martes, 14 de marzo de 2017

Modern Masters 2017 para Draft

Hola comunidad:

Este viernes sale a la venta una nueva edición de Modern Masters. Ya sabéis que esta ampliación no es jugable en Standard, sino que es un lanzamiento especial para los jugadores de Modern. Pero en Gobelet pensamos que abrir un sobre sin más es una pérdida de diversión importante, así que hemos decidido hacer un análisis de esta ampliación para el formato draft.



No analizaré carta por carta, ya que el no hace falta presentar la mayoría de ellas, así que analizaré estrategias y las cartas que las definen.

Lo primero que diré es que este formato está pensado para jugar tricolor, tenemos un gran número de tierras que nos fijan el maná, además de los conocidos sellos de gremios de Ravnica.

Si queréis ver la totalidad de las cartas del set, dadle a este enlace.


Estos serían los arquetipos y sus colores:


Esper (Control)





Los colores blanco, azul y negro se juntarán para ofrecernos el arquetipo más controlero. Si queremos ir por este camino, deberemos tener muy en cuenta los hechizos anticriaturas, hechizos para robar cartas y encontrar rematadores de partida muy efectivos.

Bant (Blink)





Este arquetipo lo disfrutarán aquellos que les gusta que sus criaturas generen una ventaja en el momento que entran en el campo de batalla. Los colores azul, blanco y verde, tienen las cartas que mejor se complementan. Arquetipo muy divertido y que puede tomar un rol agresivo o de control, según la situación y el rival.


Naya (Tokens)




Intentaremos que nuestros hechizos generen ventaja de cartas en forma de criaturas. El color blanco pondrá la calidad de las criaturas y el rojo y el verde nos ofrecerá ese punto agresivo que necesitamos para que nuestros tokens acaben la partida de forma rápida.

Abzan (Midrange)




Controlar la mano y el campo de batalla del rival será nuestro modo de vida, algo de lo que saben mucho los colores blanco y negro. El color verde, como casi siempre, pondrá el músculo para aguantar y para terminar la partida.

Grixis (Cementerio)




Este arquetipo es uno de mis favoritos. Ya sea porque queremos devolver nuestras criaturas desde el cementerio al campo de batalla, o porque queramos rejugar nuestros mejores hechizos, el cementerio será tan importante como la mesa. Los colores azul, rojo y negro componen este divertido, y peculiar arquetipo.

Jeskai (Tempo)



Nuestra meta será crear una amalgama perfecta de criaturas eficientes, a poder ser con evasión, y hechizos baratos pero con impacto en la partida, a modo de contrahechizos o rayos. Las habilidades de prisa y destello serán muy útiles, ya que no permitirán a nuestro rival sentirse cómodo nunca. Azul, blanco y rojo son sus colores.

Temur (Ramp)



Adelantarnos en nuestro maná para lanzar monstruos imparables o hechizos devastadores será nuestro objetivo. Si conseguimos aguantar las embestidas de nuestros rivales durante los primeros turnos, podremos llegar a ese punto donde sólo jugaremos "bombas". Azul y verde serán los colores principales, mientras que el rojo nos ayudará quitarnos amenazas de los rivales.

Jund (Agresivo)



Conversar no es una opción, aquí sólo hay que tortas. Podemos acompañar nuestras criaturas con rayos o hinchadores para que nuestro clock sea aún más rápido. Verde, rojo y negro serán los que se pondrán agresivos si se juntan.

Sultai (polivalencia)



Más que un arquetipo, jugaremos sultai si juntamos cartas de calidad verdes, negras y azules, no comparten una estrategia con mucha sinergia, pero aún así, podemos conformar una baraja de mucha calidad.


Y estos serían los arquetipos y las cartas que los definen para jugar un booster draft de esta edición, que si ya es divertido jugar un draft de ampliaciones normales, jugar con estas súper cartas poderosísimas es lo más. Si os apetece, el viernes jugaremos el FNM de cada semana en Gobelet de booster draft, y por supuesto a partir del viernes 17 de marzo tenéis esta colección a la venta.


Antes de despedirme, dejadme que os invite a uno de los eventos del año de ocio alternativo en Alcoy, estaremos todo el sábado 18 de marzo en la segunda edición de la Retroweekend de Alcoi, con toda nuestra ludoteca, acompañando a las consolas y videojuegos de nuestra infancia. Nos vemos el sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario