martes, 15 de enero de 2019

La Lealtad de Ravnica: colores negro, rojo y gremio Rakdos.

Hola comunidad: 

Segundo análisis para las presentaciones de este fin de semana en Gobelet, y si en la anterior reseña hablábamos del orden y la estabilidad, hoy el caos y la destrucción entran en escena con el análisis del gremio Rakdos y de los colores que la componen, el negro y el rojo.



Notas de las cartas:

4: carta que nos dará la partida o nos la remontará, la incluiremos siempre en nuestros mazos.
3: carta que combina muy bien con otras o muy poderosa pero no imbatible.
2: buena carta que incluiremos en nuestra mayoría de mazos, si el resto de cartas de ese color nos acompaña.
1: carta de banquillo o carta que solamente incluiremos en casos de necesidad.
0: carta que no jugaremos nunca.

Habilidad de gremio:

Espectáculo: Espectáculo es un coste alternativo de la carta que se nos permite pagar si ese turno un oponente ha perdido vida este turno. Además, en algunas ocasiones, la carta creará un efecto diferente en el caso de que haya sido jugado por su coste de espectáculo.



Negro


Nota: 2

Una buena manera de rascar las últimas vidas de nuestro rival o de generar espectáculo (sí, me vais a leer esto varias veces y suena raro).


Nota: 1

Su habilidad no es demasiado relevante pero si necesitamos algo que vuele mejor esto que nada.


Nota: 1

Un poco caro para sus estadísticas, y su efecto es circunstancial, lo mejor es su habilidad de ultratumba (que explicaré cuando analice el gremio Orzhov).


Nota: 3

Menudo bombazo de tercer turno si tenemos la oportunidad. Si no en cuarto tampoco está mal para ir generando espectáculo cada turno.


Nota: 2

Con espectáculo es muy buena, sin ella algo regular.


Nota: 2

Nos han clavado la habilidad de ferocidad y creían que no nos íbamos a dar cuenta... Sin la segunda parte es jugable si no tenemos anticriaturas, cumpliendo el kit completo es una buena carta.


Nota: 1

Buena carta de banquillo, sobre todo contra Orzhov.


Nota: 1

Contra mazos de costes caros estará bien. La posibilidad de jugarla por un maná nos puede permitir hacer dos jugadas ese turno.


Nota: 1

Los efectos de sacrificar criaturas no son demasiado buenas en limitado, ya que suelen haber muchas criaturas en el campo de batalla.


Nota: 1

Pedazo de culo que tiene el cocodrilo. De banquillo contra mazos agresivos. 


Nota: 2

Me gusta porque un 1/1 ya no nos lo mata. Incluso un 3/3 no lo bloqueará con ganas.


Nota: 2

Es jugable y recurrente. No es demasiado poderos, pero no está mal.


Nota: 1

No veo la sinergia con esta carta y el resto del set. No le pongo el 0 porque igual se me escapa algún combo.


Nota: 1

Frenará al bicho más fuerte del rival pero no es demasiado atractivo a la hora de componer nuestro mazo de presentación.


Nota: 3

Dimir no es un gremio que esté en esta ampliación pero unir esta carta con efectos de deckeo del oponente puede ser divertido. De cualquier forma, esta carta es potente y si no se frena el turno que entra en juego puede que se vaya de las manos.


Nota: 1

Mucho maná para un 3/3 con amenaza.


Nota: 1

Matarme mis propias criaturas no es lo que más ilusión me hace y menos si el efecto son solo 3 daños. Puede tener sinergia pero es complicado.


Nota: 3

Exiliar es muy útil contra mazos Orzhov pero es un buen removal para contra todos los mazos.


Nota: 2

Me gusta llevar una copia en los mazos agresivos para tener un late game algo más competitivo.


Nota: 1

No me gusta. Sin más...


Nota: 2

Siempre podemos tener una criatura que ya no tenga valor o que tenga ultratumba y aprovechar esta habilidad. Adivinar 2 a partida avanzada me parece mucha ventaja.


Nota: 1

Coste casi prohibitivo y a velocidad de conjuro. Hay que estar necesitado de matabichos...


Nota: 1

Me gusta porque puede ser un anticriatura, pero no es para todos los mazos ni mucho menos.


Nota: 2

La verdad es que la veo peor de un 2 pero como no me quiero arriesgar la he valorado así. Sobre todo me gusta la opción de dejar sin mano al oponente.


Nota: 1

Puede ser útil si nuestro rival no sabe si queremos generar espectáculo o aprovecharnos de su habilidad de ultratumba. Aún así es un coste 2 algo pobre.


Nota: 1

Bloqueos a la desesperada o criaturas con ultratumba pueden disfrutar de esta carta, el resto no.


Nota: 1

Mucho maná para tan poco efecto.


Nota: 2

No me parece mal manera de generar espectáculo y de limar las últimas vidas de nuestros rivales. Igual llega tarde, pero en el momento adecuado puede ser útil.


Nota: 3

Su mezcla con rojo puede ser increíble con algunas chispas. Solo con amenaza y toque mortal ya sería una carta de calidad. 


Nota: 2

Lo veo como un bloqueador por sorpresa o una amenaza que jugaremos al final de turno. No es la leche pero se puede jugar.


Nota: 2

Me parece una carta tan divertida como difícil de aprovechar.


Rojo


Nota: 2

Con y contra el mazo adecuado puede ser un barre mesa a velocidad de instantáneo. No apta para todos los mazos. 


Nota: 1

No me gustan estos efectos pero tal vez gruul y rakdos lo puedan aprovechar.


Nota: 1

Si nos sale en el momento justo es un 2x1 molón. Pero no siempre las cosas salen como queremos...


Nota: 2

Quitarnos la criatura más molesta es algo que un mazo agresivo quiere, un 2/2 por 3 manás no... La habilidad de insurgencia la explicaré cuando hablemos del gremio Gruul.


Nota: 1

Los mazos agresivos siempre quieren tener alguna carta que jugar en los 4 primeros turnos, esta no será la mejor pero se puede usar alguna copia.


Nota: 4

Hasta ahora la mejor criatura analizada. No veo necesidad para no elegir ponerle el contador la verdad, ya que luego controlará la mesa y la vida del rival.


Nota: 1

Pagar 4 manás por un 1/1 que igual se hincha mucho que igual no pues es divertido y poco más.


Nota: 1

Incluso saliendo las cosas como queremos, muere ante otra criatura de fuerza dos. No me gusta.


Nota: 2

Me gusta porque matará a una criatura rival y nos mejorará el robo. Y solamente invertimos un maná.


Nota: 1

Súmale un punto por cada una que puedas incluir en tu mazo.


Nota: 1

Es un buen pino, pero solamente lo queremos en mazos agresivos.


Nota: 1

El problema con estas cartas es que no nos quedarán muchas cartas en la mano para aprovecharla y que perderemos todo el turno al jugarla. No tiene un 0 porque estoy de buen humor. 


Nota: 0

Se me acabó el buen humor... No hay tierras relevantes para que valga la pena jugarla.


Nota: 2

No habrá tantos muros y nos vendrá bien para los mazos que tengamos cartas con espectáculo.


Nota: 2

Un 3/2 que nos libera de una carta mala para buscar una mejor es lo que los mazos agresivos quieren. 


Nota: 1

No veo demasiados efectos de sacrificar, así que como siempre una carta que no me acaba de gustar.


Nota: 2

Limpiar fichas de criaturas con ultratumba es algo que hay que tener en cuenta.


Nota: 3

Jugable por 3 manás y muy bueno por uno. Lo jugaría en todos los mazos que tengan este color. Quizás una de las mejores comunes del set.


Nota: 2

Un buen coste 2. Sin más.


Nota: 1

Un finalizador en mazos de insurgencia. 


Nota: 1

¿Queremos generar espectáculo cada turno? Aquí tenemos un buen motor. Como bloqueador es bastante flojo.


Nota: 2

A una criatura con ultratumba no le hará gracia morir así.


Nota: 3

Necesitaremos maná para jugarla pero a partir de 5 vale la pena. Dos por uno en toda regla. Carta muy potente, que tenéis que tener en cuenta que os permite lanzar una criatura en el turno rival para hacer bloqueos sorpresivos.


Nota: 2

Este efecto no es malo, sobre todo cuando lo sumamos a una criatura de coste 2 que si tiene que dejar de atacar, tiene esta opción.


Nota: 1

Otra carta que ronda el 0. Se tiene que crear una baraja alrededor suyo y resultará muy difícil.


Nota: 1

Su primera habilidad parece poco relevante y su segunda algo cara.


Nota: 2

Un coste 2 que a mitad de partida ofrece algo. Este tipo de cartas me gustan y creo que en Gruul pegan bien.


Nota: 3

Por 2 ya es buena y por su coste de espectáculo puede darnos la partida.


Nota: 1

Al banquillo.


Nota: 1

Podemos jugar un mazo de control con muchos portales y esta carta nos permite limpiar mesa, pero será muy difícil de que brille en mazos menos arriesgados.


Multicolor Rakdos


Nota: 2

La segunda parte me parece una broma en limitado, por lo que tenemos un anticriatura o susto si nuestra criatura tiene más de resistencia 3.


Nota: 3

O limamos la vida rival o su mano. Por dos manás me parece que poco más se le puede pedir. 


Nota: 2

La primera parte puede ser útil y si empezamos la partida nosotros la segunda parte puede ser demoledora.


Nota: 2

Me gusta su combinación de "si me la bloqueas le doy toque mortal y perderás tu criatura y si no me la bloqueas la hincharé y te hará 4 daños".


Nota: 3

Ventaja de cartas por 3 manás y que no te obliga a jugarla el turno que es exiliada. Los mazos agresivos tienen un motor de robo muy interesante.


Nota: 3

Removal de calidad. 


Nota: 3

Les da fuerza a nuestras otras criaturas y penaliza que nos las bloqueen. En sí misma no es demasiado poderosa pero con muchos amigos hará sufrir a nuestro rival.


Nota: 3

Entra metiendo presión y puede ir limando las vidas finales. Un dolor de cabeza para el rival.



Nota: 2

Generará espectáculo sí o sí. Y las estadísticas son de criatura para mazos agresivos, lo que predominará en Rakdos.


Nota: 3

Me gusta esta carta. Es verdad que normalmente el primer turno el rival no tendrá demasiadas cartas en la mano por lo que esa parte no afectará pero el resto nos dará inevitabilidad y eso siempre es bueno en limitado.


Nota: 3

El demonio que da nombre al gremio decidirá (junto con el dado) quien vive o muere. Además de dar leches como panes...


Nota: 2

Matar resitencias 2 y generar espectáculo me hacen que me guste.


Nota: 1

Débil en combate. Útil contra mazos lentos.


Nota: 3

Puede ser un dos por uno muy fresco que además lima la vida del rival.


Nota: 2

Algo caro pero buen removal.


Nota: 1

No siempre las criaturas del rival que estén muertas serán dignas de invertir 4 manás.


Rakdos nos ofrece agresividad. Si eres de los que no tiene paciencia y quiere acabar pronto la partida, este es vuestro gremio. Seguiremos analizando gremios y cartas para la presentación. Un saludo


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