jueves, 9 de enero de 2020

3 juegos para experimentados

Hola comunidad:


Si sois de los que lleváis un tiempo en los juegos de mesa y queréis saltar a un nivel superior porque estáis cansados del Catán o del Carcassonne, en Gobelet os vamos a dar 3 ideas muy buenas para jugadores experimentados.



Terraforming Mars




El ser humano ha llegado a Marte pero, obviamente, no es un planeta habitable. Nuestra misión es hacer habitable al planeta rojo, para ello nos ponemos en la piel de una corporación que quiere sacar tajada de este hecho.

Terraforming Mars es un juego completísimo (y bastante largo), para 4 jugadores en los que iremos seleccionando cartas que nos darán puntos y más cartas para que, entre todos, hagamos a Marte un planeta 100% habitable.

Tenemos draft, construcción de mazo, estrategia de tablero... Uno de los mejores juegos del mercado, si no lo habéis probado, no perdáis la oportunidad. Además, tiene bastantes expansiones para que no resulte repetitivo.




Brass




La nueva joya de la corona de los juegos de mesa. Brass es un eurogame imprescindible en el que nos sumergimos en la revolución industrial del siglo XVIII en Inglaterra.

Un juego de estrategia en el que tendremos que gestionar los recursos, comerciar y construir nuestras fábricas.

Menos enfarragoso y largo que otros títulos de este estilo como Through the Ages, Brass tiene un acabado increíble con materiales de calidad y bastante bonitos a la vista. Una de las cosas que más destacan en este juego es que funciona muy bien para 2 jugadores.





Las Mansiones de la Locura






No podíamos dejar de hablar de uno de los clásicos modernos de los juegos de mesa. Basado en los mundos de Lovecraft, Las Mansiones de la Locura es un juego más parecido a los juegos de rol antiguos lo que ahora nos viene guiado por una aplicación para móvil o tablet.

Encontraremos muchas y diferentes misiones, ya sea salvar al mundo o simplemente sobrevivir. Los materiales son de extrema calidad, sobre todo las miniaturas.


Si buscamos un juego que nos cree la tensión que esperamos de Lovecraft, este es nuestro juego. Y si solamente buscamos calidad en un juego de mesa, también. Un intocable en la ludoteca de un buen jugón.




Si estáis dispuestos a dar el paso a los juegos de mesa de una complejidad más alta y de mayor duración de las partidas, para nosotros estos serían 3 buenos ejemplos de por donde empezar. ¡Nos vemos la semana que viene amigos jugones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario