miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lady Richmond

Hola comunidad:

¿A quién no le gustaría heredar de una tía lejana objetos súper interesantes y valiosos? Pues en Gobelet estamos para cumplir vuestros sueños más extraños y hoy os traemos un divertido juego de familiares chupasangres e interesados, Lady Richmond.



Lady Richmond es un juego familiar de subastas de 2 a 5 jugadores de... de una duración aproximada de 25 minutos en el que nos pondremos en la piel de un familiar de la fallecida Lady Richmond que queremos llevarnos hasta los rodapiés de su casa, mediante una subasta.

Y dicho esto, vamos a abrir la caja.


Unboxing:

  • Manual: no hay mucha historia, cortito y en 2 idiomas (español y alemán).
  • Cofre: de cartón, ya montado con un agujero en el centro.
  • Cartas: tenemos cartas que nos otorgan puntos de victoria, marcados con un número en la misma carta, aunque también hay cartas de objetos que otorgan puntos negativos y cartas de licitadores.
  • Ficha de licitación: de color rojo con un sello dorado.
  • Tokens de personajes: de diferentes colores e ilustraciones, pero con 3 acciones que se repiten indicadas en ellas.
  • Monedas de plata: 50 de ellas, hechas de madera.
  • Tablero: circular, de color azul. Con 7 huecos para colocar las cartas y en el centro, la zona de la ficha de licitación.



Pues nada, ¡a heredar!

Cómo Jugar:

Empecemos con la preparación:


  1. Colocamos el tablero en el centro de la mesa de juego.
  2. Cada jugador elige su personaje de familiar, y recibe las 3 fichas del color elegido.
  3. Repartimos 10 monedas a cada jugador.
  4. Colocamos la ficha de licitación en el centro del tablero, en su zona.
  5. Colocamos la baraja de cartas, una vez aleatorizada, al lado de la zona de juego. Una vez hecho esto, colocamos las 7 cartas superiores boca abajo en los 7 huecos del tablero.
  6. Se elige el jugador inicial.


Lady Richmond es un juego por turnos en el que pasa esto:

  • Empezando por el jugador inicial, elige una de las 7 cartas y le da la vuelta.
  • En el caso de al darle la vuelta a la carta salga una carta de objeto, el jugador que sea el más rápido en coger la ficha de licitación que se encuentra en el centro de la mesa, empezará la subasta. Podría ocurrir que ningún jugador quisiera quedarse ese objeto, por lo tanto, nadie querrá coger la ficha de licitación, en ese caso, el siguiente jugador será el que dé la vuelta a la siguiente carta, y así sucesivamente.
  • Si pasamos a la subasta, el jugador que haya sido el más rápido cogiendo la ficha de licitación empezará la subasta. El jugador que pague la máxima cantidad de monedas se llevará TODAS las cartas mostradas e introducirá las monedas dentro del cofre.

  • Si se muestra una carta de licitador, tendremos que resolverla en ese momento, hay 5 efectos diferentes:
  1. Descartamos todas las cartas boca arriba.
  2. Descartamos todas las cartas, tanto las que están boca arriba, como las que están boca abajo.
  3. Devolución del dinero. Destapamos el cofre y todos los jugadores recuperan monedas hasta tener 10.
  4. No se puede empezar una subasta ese turno, habrá que esperar al siguiente para hacerlo.
  5. Subasta de todas las cartas, no sólo las que estén boca arriba.

  • En el caso de que todas las cartas hayan sido mostradas y nadie haya querido pujar por ellas, se descartarán y se colocarán boca abajo 7 cartas nuevas.
Además de esto, cada jugador tiene 3 habilidades, comunes en todos los personajes y sólo utilizables una vez por partida cada uno, y sólo durante nuestro turno y en nuestro turno de subasta. Estas habilidades son:

  1. Mirar dos cartas boca abajo. Sólo las veremos nosotros.
  2. Robar una moneda a otro jugador de su reserva personal.
  3. Intercambiar una de las cartas de nuestra mano con una de las que están boca arriba.

Si un jugador coge la ficha de licitación y no tiene dinero para empezar una subasta, perderá una de las cartas de su mano.

Una vez que todas las cartas del mazo hayan sido subastadas, terminará al juego, siendo el jugador que más puntos tenga (sumando los puntos positivos y restando los negativos) el ganador de esta extravagante subasta.

Sencillo este Lady Richmond, ¿no? Un juego perfecto para compartir tiempo en familia, que tiene el punto cachondo de coger la ficha de licitación (recuerda a Jungle Speed) y la estrategia de las subastas. No quiero dejar pasar que nos encantan las ilustraciones de los personajes y objetos, todo un acierto.



Sin darnos cuenta nos hemos metido de lleno en la época navideña, pero antes, este puente es una gran oportunidad de pasar tiempo en familia, os esperamos en Gobelet para que vayáis cogiendo ideas para pedir regalos a Papá Noel o Los Reyes Magos. ¡Feliz puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario