A estas alturas ya sabrás que el fin de semana tenemos las presentaciones de La Hora de la Devastación en Gobelet, y seguimos hablando de uno de los colores más poderosos en la colección de Amonkhet, el rojo. Si un formato es agresivo, el rojo se alegra. Veremos si sigue siendo agresivo en esta edición.
Notas de las cartas:
4: Cartas que siempre, o casi siempre, nos darán la partida o la pondrán muy a nuestro favor.
3: Cartas que impactan en la partida o que nos ayudan fuertemente en nuestra estrategia.
2: Cartas jugables, o muy buenas cartas de banquillo.
1: Cartas muy flojas o demasiado dependientes de una estrategia muy específica, también cartas de banquillo interesantes.
0: Cartas que no deberemos jugar, nunca.
4: Cartas que siempre, o casi siempre, nos darán la partida o la pondrán muy a nuestro favor.
3: Cartas que impactan en la partida o que nos ayudan fuertemente en nuestra estrategia.
2: Cartas jugables, o muy buenas cartas de banquillo.
1: Cartas muy flojas o demasiado dependientes de una estrategia muy específica, también cartas de banquillo interesantes.
0: Cartas que no deberemos jugar, nunca.
La Hora de la Devastación para limitado: nuevas mecánicas, multicolor, artefacto y tierras
Nota: 3
La parte más jugada será sin duda, la de los 3 daños. Pero que tengamos la opción de destruir un artefacto que nos esté fastidiando la hace mejor aún.
Nota: 3
Esta carta será una pesadilla en los combates. Si, además, tenemos un mazo agresivo, esos dos daños nos vendrán geniales. Recordad que podéis redirigir el daño a un planeswalker rival.
Nota: 2
Que dañe primero lo hace muy, muy peligroso. Siempre que tengamos una carta en mano será difícil que nos lo cambien por una criatura rival. Un grano en el culo para nuestro rival.
Nota: 1
Muy buena de banquillo. 5 daños por un maná a velocidad de instantáneo es muy bueno. Tenedla muy en cuenta en vuestros "mirrors" de color rojo.
Nota: 3
7 manás son muchos, pero valdrá la pena la espera si limpiamos la mesa de criaturas molestas. Cuando pagas mucho maná por una carta, esperas que le dé la vuelta a la partida, y este infernal lo hace.
Nota: 1
A mí esta carta me gusta bastante. En mazos agresivos será una carta que no nos molestará robar a última hora, y tampoco molesta jugarla en primer turno buscando más tierras. Pensad que es como una carta de ciclo por 1 rojo, si eso os va, jugadla.
Nota: 2
No es nada ilusionante pero es un 2/2 por 2 que sabes que vas a jugar.
Nota: 3
Uno de los mejores turno 2, o turno 3, que podemos jugar en un mazo agresivo. Y cuando lo eternizamos, se convierte en un posible finalizador de la partida.
Nota: 2
Si tenemos paso, pega de 3, si la partida se estanca, dispararemos a la vida de nuestro rival, si queremos ganar algún combate, lo espolearemos. Suficientemente interesante como para no jugarlo.
Nota: 2
Brillará en mazos con muchos hechizos, pero si necesitamos una carta en nuestra curva 2, también nos vale.
Nota: 2
Este tipo de cartas normalmente se "chumpbloquean" (esto quiere decir que la bloqueamos con una criatura de menos fuerza y que ya no es útil), y esta devastadora penaliza eso. Una gran amenaza a mitad y final de partida.
Nota: 1
Una copia en nuestros mazos con desiertos no estará de más.
Nota: 1
El ciclo 2 es mucho para las barajas agresivas rojas, y un 5/4 por 6 no es la panacea. Se puede jugar, pero no apetecerá hacerlo.
Nota: 1
En limitado jugamos más tierras de las necesarias, buscando no quedarnos cortos de maná. Por lo que será fácil que la mitad, o más de las cartas que mostremos sean tierras. De todas maneras, es una carta guay, que dan ganas de jugar, y eso supera si es útil o no.
Nota: 3
Seguramente limpiemos la mesa con este conjuro. Hay algunas cartas en el set que hacen indestructibles a criaturas por lo que esa parte no es irrelevante. ¿Os imagináis un mazo con Nicol Bolas y esto? Yo sí.
Nota: 0
Esta carta es injugable en limitado. Necesitamos tener costes de todos los tipos, y sólo nos sirve una vez. Lo dicho, injugable.
Nota: 1
Podemos jugarla de banquillo contra mazos muy lentos que estabilizan la partida y arañar esas últimas vidas. No la jugaría de base nunca.
Nota: 3
Amenaza es una habilidad muy poderosa en limitado, y si nuestro rival hace un doble bloqueo y nos cambia esta común por 2 criaturas, habrá hecho un gran papel. Si no puede, o no quiere, su vida irá bajando rápidamente.
Nota: 2
Básicamente, a mí me gusta que los trucos de combate sean, o bien que nos ayuden a ganar un combate, o que contrarresten un hechizo rival. Este, en concreto es de los primeros, y que valga un sólo maná es algo muy valioso, bueno en ataques y en bloqueos.
Nota: 2
Bloqueará como un 5/5 el primer turno y pegará como un 4/4. Lo veo como finalizador en mazos con muchos conjuros e instantáneos.
Nota: 2
Otra carta que no le saldrá gratis a nuestro rival bloquear con pequeñas criaturas, lo que le hace minimizar el handicap de tener que atacar siempre.
Nota: 3
Neheb ha vuelto, en forma de zombie. Podemos jugarlo en nuestro precombate, y sacar partido de su habilidad para seguir jugando cartas. Además, es un gran bloqueador y un temido atacante.
Nota: 3
Para los que jugáis construido no os parecerá tanto 3 daños por 3 manás, pero en limitado esa versatilidad, a velocidad de instantáneo es brutal, tanto para librarnos de criaturas como para finalizar la partida. Jugaría todos los que abriera, sin dudar.
Nota: 2
Genial contra cartas con eternizar, y si nuestro rival es un suertes abriendo sobres, también acaba con un Dios.
Nota: 3
Esta criatura es una de las mejores razones para jugar desiertos en nuestro mazo. Entra en juego, acaba con una criatura y sigue para seguir matando. No podemos pedirle más.
Nota: 2
Un mal bloqueador, pero excelente atacante. Muy amigo de los instantáneos y trucos de combate. Vamos una criatura roja de libro.
Nota: 2
No será fácil que tengamos un hechizo poderoso en mano, pero a ver quién es el guapo que se la juega. Si lo vamos bloqueando, nos vamos comiendo 4 por turno. Una carta muy difícil de combatir.
Si bloquear ya era difícil con la habilidad de espolear, ahora lo será más con las criaturas con afligir... y el rojo es el que más aprovecha esta habilidad. Además, este color tiene, en mi opinión la mejor común del formato, Abrir fuego, lo que hará ser un color muy jugado.
Esta tarde acabamos con el verde, espero que os esté sirviendo para entender mejor las cartas útiles y las posibles cartas que pueden jugar nuestros rivales. ¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario