¿Os habéis levantado con ganas de formar un planeta? Pues en Gobelet os traemos una manera divertidísima y muy original de ponernos en plan creador. Hoy hablamos de Planet.
Planet es un juego de estrategia de 2 a 4 jugadores mayores de 8 años de una duración aproximada de 30 minutos, en el que nos ponemos en el papel de creadores de mundos ya que nos tocará construir nuestro propio planeta.
Unboxing:
- Manual: 4 hojas en castellano.
- Poliedros: en cada uno de sus lados tienen un imán para poder colocar las losetas. Tenemos 4, uno para cada jugador.
- Losetas: Forman la superficie de los planetas y tienen zonas de agua, de vegetación... diferentes terrenos al fin y al cabo.
- Ficha de jugador inicial: redonda con el dibujo de un planeta.
- Cartas: las tenemos de animales, que llevan las cartas de terreno asociadas a ellos, y también tenemos cartas de objetivo individual.
Se agradecen dos cosas con respecto a los materiales, que viene en una cuna perfecta para guardar el juego entre partida y partida, y que trae imanes de repuesto por si alguno se nos cae.
Vamos a ver la mecánica.
Cómo Jugar:
Para preparar el juego, tenemos que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que el juego consta de 12 rondas:
- Repartiremos las losetas en 10 montones, dejándolas boca abajo.
- Barajaremos las cartas y colocaremos una fila de ellas a partir de la ronda 3, otra fila a partir de la ronda 6 y una tercera fila a partir de la ronda 11.
- Cada jugador recibirá su tablero en 3D y una carta de objetivo individual. Las cartas de objetivo individual nos guiarán para poder ganar más puntos al final de la partida, si tenemos ese tipo de terrenos en más cantidad en nuestro planeta.
- Se elegirá al jugador inicial para poder empezar la partida.
Como hemos dícho antes, Planet consta de 12 rondas, en las que tendremos que conseguir el máximo número de puntos:
- En la primera fase de la ronda, daremos la vuelta a las 5 fichas que hayamos colocado para la primera fase. Empezando por el jugador inicial elegiremos una de ellas y la colocaremos en nuestro planeta. Las fichas que sobren se colocarán en la fila correspondiente a la fila 11 o 12, en el caso de haber llenado la 11.
- A partir de la tercera ronda, después de que cada jugador haya elegido loseta, entraremos en la puja por las cartas de animales. Para poder llevarnos un animal tenemos que cumplir con las condiciones de terreno. Por ejemplo, si tenemos un animal que nos exige una loseta de vegetación que esté adyacente a una de desierto, solo ese jugador podrá optar a esa carta. También puede dar el caso de que los terrenos adyacentes sean exclusivos, es decir, no pueden estar pegados al del animal que seleccionamos. Hay que tener en cuenta que si al colocar las losetas hemos juntado dos terrenos iguales, estaremos creando una región mayor que nos permitirá acceder a cierto tipo de cartas de animales.
- A partir de la sexta ronda, añadiremos una segunda carta de animal para conseguir y a partir de la ronda 11 una tercera carta.
- Al final de cada ronda pasaremos la ficha del jugador inicial al jugador de nuestra izquierda.
Al final de la partida contaremos los puntos, teniendo en cuenta nuestro objetivo individual. Además por cada animal que sea de nuestro terreno sumaremos 1 punto, mientras que cada animal que no sea de nuestro terreno nos sumará 2 puntos. La suma de todo esto dará el campeón de Planet.
Muy buenos materiales, muy buena estética y una mecánica original. Al ver los animales descubiertos podremos ir generando nuestra estrategia para poder conseguir las cartas de animales. Además, si tenéis niños en casa os ayudará a enseñarles tipos de animales que tenemos en nuestra naturaleza.
Y después de crear un nuevo planeta, nos despedimos hasta la semana que viene.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar