miércoles, 9 de mayo de 2018

Dream On!

Hola comunidad:

¿Sois de los que recordáis perfectamente los sueños? ¿O sois de los que dicen que no sueñan porque no recuerdan nada? Esta semana, desde Gobelet, nos adentramos en el increíble mundo de los sueños de la mano de Dream On!



Dream On! es un juego de memoria cooperativo de 2 a 8 jugadores, mayores de 7 años, con una duración determinada de 15-20 minutos, en el que todos los jugadores conformarán un sueño que tendremos que recordar, ¿cómo vais de memoria? ¿y de imaginación?


Unboxing:


  • Manual de instrucciones: este juego es uno de los más fáciles de jugar, las reglas son muy sencillas.
  • Reloj de arena: su duración es de 2 minutos.
  • Cartas de puntuación: 3 cartas de puntuación, +2, +1 y -2 son los valores de las mismas.
  • Cartas de juego: son las protagonistas de Dream On!. Nos traen imágenes, a veces ambiguas, otras veces desconcertantes, que nos harán calentarnos la cabeza para añadir relatos a nuestro sueño.




Como sabemos que os gusta mantener los juegos en perfecto estado, a partir de esta reseña os vamos a indicar que tipo de fundas necesitaréis para las cartas. En el caso de Dream On! su tamaño serán 63,5x88mm.


Cómo Jugar:

Para la preparación tendremos que:


  1. Barajamos todas las cartas del mazo de juego.
  2. Colocamos en el centro de la mesa las cartas de puntuación.
  3. Dejamos a la mano de todos los jugadores el reloj de arena.
  4. Repartimos 3 cartas a cada jugador.
  5. Elegimos al jugador inicial o soñador.
Resultado de imagen de dream on juego de mesa

El objetivo de Dream On! es crear un sueño entre todos los jugadores que el soñador deberá recordar más tarde, obteniendo puntuaciones más altas según si lo ha recordado perfectamente o no.

En cada ronda se irán sucediendo los siguientes pasos:

  • Mostraremos la primera carta del mazo de juego y la colocaremos en el centro de la mesa. En ese mismo momento le daremos la vuelta al reloj de arena, que dura 2 minutos.
  • Al mostrar la primera carta el jugador inicial empezará a contar un sueño basándose en la imagen que haya mostrado.
  • A partir de este momento, todos los jugadores podrán añadir cartas a la mesa y añadir ideas, o historias al sueño. En el momento que un jugador juegue una de las cartas de su mano robará automáticamente otra, hasta tener siempre 3 en su mano.
  • En el momento que el reloj de arena haya llegado a su fin, los jugadores descartarán su mano y el jugador inicial cogerá el montón de cartas que ha conformado el sueño y le dará la vuelta, colocándolo boca abajo.
  • Este jugador inicial tendrá que recordar el sueño, paso por paso, o carta por carta mejor dicho, (no os pongáis pejigueros que con que recuerde lo importante es suficiente). Para ello contará esa parte del sueño y luego le dará la vuelta para corroborarla hasta que termine el montón de cartas que ha creado el sueño.
  • El resto de jugadores no pueden hablar durante la fase de recordar el sueño, salvo que se les pida ayuda.

Resultado de imagen de dream on juego de mesa

Según vayamos recordando o no las cartas tendremos 3 tipos de puntuación:

  1. +2: si la hemos recordado sin ayuda.
  2. +1: podemos pedir la ayuda de los demás jugadores si no recordamos alguna carta, si pidiendo la ayuda, acertamos con la historia sumaremos un punto en lugar de dos.
  3. -2: si no acertamos la parte de la historia porque nos hemos equivocado o porque no hemos recordado esa parte, perderemos 2 puntos. De igual manera, perderemos 2 puntos si hemos pedido ayuda y nuestros compañeros no han acertado.
Sumaremos los puntos positivos y restaremos los puntos negativos para sacar la puntuación de la ronda. Como es un juego colaborativo, el número de rondas dependerá de las ganas que tengamos a la hora de jugar, pero normalmente son 2 ó 3 rondas por participante. Nuestro reto será contra nosotros mismos, ya que si queremos añadir muchas cartas al sueño, esto hará que el jugador inicial lo tenga más difícil y quizás puntuemos menos que haciendo un sueño con menos cartas pero más fácil.

Dream On! funciona perfectamente en situaciones familiares o festivas en las que participen niños y mayores. Al no ser un juego competitivo fomenta un buen ambiente y también nos ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestra imaginación. Pese a que no es exactamente igual, nos recuerda a Dixit, por su estética y por esas ilustraciones ambiguas pero divertidas que nos harán dejarnos llevar por nuestra mente.

Resultado de imagen de dream on board game

El calor se acerca y con ello las ganas de salir de casa. Dream On! es un buen juego para nuestra ludoteca transportable. Nos vemos la semana que viene con otro juego, ¡no dejéis de soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario