Esta misma semana hemos recibido uno de los últimos juegos legacy (¡me encantan estos juegos, ya lo sabéis!) y no podía ser otro mejor que la segunda edición del juego basado en el detective más famoso de la literatura, y esta vez, su rival es casi tan famoso como él...
Sherlock Holmes Detective Asesor es un juego de deducción a partir de un jugador desde 14 años de una duración estimada de 90 minutos en el que nos ponemos en la piel de los irregulares de Baker Street (sí, somos los ayudantes de Sherlock, no tenemos caché para ponernos en la piel del detective jefe...), y tendremos que investigar y resolver los diferentes casos ocurridos en Londres tal y cómo lo haría Holmes.
Unboxing:
- Manual de juego: con las reglas.
- Mapa de Londres: por dos caras. Una de ellas la usaremos para los casos independientes y la otra para la campaña de Jack el Destripador. Básicamente, son callejeros.
- Guía de Londres: en ella encontraremos las direcciones de los personajes y de los lugares que tendremos que visitar para resolver nuestros difíciles casos.
- Casos: 10 casos diferentes. Del 1 al 4 son los casos de la campaña, mientras que el resto son casos independientes.
- Recortes de periódicos: fechados, nos servirán para obtener pistas. Una vez usado no tendremos que desecharlos ya que lo que en un momento puede no ser útil, en el futuro puede ser clave para encontrar a un asesino.
La estética de los materias es muy muy pero que muy cuidada, parece que estemos viviendo en la época de Sherlock.
Cómo Jugar:
Empezar a jugar a este juego es muy sencillo, ya que sólo necesitaremos desplegar el mapa de Londres y elegir el caso que queremos resolver. Ya os imagináis que no habrán spoilers en esta reseña (ni en ninguna), por lo que lo único que os contaremos será una breve explicación de las mecánicas de este juego.
Si es la primera partida, el manual nos propone empezar por el caso número 5 de los 10 que tenemos, ya que los 4 primeros casos forman la campaña del juego y, nos interesa prepararnos con los otros antes para estar listos y hábiles a la hora de resolver nuestros casos.
Para enfrentarnos a los casos tendremos que leer la exposición del mismo en el manual de cada uno de ellos. La introducción nos dará un número de pistas que tendremos que investigar a lo largo de cada aventura, es decir, que podremos visitar escenas del crimen u otros lugares, entrevistar a testigos o expertos... vamos lo que haría cualquier detective decente.
Para movernos por el mapa tendremos que diferenciar el distrito en el manual del caso y una vez hecho esto, el lugar al que queramos ir, para lo que usaremos números en edificios de la ciudad. También podemos buscar a personas concretas usando la guía de Londres. Para ello localizaremos su nombre en la guía y nos enviará a su localización en el mapa, y sé lo que os estáis preguntando y sí, podemos encontrarnos con todos los personajes emblemáticos de las historias de Sherlock Holmes. La guía de Londres no sólo encuentra a personas, si no que también nos da la dirección de establecimientos que pueden servirnos en nuestra investigación.
Además, tenemos a nuestra disposición recortes de periódico, que nos darán pistas o coartadas que nos ayuden a ver los casos con más claridad.
Nuestra investigación nos irá dando resultados (que el juego aconseja que vayamos anotando) que nosotros tendremos que hilar para resolver el caso. Si estamos convencidos de que lo hemos hecho, podemos comparar nuestros resultados con los de Sherlock. Para ello iremos al final del manual del caso y responderemos a las preguntas que ahí tenemos. En ese final encontramos un sobre cerrado, en ese sobre vienen las respuestas de Holmes que, por supuesto, son las correctas, ya que es un tío muy listo y nunca se equivoca. Por cada pregunta contestada sumaremos puntos, pero restaremos las pistas que hayamos usado para responderlas. Además, hay una serie de preguntas que Sherlock no contesta y que forman una trama general del juego.
Una de las gracias del juego es que en este juego no hay pruebas definitivas que nos permitan saber a ciencia cierta qué es lo que ha ocurrido, si no que tendremos que especular con las pruebas que vayamos encontrando.
Este juego funciona tanto para un solo jugador como para varios, incluso si nos apetece podemos convertirlo en un juego competitivo y esconder las pistas a los demás jugadores (no es recomendable pero se puede jugar de esta manera). El ambiente y lo elaborado de los casos nos harán pasar un rato genial y la campaña contra Jack el Destripador nos meterá de lleno en una aventura casi de novela. No os preocupéis si habéis jugado a las entregas de Sherlock Holmes Detective Asesor, ya que son 10 casos totalmente nuevos. Si disfrutabais de los libros de "Sigue tu propia aventura", este juego os va a encantar, por no hablar de la gente a la que le gusta comerse el coco. Uno de los grandes juegos de la temporada.
Juegazo para empezar el mes de marzo, y calentito calentito, recién salido del horno. Nos leemos la semana que viene, elemental queridos jugones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario