miércoles, 31 de mayo de 2017

Dr. Eureka

Hola comunidad:

¿Cómo llevabais la química en el instituto? ¿Se os rompían muchas probetas? Pues en Gobelet hemos decidido que mejores en tus dotes de químico de laboratorio con un divertidísimo juego para toda la familia que nos premiará que no seamos unos manazas, esto es Dr. Eureka.



Dr Eureka es un juego de habilidad y deducción de 2 a 4 jugadores a partir de 6 años de una duración media de 15 minutos en el que no sólo tendremos que ser hábiles en el manejo de las probetas, sino que tendremos que ser los más rápidos en poder aplicar la fórmula que aparezca en cada momento en manos de nuestro jefe, el Dr. Eureka.


Unboxing:

La verdad es que la caja engaña un poco ya que no tiene tantos componentes para ser tan grande:


  • Manual de instrucciones: súper sencillo, tanto que viene en un pequeño desplegable detrás de las cartas.
  • Probetas: 12 probetas de plástico transparente con una base que les permite permanecer de pie.
  • Compuestos: los compuestos químicos están representados por 8 bolas de cada color, lo que suman 32 bolas en total.
  • Cartas de fórmula: las cartas de fórmula son todas iguales por el dorso, con la ilustración que encontramos en la caja, pero por dentro nos enseñan las fórmulas que tendremos que resolver para conseguir llevarnos la palmadita en la espalda del jefe. Hay 54 fórmulas diferentes.



Y todo ello en una bonita cuna que nos permite guardarlo todo sin que se pierda ninguna de las bolas (ojo con eso).


Cómo Jugar:

La preparación del juego se efectúa así:

  1. Por cada jugador, tomaremos 3 probetas y colocaremos dentro de cada una 2 bolas del mismo color, 2 moradas, 2 rojas y 2 verdes. 
  2. Barajaremos las cartas de fórmula y las colocaremos en el centro de la zona de juego.




Y así de sencillo pasamos a la acción. 

En Dr Eureka no tenemos turnos, juegan todos los jugadores a la vez:

  • Cuando todos los jugadores estén preparados, daremos la vuelta a la primera carta del mazo de fórmulas. Contaremos hasta 3 (para que el jugador que le ha dado la vuelta no tenga esa desventaja) y nos ponemos a elaborar la poción.
  • Para resolver las fórmulas tenemos que colocar las bolas de componentes en el orden que nos muestra la carta. Además el orden de las probetas también es significativo, por lo que tendrá que cumplirse también, por lo tanto, se nos permite mover las probetas como queramos.

  • El jugador que antes resuelva la carta de fórmula gritará "¡¡EUREKA!!" y se llevará la carta mostrada a su zona de la mesa. 
  • Cuando vayamos a revelar la siguiente carta de fórmula del mazo, NO cambiaremos el orden de las bolas ni de las probetas de la anterior carta, empezaremos con la situación en la que hayamos acabado.
  • El primer jugador que consiga 5 cartas, será el ganador del juego.



¿Qué podemos y que NO podemos hacer en Dr Eureka?

  • NO podemos tocar con la mano las bolas mientras las cambiamos de probeta a probeta. Pensado que estamos en un laboratorio y tenemos que pasar productos químicos, ¿tú los tocarías con la mano?, pues eso...
  • NO se nos puede caer ninguna bola en el transcurso de la manipulación de elementos, si esto ocurriera colocaríamos la bola en una probeta cualquiera y se nos impediría ganar esa carta. En el caso de que a todos los jugadores se nos cayera alguna bola (lo que en química se conoce como el laboratorio de los manazas), pasaríamos a la siguiente carta sin tener ningún ganador.
  • SÍ que podemos darle la vuelta a una probeta para resolver una fórmula más rápido. Imaginad que una fórmula nos pide que tengamos una bola roja y encima una verde, y nosotros lo tenemos al revés, pues sólo tenemos que darle la vuelta (sin que se nos caiga ninguna bola) y "¡¡EUREKA!!". En el caso de que usemos este recurso, la colocaremos de manera normal antes de mostrar la siguiente carta.



Pues esta sería la manera sencilla de jugar. Ya que podemos jugar a la versión avanzada, en el caso de que nos resulte demasiado fácil resolver los puzzles.

La versión avanzada tiene estas diferencias con respecto a la versión normal:

  1. Una vez mostrada la carta, por orden, cada jugador dirá el número de movimientos que necesita para resolver la fórmula que se ha mostrado.
  2. El jugador que dijo que lo lograría con el menor número de movimientos empieza a resolverlo, en el caso de que lo logre se lleva la carta, en el caso de que no lo logre pasa el turno al jugador que tenga el número inferior en los restantes, así hasta que alguien (o nadie) resuelva en el número de movimientos que ha dicho. Los movimientos de probeta no se contabilizan como movimientos, sólo el de las bolas.
En la versión avanzada se nos premia que digamos un número bajo de movimientos ya que si decimos un número demasiado alto, quizás lo resuelvan antes nuestros rivales. Eso sí, si forzamos demasiado, será muy difícil lograrlo. Esta versión del juego es muy, pero que muy complicada de dominar, pero le da ese punto extra que los jugones queremos en un juego familiar.




Dr Eureka es otro de los juegos familiares que no nos defraudará en nuestra ludoteca particular, es fácil de empezar a jugar, nada engorroso en su contenido ni en su explicación, y si nos hemos convertido en unos geniales químicos de laboratorio, podemos pasar al modo avanzado, otro nivel que nos refresca el juego.





Después de unas semanas de juegos familiares de un sólo jugador, tenemos otro juego familiar, pero esta vez para múltiples jugadores. Con el calor llegando, empiezan las ganas de salir a compartir el buen tiempo con amigos y familia, y que mejor que un juego de mesa para amenizar el momento. Estad atentos a nuestras reseñas o pasad por nuestra tienda para encontrar el mejor aliado a la rutina veraniega. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario