miércoles, 14 de marzo de 2018

Adventure Land

Hola comunidad:

¡Ya está bien de esta vida sedentaria! Salgamos de nuestra rutina y busquemos aventuras que nos llenen la vida. Si la idea os atrae, en teoría, pero en la práctica no lo veis claro, en Gobelet tenemos la solución, y es... ¡Adventure Land!



Adventure Land es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores a partir de 10 años, de una duración estimada de 45 minutos en el que nos pondremos en la piel de unos caballeros en busca de aventuras que irán encontrando al recorrer el reino. ¡Abramos la caja!


Unboxing:


  • Manual de juego: en español y en alemán, por si queréis practicar en el idioma de Freud... Además vienen las 3 aventuras que podemos encontrar en el juego.
  • Tablero: tiene ciudades, zonas montañosas y ríos (estilo Carcassonne), y además está rodeado por coordenadas para poder colocar losetas en sus cuadrículas. También está rodeado por un medidor de puntos.
  • Cartón troquelado: encontramos fichas de oro, fichas de vegetación con valores de 2, 3 y 4, fichas de enemigos, también con diferentes valores, y fichas de armas, con diferentes valores.
  • Cartas: todas con el mismo dorso, pero diferentes por el otro lado. Las diferencias son que cada una lleva coordenadas diferentes y que tienen colores diferentes, también.
  • Bolsa con diferentes materiales: fichas de soldados de madera de 5 colores diferentes, 4 cubos de 4 colores diferentes, 1 figura del aguador de color azul y 3 dados de 6 caras de color negro.  
  • Bolsa de bolsas: para guardar fácilmente los materiales después de cada partida.




Cómo Jugar:

Vamos con la preparación:

  1. Cada jugador elige un color y coloca las fichas de ese color en las zonas de los números del 1 al 5 y de las letras de la A a la E.
  2. Colocaremos el cubo de nuestro color en el número 0 del medidor de puntos.
  3. Barajaremos el mazo de coordenadas y lo colocaremos cerca del tablero.
  4. Al lado del tablero colocaremos también las fichas de vegetación, de arma, de oro, y de enemigos, todas ellas barajadas y boca abajo, para que no se vean sus valores. Al lado también, tendremos las fichas de aliado (las de color plateado) y la ficha del aguador. El número de aliados disponible en cada partida dependerá del número de jugadores que conformen la partida.
  5. Elegiremos al jugador inicial.


Este sería el despliegue inicial, por lo que podríamos a empezar a jugar los turnos:


  • El jugador que tenga el turno mostrará las dos primeras cartas del mazo de coordenadas. Y según el tipo de carta que sea, colocará una loseta de oro, de vegetación, de arma o enemigos; o bien colocará una figura de aliado si aparece esta ilustración en las coordenadas indicadas. Eso sí, las losetas se colocarán boca abajo. En el caso de que mostremos una carta de enemigo, no contará como carta mostrada, así que mostraremos 2 más.
  • Después moveremos a nuestros soldados. Podemos hacer 2 movimientos, ya sea con un sólo peón o con dos peones diferentes. Eso sí, los soldados sólo pueden moverse hacia abajo, o hacia la derecha, según donde las hayamos colocado en la preparación de la partida.
  • Si la loseta es de arma, de vegetación, nos llevaremos esa loseta a nuestra zona cuando pasemos por ella.
  • Si la loseta es de oro, tendremos que colocar el aguador en ella, si sale otra loseta de oro moveremos el aguador a la última loseta de oro mostrada. Si pasamos por encima de una loseta de oro y NO está el aguador en ella, nos la llevaremos a nuestra reserva.
  • Si pasamos por la loseta donde esté un aliado, se nos unirá en nuestra búsqueda, junto con nuestra ficha.
  • Si pasamos por la loseta donde esté un enemigo, tendremos que combatir con él. Cada uno de nuestros soldados tiene fuerza 1, así que si nos aparece un enemigo con fuerza 10 tendremos que superar ese valor. Por cada aliado que tengamos con nuestro soldado sumaremos un punto a nuestra fuerza. Por cada arma que mostremos en el combate (sin tener en cuenta su valor) añadiremos un dado a nuestro combate. Una vez lanzados los dados, sumaremos, si lo necesitamos los valores de nuestras armas. En el caso de que aún necesitemos sumar fuerza, podemos usar las losetas que tengamos de vegetación para sumar fuerza a nuestro soldado. Las losetas de oro pueden, o bien sumar un punto de fuerza, o bien nos permite volver a tirar uno de los dados. Si lo vencemos, nos llevaremos la loseta de nuestro enemigo a nuestra zona de juego.


En el momento que todos los aliados hayan aparecido y que todas las losetas de armas se hayan repartido, se terminará el juego (acabando la ronda de turnos entre los jugadores) y se sumarán en el marcador de puntos los valores de los enemigos que hayamos derrotado, y el que más puntos tenga será el ganador de la partida.

El intringulis de este Adventure Land gira en nuestra capacidad para mover a nuestros soldados, ya que si los movemos poco adecuadamente en el principio de la partida, perderemos recursos que nos dificultarán la victoria con nuestros enemigos. Recordad que hay 3 tipos de aventuras, cada uno de los tipos sumará variables en la partida para que la experiencia sea diferente, pero lo que os he explicado sería lo que tienen en común todos los tipos.



Nos encantan los juegos familiares y Adventure Land lo es. Y qué mejor regalo para el día del padre que un juego que una a toda la familia en divertidas sobremesas. Sencillo, pero con una dosis de estrategia que lo hace muy interesante.

Espero que disfrutéis de este largo fin de semana, nosotros nos vemos la que viene con otra reseña de uno de nuestros juegos. Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario