viernes, 29 de diciembre de 2017

Junk Art

Hola comunidad:

Estamos a punto de empezar el año y toca elegir propósito para el año nuevo que llega. ¿Cuál es el vuestro? ¿Aún no lo tenéis? Pues desde Gobelet, os vamos a dar una idea, ¿qué tal el reciclaje de chatarra, o la escultura? Con Junk Art, tendréis esas dos opciones en una.



Junk Art es un juego de habilidad de 2 a 6 jugadores mayores de 8 años de una media hora de duración, en el que tenemos que hacer obras de arte, pero con unos materiales muy especiales, ya que son piezas de chatarra.


Unboxing:


  • Manual para jugar.
  • Piezas de chatarra: de plástico de 4 colores, con infinidad de formas diferentes.

  • Cartas de chatarra: con la forma y el color de la pieza que tendremos que coger.
  • Cartas de ciudad: muy importantes para la partida, ya que la determinan de manera total.
  • Carta de dirección: una carta que indica la dirección del juego.
  • Cinta métrica: para medir la obra de arte.
  • Fichas de seguidores: de plástico, de colores blanco y negro.


Pues esto es lo que lleva el juego, ¡transformemos la chatarra en arte!



Cómo Jugar:

Empezamos con la preparación:


  1. Cada jugador obtiene una ficha de base de color negro.
  2. Barajamos el mazo de cartas de chatarra y las colocamos a mano de los jugadores.
  3. Elegiremos de manera aleatoria o no, 3 ciudades de la baraja de World Tour. Hay que tener en cuenta que no todas las ciudades valen para todas las partidas, ya que algunas ciudades son para más o menos jugadores. Las cartas de ciudad determinarán el sentido de los jugadores, las cartas que robará inicialmente cada jugador, las puntuaciones y el final de la partida (que termina cuando a un jugador se le cae un número de piezas de su obra, ese número lo determina la ciudad).
  4. Indicamos el sentido de la partida con la carta de señal.
  5. Dejamos cerca de todos los jugadores las piezas de chatarra.
  6. Tendremos a nuestra mano las fichas de seguidores y la cinta métrica.
  7. Elegimos al jugador inicial.


Y ya podemos empezar a hacer arte chatarril.

Cada carta de ciudad determina la partida en Junk Art, y los turnos se juegan de esta manera (es un ejemplo de ciudad):

  • El jugador inicial roba el número de cartas que nos indique la ciudad.
  • Pasamos al jugador de la derecha, o de la izquierda según el sentido que marca la ciudad, 2 cartas de las que hemos robado, ese jugador se quedará 1 y la otra nos la devolverá.
  • De las dos cartas mostradas por ambos jugadores, elegiremos una pieza de chatarra de esa forma y ese color para empezar a construir nuestra obra.
  • Una vez colocada la pieza, el jugador inicial robará cartas hasta tener las que tendríamos que tener en nuestra mano inicial, indicado por la carta de ciudad.
  • Siguiendo el orden que indica la ciudad, pasará a ser el turno del siguiente jugador.

Esto sería a grandes rasgos la manera de jugar a Junk Art, pero obviamente, tiene muchos matices. En algunas ciudades si cumplimos unos requisitos de construcción, obtendremos seguidores (o puntos de victoria). Las cartas de chatarra tienen números que se usarán en algunas ciudades específicas. La ronda de esa ciudad se terminará cuando a un jugador se le hayan caído las piezas indicadas en esa carta.





Las puntuaciones serán diferentes en cada ciudad, pero el que más seguidores tenga ganará la partida. La altura de nuestra obra será importante (ahí entra en juego la cinta métrica), pero tened cuidado, ya que por cada pieza que se nos caiga, perderemos un seguidor.

Como en todos los juegos de habilidad tenemos normas de colocación:

  1. Podemos coger la pieza que queramos colocar con una o dos manos.
  2. No podemos tocar las piezas que ya están colocadas previamente con la mano, pero sí con la ficha que vayamos a colocar en ese momento.
  3. Podemos sujetar la base con la mano mientras colocamos una pieza.

Una vez que hayamos finalizado las 3 ciudades que hemos elegido para la partida, será el jugador con más seguidores el que gane la partida de Junk Art.

En Junk Art cada ciudad es una partida totalmente diferente, ya que variará todo el juego, lo que le hace ser muy interesante dentro de los juegos de habilidad, ya que podremos disfrutarlo mucho tiempo. También nos gusta que los juegos tengan un mensaje educativo, ya que no lo olvidemos, este juego nos enseña reciclar. Uno de los mejores juegos de habilidad en el mercado.




Última reseña del año 2017, espero que vuestras navidades estén siendo muy especiales. Desde Gobelet os deseamos un feliz inicio de año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario