jueves, 11 de enero de 2018

Análisis de Rivales de Ixalan para limitado: Tierras, artefactos y multicolor.

Hola comunidad:

¿Habéis leído el resto de análisis? Pues esta es la última, y hoy hablamos de lo que faltaba, tierras no básicas, artefactos y cartas multicolor. Vamos allá y acabemos con esto para preparar las presentaciones de Gobelet.


Valoración de las cartas.

4: Carta que nos dará la partida o nos la pondrá muy de cara.
3: Carta muy potente o carta que tiene mucha sinergia con otras cartas de la ampliación.
2: Carta que no nos sabrá mal incluir o que tiene buena sinergia con otras cartas.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si no tenemos más remedio.
0: Carta que no jugaremos jamás.

Tierras


Nota: 2

Ningún mazo de presentación (salvo sorpresa) será monocolor, así que es, y será una carta muy importante.


Nota: 2

No todos los mazos podrán soportar una tierra incolora en su base de maná, pero creo que la habilidad de ascender nos hará jugar alguna tierra más de lo normal, lo que nos hace que queramos jugar esta carta en mazos más lentos.

 


Nota: 2

Si tuviera que analizarlas una por una, diría que la verde/negra es la que menos útil es, ya que esa combinación de colores es la más floja entre las dobles que han editado en este set.

Muy pocas tierras en este set, bueno, realmente hay más tierras no básicas, pero no empiezan siendo tierras...


Artefactos


Nota: 3

Aunque sea una carta cara, tiene relevancia en cualquier momento de la partida, y además, si tenemos enfrente algún caminante de planos molesto, pues a otra cosa.


Nota: 1

Me parece que nos da muy poco para el maná que nos pide.


Nota: 2

Mazos de 3 colores querrán jugar esta carta, y mazos que necesiten muchas tierras, también.


Nota: 1

Me encantan los mazos que alargan la partida, si sois de los míos, veréis la manera de aprovechar esta carta, pero no creáis que entra en todos los mazos.


Nota: 1

Para los suertudos puede llegar a ser un 4/4 por 4. Para el resto de mortales será un 2/2 y eso no renta demasiado.


Nota: 0

Carta para construido, no la juguéis en la presentación.


Nota: 2

Bloquea muy bien, y deja un maná si muere. Me gusta que podamos tener esta carta a nuestra disposición.


Nota: 2

No soy demasiado fan de los equipos en limitado, pero me gusta este. Creo que nos será muy útil en los mazos agresivos.

 

Nota: 3

Me parece una carta espectacular, ya sólo la parte de delante es muy útil. Si le damos la vuelta tendremos una tierra que nos dará una explosión brutal de maná.

 

Nota: 2

Que dos criaturas mías se enfrenten me parece un poco raro (y no demasiado satisfactorio) pero para frenar mazos agresivos, este gólem lo hace genial.

Algunos artefactos muy, pero que muy interesantes y en los que podemos crear mazos muy divertidos alrededor suyo.


Multicolor


Nota: 3

A ver, un 1/1 por 4 no es gran cosa, pero tiene habilidades muy importantes y recordad, aunque muera sin contadores, al menos deja un vampiro.



Nota: 2

Como "rampeador" es algo flojo, pero si le sumamos que nos permite recuperar nuestro mejor dinosaurio muerto, lo hacen decente.


Nota: 2

Esta carta es buena, ya os lo digo, el problema es que esta combinación de color no tiene ninguna sinergia más que esta carta, ya que no hay raza en común entre blanco y azul.


Nota: 2

Molón es un rato, y es fácil que podamos aprovecharnos de varias de sus habilidades. Pero claro, 9 manás y tricolor...


Nota: 2

Ayuda con las futuras incursiones y es un goteo de daño al rival. No es espectacular pero sí útil.


Nota: 2 

Los piratas no suelen querer una criatura de coste 4 y fuerza 2. Aún así, el resto de habilidades están muy bien.


Nota: 3

A lo mejor soy demasiado optimista con este dinosaurio, pero me parece que puede rascar muchos daños y con trucos de combate mejora.


Nota: 3

+2 a nuestros piratas me parece mucho. A malas pega de 5...


Nota: 3

Lo que le faltaba a los tritones para dar más miedo...


Nota: 3

Si mata a una criatura rival, genial, si hace un daño al oponente, bien, si dispara a una de nuestras criaturas con enfurecer, estupendo. Y su coste con fuerza/resistencia es bueno.


Nota: 3

Normalmente, morirá al recibir daño... a no ser que tengamos algún truco.


Nota: 3

No le pongo el 4 porque no se defiende solo, pero sin duda, puede ir haciendo estragos a nuestros rivales.


Nota: 3

Los clones molan en limitado. Su único pero es que no es un gran "topdeck".


Nota: 3

Digo lo mismo que con el jefe de los tritones...


Nota: 3

Me encanta esta carta (incluso diciendo que me parece una mala combinación de colores en este limitado), no nos dará miedo jugarla y girarnos, ya que salvo por alguna criatura, no nos lo podrán matar ese turno y nos dará unas cartas y vidas muy frescas, además de una amenaza voladora.


Nota: 3

Otra carta muy molesta y potente, en colores con poco "feeling" entre ellos. Ideal para partidas largas y de mucho desgaste.


Nota: 3

No se lleva el 4 porque en las presentaciones no es tan fácil juntar tanto tritón. Bloquea bien, nos da cartas, y si alargamos la partida crearemos unos tritones insuperables.


Nota: 3

Al igual que el otro planeswalker de la ampliación no se defiendo sola, pero en un mazo de muchas criaturas o de fichas, se nos irá de las manos rapidísimo.


Nota: 3

Me gusta mucho en su modo encantamiento, y si tenemos varias criaturas, le daremos la vuelta en el momento que queramos.


Nota: 2

Siempre nos pueden exiliar la criatura encantada o matárnosla en respuesta, así que no la hace infalible. Una vez dada la vuelta es peligrosísima pero me inquieta el poco impacto que tiene al jugarla.


Nota: 1

Muy difícil darle la vuelta, ¿no?

 

Nota: 3

3 criaturas menos del rival (que luego podrían ser nuestras). Me parece que su efecto es muy potente.


Nota: 1

No le pongo un 0 por honor a una de las mejores tierras de la historia de Magic (Academia Tolariana). Pero no le veo demasiado uso, ojalá me equivoque.

Un montón de cartas multicolor y, como siempre, buscando las sinergias entre los colores. En mi opinión, los vampiros blancos/negros y los tritones azules/verdes son los más beneficiados de estas cartas multicolor.


C'est fini! Hasta aquí los análisis de Rivales de Ixalan y, como siempre si has leído cada una de ellas sabrás que me hace sentir muy orgulloso y que espero que os hayan servido. Seguro que me he equivocado en muchas cartas y no estaría de más que me lo recordarais. Si pensamos en el futuro, la próxima ampliación se traslada a Dominaria, el plano en el que ocurren la mayoría de historias del magic antiguo (¡qué ganas!), pero hasta entonces nos vemos en las presentaciones del fin de semana de Gobelet. Un saludo y nos vemos en las mesas.


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