Hacía tiempo que no hablábamos de un juego Legacy, es decir de un juego que no se puede rejugar, para ser más exactos desde las reseñas de Pandemic Legacy (lo he jugado entero y es muy recomendable) o T.I.M.E Stories. Pues hoy volvemos a un tipo de juego que nos encanta, ya que la historia es una parte más del entretenimiento y viviremos una aventura única. Ya os puedo adelantar que en esta reseña NO HABRÁN SPOILERS.
Charterstone es un juego Legacy de 1 a 6 jugadores a partir de 14 años y de una duración estimada de 60 minutos en el que tendremos que gobernar Barranco Verde, nuestra aldea.
Unboxing:
La caja pesa mucho no... muchísimo, y tengo que avisaros que este unboxing mostrará sólo aquellos componentes que no desvelen nada de la historia del juego:
- Crónicas: una introducción al manual del juego.
- Automa: regla de cómo jugar modo de un sólo jugador (¿no queréis compartir la diversión con nadie? Sin problem).
- Tablero: tiene 2 caras, una parte tiene una aldea central, con diferentes zonas periféricas y un marcador que rodea el tablero; mientras que la otra cara nos da la opción de volver a jugar al juego si la primera parte nos ha gustado.
- Cajas: pequeñas cajas que están nombradas como índice, scriptorium, cofres de distrito, archivo y 5 cajas numeradas del 1 al 5. Os adelanto que estas cajas están llenas de cartas, con lo que pesan mucho.
- Cartas: no os puedo decir qué aparece en las cartas, estaría violando la primera y más importante regla, nada de spoilers.
Cómo Jugar:
Os voy a leer la primera carta que nos permite leer el juego para empezar a jugar:
"El inmortal Rey Eterno ha elegido a 6 ciudadanos de Barranco Verde para establecer una nueva aldea lejos de Ciudad Eterna. Estás entre los elegidos, ¡enhorabuena!, tu cometido es colmar al Rey Eterno, por lo que deberás gobernar la aldea en su nombre.
Tras pasar todo el día sobrevolando el reino, los zepelines tomarán tierra y los guardias os abren las puertas de la escotilla a ti y a tus compañeros"
Despliega el tablero de juego(cualquier lado) y coloca el tablero de objetivos y el tablero de desarrollo junto al tablero de juego.
Busca y abre las Crónicas (el reglamento). Retira esta pegatina y pégala en el hueco indicado (pág 6). Después, coloca el resto de la carta en el archivo. Tendrás que hacer esto con todas las cartas de crónicas y reglas.
Saca la carta 2 del índice.
Lo mejor de Charterstone es que si no juegas, no sabes cómo jugar... vas aprendiendo mientras juegas.
Lo que sí os puedo decir es que las mecánicas principales son súper sencillas, pero cada vez que vayamos avanzando en la campaña, que dispondrá de 12 partidas, se irán sumando nuevas reglas. Las decisiones que tomemos irán cambiando el rumbo de las partidas. Las reglas iniciales son tan sencillas que se basan en colocar trabajadores y retirar trabajadores.
Y hasta aquí os puedo contar de uno de los mejores juegos de 2017, si queréis alguna opinión más os emplazo a que busquéis en YouTube opiniones y reseñas. eso sí, sin spoilers.
Los componentes de Charterstone son espectaculares y podríamos decir que son casi perfectos, las cajas están imantadas, los componentes parecen reales. Tengo que decir que podemos volver a jugar una partida desde 0, o dejar el juego a un nuevo grupo para que lo jueguen. La narrativa de este juego es impresionante, y nos llevará allá dónde nos lleven nuestras decisiones.
Una reseña un poco extraña, ¿verdad? Pero está hecha con toda la intención y tengo que admitir que me ha gustado contárosla así con tan poca información, porque es cómo cuando sale una película que no puedes decir de qué va, pero metes un poco de "hype". Nos vemos la semana que viene con una reseña más normal. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario