jueves, 11 de enero de 2018

Análisis de Rivales de Ixalan para limitado: Verde

Hola comunidad:

Último día de análisis de Rivales de Ixalan para las presentaciones de Gobelet. El verde es el color de la esperanza, así que nos ha tocado esperar para ver qué trae en esta ampliación. Seguid leyendo si sois Green Lovers.

Análisis del Blanco.
Análisis del Azul.
Análisis del Negro.
Análisis del Rojo.

Verde

La mayoría de los dinosaurios son verdes, cosa normal, lo que era una novedad en Ixalan es que este color también fuera el de los tritones. 

Valoración de las cartas.

4: Carta que nos dará la partida o nos la pondrá muy de cara.
3: Carta muy potente o carta que tiene mucha sinergia con otras cartas de la ampliación.
2: Carta que no nos sabrá mal incluir o que tiene buena sinergia con otras cartas.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si no tenemos más remedio.
0: Carta que no jugaremos jamás.


Nota:2

Buena carta para nuestro tope de curva, pero poco excitante.


Nota:1

Creo que para lo que son los mazos de dinosaurios no es demasiado bueno. Que te lo cambien por un coste 2 es algo que no nos hará gracia.


Nota:2 

No hay demasiadas maneras de tirar tierras al cementerio, así que su habilidad al morir puede ser testimonial, a no ser que podamos atacar varias veces antes.


Nota:2

Un buen bloqueador. Su habilidad de enfurecer será poco relevante la mayoría de las veces.


Nota:2

Gran carta para los primeros turnos. Si lo acompañamos de algún truco de combate, mejora mucho.


Nota:3

Quizás soy demasiado optimista con esta carta pero me gusta la opción de acelerarnos (en limitado jugamos más tierras de las que necesitamos). Y si lo robamos a partida avanzada será un buen bicharraco.


Nota:1

Útil carta de banquillo.


Nota:2

Incluso en mazos sin demasiados dinosaurios jugaría esta carta, sobre todo en mazos de más de dos colores y con costes elevados.


Nota:2

Si muere en combate deja un 1/1, hasta ahí me vale. Y puede ser mejor.


Nota:3

Muchísimos trucos haremos con esta carta en nuestros mazos de tritones. A malas, acabará matando algo de manera sorpresiva.


Nota:2

Obviamente, como turno 1 es bastante floja, pero me gusta que a partida avanzada aún nos da algo, y eso se valora.


Nota:2

Dos cuerpos, uno de ellos difícil de matar, y fuerza 3 por 3 manás. Gran común.


Nota:2

Otra carta de coste bajo que mejora mientras avanza la partida. No hay demasiados dinosaurios de coste 2 interesantes, así que veo esta carta bastante usada, sobre todo por el miedo que da.


Nota:1

Su efecto es muy poderoso, pero quizás llegue tarde y no tengamos demasiadas criaturas en la mano.


Nota:3
 
Bajo coste, buenas estadísticas y nos puede salvar de ese encantamiento o artefacto peligroso. Jugaría todos los que abriera.


Nota:3

En el mazo adecuado, esta carta se puede ir fuera de control rápidamente. Mucho miedo da.


Nota:2

Pese a ser un tutor caro, siempre podemos pensar que en nuestro turno será un 4/3, lo que nos hace más felices.


 Nota:2

Si queremos un mazo de "pinos", aquí tenemos un amigo. Nos ayuda a bloquear bien y si sobrevive un turno podemos estabilizar la mesa.


Nota:2

Me gusta para mazos con criaturas baratas y alguna carta de coste alto, pero es jugable en muchos más mazos.


Nota:2

Pega de lujo como 2/4, lástima que no sea de ninguna de las razas importantes de Ixalan.


Nota:1

Me parece muy caro, puede que la partida haya sido de desgaste y esta carta pierda mucho fuelle.


Nota:3

Las criaturas que generan fichas son más importantes en una ampliación cartas de Ascender. Incluso sin esa habilidad, esta carta es buenísima.


Nota:2

Sin duda es una carta muy potente pero, ¿llegaremos a jugarla?


Nota:3

Da igual la combinación que imaginéis, todas son buenas.


Nota:2

Un truco de combate que nos da carta es algo que no nos sobrará si buscamos este tipo de cartas para ganar nuestros combates.


Nota:2

Impresionar impresiona, pero me da la sensación de que las partidas no irán a ver quién la tiene más grande. Por lo que creo que esta carta costará mucho de jugar.


Nota:2

Los tritones pueden llegar a un punto en el que se queden un poco flojos en la mesa, y este Artesano nos puede ayudar a seguir metiendo presión.


Nota:3

No sobra el "removal" en este color, así que nos vendrá bien en muchos mazos verdes.


Nota:3

Otra carta que necesita de respuesta inmediata o se irá de madre. Si nuestro rival no lo mata rápido tendremos muchos 3/3.


Nota:1

Siempre viene bien si no tenemos ese flanco demasiado cubierto. Pero no la llevéis de base que hay cosas mejores.


El verde nos da dos opciones muy claras. O bien vamos a jugar criaturas rápidas, en forma de tritones, que se hinchan unos con otros, o bien aguantamos como podamos los primeros turnos para llegar a poder jugar nuestros poderosos dinosaurios, ¿qué plan os gusta más?


Penúltima entrada dedicada a Rivales de Ixalan, esta tarde nos despedimos con las tierras, los artefactos y las cartas multicolor. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario