugaré siempre.

Tormento de Cadenero

Nota: 1

Para mazos agresivos. No es apta para otros arquetipos.

Intercambio oscuro

Nota2

Ventaja y selección de cartas. Los dos puntos de daño no parecen impedimento para que sea interesante.

Tálido brote lúgubre

Nota2

Seguramente muera matando y dejará un amigo. Muy buena carta.

Vigor demoníaco

Nota2

El miedo que tengo a jugar auras es la posibilidad de obtener un 2x1 en contra. Esta carta, pese a dar una bonificación escasa, previene ese temor.

Belzenlok, señor demonio

Nota3

Cuando tienes 6 manás, lo mejor es no robar más. Por lo que Benzenlok nos librará de robar tierra, si la tenemos en el top, si robamos más de una carta será un gran momento y después de todo esto, tenemos un 6/6 que vuela y arrolla en juego.

Hurtar

Nota2

Casi la mitad de cartas que tiene un mazo de sellado son criaturas. Por lo que no será raro que encuentres objetivo que descartar. Por no hablar de la información que obtendremos de la estrategia a seguir en la partida.

Sombra aterradora

Nota2

Nos requiere mucho maná, tanto para jugarla como para aprovechar su habilidad. A partida avanzada será una maza.

Centinela esclavo

Nota1

Demasiado intensivo en su coste de activación y con estadísticas mediocres que no nos quitarán de en medio criaturas rivales.

El gran anciano renacido

Nota: 2

Pese a que es caro, y que la habilidad de sacrificar es mediocre en limitado, es un 3x1 en toda regla.

Eviscerar

Nota2

Buen anticriatura. No es espectacular pero cumple. Se agradece que no tenga doble coste negro.

Abominación brutal

Nota1

Su fuerza y resistencia ya se considera toque mortal, no ofrece nada más que un finalizador de partida algo flojo.

Despedida final

Nota1

Un tutor muy caro. La mayoría de los casos que lo usáramos sería para buscarnos una carta y tirar al cementerio otra que no queramos robar, ya que esta ampliación no abusa demasiado del cementerio.

Infección fúngica

Nota2

Brillará en fases de ataque. Si tenemos suerte matará a una (o dos criaturas).

Josu Vess, caballero liche

Nota3

Jugarlo por 4 es una carta de calidad, para partidas que se alargan hasta el infinito, podemos crear un ejército de la nada.

Kazarov, purasangre de Sengir

Nota2

Súper poderoso a partida avanzada pero coste muy caro.

Caballero de la malicia

Nota2

Al igual que su archienemigo blanco. Buena carta que brillará contra el color blanco.

Dominio del liche

Nota: 0

Me encanta esta carta pero no se puede montar un mazo alrededor de ella en limitado.

Espectro persistente

Nota1

Incluso con su inevitabilidad, no tiene un impacto importante en la partida.

Las Escrituras pirexianas

Nota3

Salvar a nuestra mejor criatura, dopándola encima me parece un gran impacto en la partida. Lo peor de esto, que nuestro rival lo ve venir y guardará criaturas en su mano.

Colonia de ratas

Nota1

Aún abriendo 6 copias de esta carta en la presentación, no veo razón para jugarlas... Bueno si abrimos 6 sí.

Rito de Belzenlok

Nota3

4 criaturas para darle de "comer" a un mini Benzenlok mola, y mola bastante.

Ajuste de cuentas

Nota2

No será fácil ver que se aprovecha del todo la carta, pero es un "removal" que exilia, lo que siempre mola más.

Acopiar almas

Nota1

Una copia no molesta en mazos con muchos bichos y que nos interesa ir sacrificándolos por algún efecto o en combate.

Confesor de la Fortaleza

Nota2

Jugable al inicio de la partida y al final. Típica carta que pasa el corte más de la mitad de veces.

Tálido omnívoro

Nota2

En una estrategia rápida tendremos una amenaza a partida avanzada. También es un motor en mazos de sacrificio.

Augur tálido

Nota1

Pese a que me encanta robar cartas como al que más. No veo la necesidad de tener que perder criaturas para eso. Se puede montar un mazo de sacrificio divertido, en ese caso, puede ser interesante.

Torgaar, el Hambre Encarnada

Nota2

Otra carta que nos gusta jugar en barajas rápidas. Podemos acabar con nuestras peores criaturas si queremos adelantar su puesta en juego. Tened en cuenta que si lo necesitáis podéis jugar esa habilidad a vosotros mismos para que vuestra vida sea 10.

Urgoros, el Vacío

Nota1

Muy caro. Si necesitamos tener presencia en el cielo, se puede jugar.

Ofrenda cruel

Nota3

Un muy buen anticriatura que puede jugarse en respuesta de un anticriatura rival para acabar casi con cualquier criatura. Algunas criaturas tienen efectos al morir, lo que la hace muy "pirulera"

Susurro, liturgista de la sangre

Nota: 2

No me suelen gustar demasiado estas cartas, pero de esta me gustan dos razones: la primera es que podemos aprovecharnos de fichas o criaturas que dejan algún efecto al morir, y la segunda es que podemos sacrificar a velocidad de instantáneo, lo que beneficia mucho en el aspecto estratégico.

Acólito de Windgrace

Nota1

Demasiado maná, y el hecho de tirarnos cartas a nuestro cementerio puede ser importante en mazos de 40 cartas.

Yargle, insaciable de Urborg

Nota2

BOOM!! Fuerza 9 por coste 5... pero sólo resistencia 3. En mazo con cartas para abrirle paso puede ser duro para nuestros rivales.

Ofrenda vil de Yawgmoth

Nota: 3

Una carta que nombre al gran Yawgmoth no puede ser mala. O nos quita el peor problema del campo de batalla y/o nos trae a la vida el mayor problema. Muy versátil.


Varias bombas tiene el color negro en Dominaria, sin dejar de lado "removal" de calidad. Por ahora me parece el color con más calidad de los 3 que hemos analizado, aunque quizás es el que menos sinergia tiene entre sus cartas.

Por hoy hemos terminado, mañana seguiremos con los dos colores que nos faltan y el jueves colofón final con el resto de cartas. ¡Hasta mañana Planeswalkers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario