Hacía tiempo que no sabíais nada de Gobelet, pero ahora con el frío hemos vuelto con más fuerza que nunca, de hecho, podéis encontrarnos en Instagram (Gobelet Alcoy). Diciembre es un mes apasionante, a la par que complicado, el frío y las compras navideñas nos dejan cansados y muchas veces no podemos reunirnos todos los jugones para echar unas partidas, pero si aún así, tienes una pareja que le encantan los juegos de mesa, o algún amigo o amiga has podido reclutar, hoy os hablamos de 3 juegos para dos personas, diferentes entre sí, para cada momento.
Patchwork
Los que llevéis tiempo siguiendo nuestro blog, recordaréis que ya hemos hablado de este juego aquí hace unos meses.
Patchwork es un juego de puzzles, de una temática un poco peculiar para ser un juego de mesa, ya que tratará de ver quién es el mejor creador de mantas.
Es un juego tranquilo, sin demasiado estrés, de una media hora de duración por partida en el que tendremos que tener en cuenta nuestra manta y la de nuestro oponente para salir vencedor, ya que las piezas que nosotros no queramos pueden venirle de perlas al rival.
¿Sois de los que les gustan los juegos muy adictivos y a la vez vistosos para esas tardes o noches de invierno? Patchwork es vuestra elección.
7 Wonders Duel
Conocéis la versión de hasta 7 jugadores, ¿verdad? Y seguramente estaréis pensando como han podido adaptar un juego de draft de muchos jugadores a un juego para dos personas, pues la respuesta es: lo han adaptado de forma genial.
Para suplir al modo draft, han creado una forma muy original, ya que iremos eligiendo cartas por turnos y a la vez se irán descubriendo otras que nos harán tener más opciones en nuestros "picks".
Si el Patchwork lo hemos etiquetado como un juego tranquilo, este 7 Wonders no nos dará un segundo de respiro, ya que además de intentar conseguir puntos mediante las cartas y las maravillas, tendremos que estar muy atentos a que nuestro rival no nos gana por militarización, ya que si llega al tope de la barra militar, ganará la partida.
Una versión que, en algunos momentos, supera a la original multijugador.
Twilight Struggle
Esto ya son palabras mayores. Si los anteriores juegos eran para pasar el rato, Twilight Struggle te pedirá que no hagas planes esa tarde o noche, o que dejes la partida aparcada para otro momento...
Este juego basado en la Guerra Fría nos dará la opción de elegir a la antigua Unión Soviética y a los Estados Unidos enfrentándolos en una carrera en el que se nos irán mostrando acontecimientos que marcaron el siglo XX.
Además de la carrera armamentística, tendremos que tener en cuenta el viaje a la luna para conseguir puntos, consigue territorios controlados por el eje rival, así como zonas del planeta que sean importantes de manera estratégica para tu rival.
Hasta la fecha, Twilight Struggle es el juego para dos personas que más premios ha cosechado.
Y a vosotros, ¿qué tipo de juego os encaja más? ¿tranquilo y de puzzles como el patchwork? ¿o preferís la sorpresa del 7 Wonder Duel? ¿quizás algo más duro como Twilight Struggle?
Empezad a pensar que pedís este año en la carta a los Reyes Magos. Nos vemos la semana que viene. ¡Seguidnos en Instagram!
No hay comentarios:
Publicar un comentario