Esta mañana hemos empezado con el análisis de las cartas de La Revuelta del Éter para sellado, ya que este fin de semana tenemos en Gobelet las presentaciones de esta nueva ampliación de Magic te Gathering. Esta mañana analizábamos los artefactos de la colección, ahora analizaremos el color blanco, que es el color del Consulado, por lo tanto del poder, y encontramos criaturas muy ingeniosas y varios encantamientos muy interesantes.
El Calatrava de los enanos... |
Análisis de los Artefactos y las nuevas mecánicas.
Como en todos los análisis, aquí os pongo una escala por la que me guío para poner las notas a las cartas.
4: Carta que decantará, siempre, o casi siempre, la partida a nuestro favor.
3: Carta que influirá muy notablemente en la partida, ya sea por que tiene calidad por ella misma, o porque tiene gran sinergia con otras cartas del set.
2: Carta que incluiremos en nuestro mazo si comparte color con las mejores cartas que tengamos o nos ayude en nuestra estrategia. También puede ser considerada una buena carta de banquillo.
1: Carta que no incluiremos en nuestros mazos, salvo que tengamos pocas cartas jugables, o tenga mucha sinergia con nuestra estrategia.
0: No incluyas esta carta, nunca jamás.
Blanco
Nota: 1
Mucho maná para dar +2+2 y volar a una criatura. En el caso de que encantemos a un vehículo ya es más interesante...
Nota: 1
No me gusta mucho pero una criatura con volar siempre es jugable. En esta edición hay más tópteros que vuelan que en Kaladesh, por lo que sólo si controlamos vehículos aprovecharemos de verdad esta carta.
Nota: 1
No me parece una gran carta, ya que es bastante fácil que sólo podamos generar un servo, ya que el inspector muera en ese ataque.
Nota: 3
Un gran motor de revuelta. Y no será raro que arañe algún que otro daño si entra en segundo turno. Si tenemos contadores de energía en nuestra reserva, será un blanco muy difícil de acertar.
Nota: 3
Sin aprovechar la revuelta ya es una carta que se puede jugar, con revuelta es una carta que puede dar la vuelta a una partida perdida.
Nota: 2
Nos sirve como truco de combate, contrarresta un anticriatura rival, genera ventaja en las cartas que disparan una habilidad al entrar en juego y conseguimos revuelta. Una carta como esta es muy válida en casi todos los mazos, por su versatilidad.
Nota: 2
Esta carta es mejor de lo que parece, ya que los servos no se harán cargo de ella y si es una criatura no artefacto seguramente sea igual o mejor, por lo que ya habremos ganado una pequeña ventaja. Además, al tener fuerza 3 puede pilotar muchos vehículos.
La ilustración con el gremlin a modo de bomba es genial.
Nota: 1
Si queremos una criatura por ese coste la jugaremos, pero no es nada del otro mundo.
Nota: 2
Me da miedo que esta carta sea difícil de aprovechar, ya que puede que el pescado ya esté vendido cuando entre en juego, o no encontremos las herramientas para potenciarla. Además, la revuelta se dispara sólo en nuestro paso final, por lo que no podremos poner contadores si nos encontramos en una situación desventajosa bloqueando los ataques de nuestro rival.
Nota: 3
Los efectos Pacifismo siempre son buenos en limitado, y en Kaladesh no es una excepción. Es verdad que este permite tripular los vehículos, pero también, si nosotros atacamos con uno de nuestros coches, nos quitaremos el problema para siempre.
Nota: 2
No creo que los mazos lleguen a estar tan repletos de artefactos como para que esto no pase de ser un 3x1, que sí sería una gran jugada, pero 5 manás son muchos.
Nota: 2
Si me habéis leído en otros análisis de ampliaciones sabréis que no soy fan de los encantar criatura, pero en este caso voy a hacer una excepción, ya que con este aura tenemos un motor de revuelta de los más pirulero.
Nota: 2
Jugar en segundo turno algo es esencial en sellado y esta enana nos lo permite. Si, además nos ofrece la posibilidad de generar una ventaja, nos encontramos ante una muy buena común.
Nota: 2
Una carta muy sólida, que nos permite crear un ataque que presione mucho a nuestro rival. Además, ¿habéis visto que ilustración? ¡Brutal!
Nota: 2
En esta carta veo más complicado el hecho de que nuestra revuelta sea efectiva. Ya que su mejor criatura tiene que haber atacado el turno anterior y se nos debe haber muerto algo en nuestro turno, demasiadas variables.
Nota: 2
No nos sobrará si la jugamos de base, aunque no aprovechemos la revuelta. No sólo hay muchos artefactos en la colección, si no que, como estaréis observando, también hay algunos encantamientos que nos interesará destruir.
Nota: 1
El efecto es poderoso pero me parece demasiado caro. Buena carta de banquillo contra mazos de criaturas rápidas.
Nota: 3
Un buen rematador aéreo que te dará 20 vidas en el caso de que nuestro rival no se lo pueda quitar de encima. Si abriera esta carta intentaría jugar con 18 tierras para llegar siempre a tener 7 manás, ya que contra los mazos agresivos, puede ser imbatible.
Aquí viene una situación muy curiosa que se podría dar con esta carta en una partida de presentación: en el caso de que un jugador vaya a perder la partida por no tener cartas en su biblioteca y, por lo tanto, no poder robar, exiliaríamos este ángel pero tendríamos ese turno para intentar ganar la partida, ya que el paso de robar sólo se produce una vez en el turno, olvidando que no hemos robado ese turno.
Nota: 2
Si habéis abierto a Saheeli Rai en alguno de los 2 sobres de Kaladesh, estáis de enhorabuena, ya que tenéis un combo infinito de dos cartas que puede ganar en cuarto turno en limitado. Para los que no lo hayáis visto aún os lo explico: ya sea con Saheeli en juego y juguéis a este gatito, o tengáis a la criatura en juego y juguéis al Planeswalker, podéis jugar la habilidad de -2 de Saheeli para crear una copia de este Felidar, que hará que exiliemos a Saheeli, creando otra copia que la volverá a exiliar... hasta el infinito, y como las copias tienen prisa, mataremos ese turno.
Este combo ha disparado el precio de Saheeli, ya que se ve cómo el heredero del combo de Gemelo Astillado y Exarca impostor, que dominó Modern hasta la prohibición del aura.
Nota: 2
Este tipo de cartas son muy efectivas, nos dan un plan diferente de ataque y sólo nos exige un maná de color.
Nota: 2
En blanco tenemos varios encantamientos que le dan mucho valor a esta carta, pudiendo ser un 2x1 muy interesante. Si a eso le sumamos que genera revuelta...
Nota: 3
Con un motor de revuelta, podemos tener una criatura que se vaya fuera de control en un par de turnos.
Nota: 3
En mi mente un edificador crea edificios, no armas, ni coches, ni pequeños encantamientos. Parece que en Kaladesh también hay crisis y los ingenieros hacen cosas por debajo de sus capacidades. Por favor Wizards, llama las cosas por su nombre.
Después de esta crítica al que pone los nombres de las cartas, nos encontramos que Sram es una criatura que nos puede generar ventaja de cartas, o simplemente curvar bien. Por dos manás no se le puede pedir más.
Nota: 3
Tenemos un ciclo de raras de este tipo. Esta es una gran carta, ya que nos permite curvar mejor. Por ejemplo, si tenemos dos costes 3 en nuestra mano inicial, jugamos uno en tercer turno, y jugamos el otro gratis en cuarto junto con esta carta tendremos una presencia en mesa muy importante.
Esta carta tiene mucha sinergia con Señalar/Gritar y otros hechizos con fusionar, ya que nos permite jugar las dos partes sin pagar su coste de maná.
Nota: 3
Si arriba comentaba que un Pacifismo es una gran carta en limitado, más aún lo es un Anillo del Olvido. Fuera de su rango quedan los encantamientos y los Planeswalkers pero sigue siendo una carta que incluiremos, sí o sí, en todos nuestros mazos blancos.
Y hasta aquí el análisis del blanco, La Revuelta del Éter tiene muchas menos cartas que Kaladesh, por eso se te está haciendo más ameno, por eso y por mi prosa imponente. Comentar que el blanco nos trae criaturas con muchísima sinergia entre ellas y entre las demás cartas del set, lo que nos hace tenerlo siempre en cuenta a la hora de usarlo como uno de nuestros colores.
Se acabó por hoy, mañana por la mañana llega el color azul, mientras que por la tarde hablaremos del color negro. Espero que os esté gustando la nueva ampliación tanto como a mí. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario