miércoles, 5 de julio de 2017

La Hora de la Devastación para limitado: negro.

Hola comunidad:

El negro suele ser el color de la destrucción, del descarte, de los anticriaturas y de los no muertos. Bueno los zombies en Amonkhet eran blancos, pero eso era porque llevaban vendas y tenían forma de momia. Ahora esas momias se han quitado las vendas y se han convertido en el ejército de Nicol Bolas (aka Mi Dios Faraón), un ejército de eternizados que invadirán las presentaciones de Gobelet.





Notas de las cartas:

4: Cartas que siempre, o casi siempre, nos darán la partida o la pondrán muy a nuestro favor.
3: Cartas que impactan en la partida o que nos ayudan fuertemente en nuestra estrategia.
2: Cartas jugables, o muy buenas cartas de banquillo.
1: Cartas muy flojas o demasiado dependientes de una estrategia muy específica, también cartas de banquillo interesantes.
0: Cartas que no deberemos jugar, nunca.


La Hora de la Devastación para limitado: nuevas mecánicas, multicolor, artefacto y tierras





Negro



Nota: 2

Como se puede dar a sí mismo indestructibilidad (era joven cuando empecé a escribir esta palabra), pues lo hace un duro atacante. Con mucho maná podemos crear un ejércitos de no muertos que no mueren.



Nota: 3

Este es bastante duro, si entra pronto no será fácil bajarle de fuerza y resistencia sin que perdamos unas cuantas vidas o unas cuantas criaturas por el camino. Y encima zombie (también es cocodrilo y demonio, pero no tiene tanta sinergia con el set).



Nota: 2

No es tan fácil de llenar un cementerio en sellado, pero en un mazo de ciclo puede ser muy poderoso. El hecho de que no nos exija sacrificarse a sí mismo, si no que sólo se gira, nos hace poder combinarlo con cartas de enderezar, que son bastantes.



Nota: 3

No sólo deshincha a la mejor criatura rival, si no que también la destruye. En el caso de que haya una criatura rival con un -1-1 en ella y una con resistencia 1, podemos hacer un 2x1 fresquísimo.



Nota: 3

Hacía mucho tiempo que no teníamos un efecto ira de dios por menos de 5 manás. Y eso en limitado es muy poderoso, me da igual que no pueda enderezar, jugar alrededor de esta carta es muy difícil para nuestros rivales.



Nota: 1

Si, por la razón que sea, queremos zombies y ataque aéreo, podemos usar este pollo desplumado, pero pagar 4 manás por un 3/1 volador me parece un poco caro.



Nota: 2

El hecho de que no haga objetivo es bueno (acaba con dioses y criaturas con antimaleficio o eternizar) y malo (si hay muchas criaturas no exiliaremos a la que queremos). Si la partida empieza lenta, podemos usar la parte de exiliar carta de su mano, lo cual puede ser bueno por la información que nos ofrece.



Nota: 2

Sus estadísticas antes de ser eternizado no son demasiado buenas, pero si vuelve de la muerte tendremos un 4/4 amenazar y eso sí que da miedo.



Nota: 2

Este pega duro en un mazo de ciclo. Si no vais por ese camino, mejor que no lo juguéis.



Nota: 3

Será difícil que aprovechemos la habilidad de exiliar las cartas de nuestro rival de su mano, pero es instantáneo y se encarga de cartas de dioses y cartas con eternizar/embalsamar.



Nota: 2

No es que sea lo mejor del mundo, pero es un 2/2 que rasca una vida si nos lo bloquean y es zombie, algo que no debemos obviar.



Nota: 3

Firmo que una criatura mía empequeñezca para que una de mi rival se esfume.



Nota: 1

Buena carta de side, que incluso se nos puede pasar por la cabeza jugar de base debido a los eternizados (no lo hagáis).



Nota: 2

Se cicla por un sólo maná y pega duro. Es difícil no incluir una carta así en nuestro mazo.



Nota: 2

Carta interesante en mazos de zombies y pasable en mazos negros.



Nota: 2

Un buen atacante que penalizará a nuestros rivales si lo quieren bloquear. Tipo duro, sí señor.



Nota: 1

Si estamos desesperados en tener bloqueadores, podemos usarlo desde el banquillo, su habilidad de ciclo la hace interesante en ciertas ocasiones.



Nota: 2

El demonio enemigo de Liliana no es tan bueno como su antecesor en Innistrad, pero puede ser peligroso. No sé si podremos jugarlo fácil pero sin duda pega duro y su habilidad de tutorear la carta que necesitemos es muy poderosa.



Nota: 1

El formato es demasiado rápido para una carta así, pero si tenemos una bomba final, podemos incluirlo, ya que ciclar por un maná es algo aceptable.



Nota: 1

Para mazos defensivos es bastante potable. Si ese es vuestro caso, podéis incluirla de base.



Nota: 2

Me parece la típica carta que nos estabiliza una mesa enemiga. En mazos lentos con mucho removal, este horror reinará, devolviendo las vidas que hayamos perdido en el camino.



Nota: 3

Esta carta es para mazos agresivos, no penséis que brillará en mazos de aguantar, ya que si no tenemos la presión de las vidas no resultará efectiva.



Nota: 2

Este tipo de cartas no me gustan demasiado, pero con esta haré una excepción. Recomendable en mazos agresivos, no tanto en mazos defensivos.



Nota: 3

Un anticriatura que además nos sirve para arañar vidas/descartar/sacrificar otro permanente es algo muy interesante. Siendo común os la encontraréis mucho este fin de semana.



Nota: 2

Me gusta esta carta. En muchas ocasiones será un 1/4, pero es un buen defensa de principio de partida y un buen atacante de final. Una carta muy versátil que entra en una gran variedad de mazos.



Nota: 1

Como truco de combate es bastante flojo, pero al tener ciclo, lo podemos jugar en mazos con criaturas con poca resistencia. No todas las cartas con ciclo son jugables, ya os aviso.



Nota: 1

Interesante en mazos con desiertos, muy flojo en los que no los lleven.




El color negro es el más versátil en mi opinión. Toca muchos palos, agresivo, removal, y ventaja de cartas. Sigue siendo un gran amigo del azul para mazos de ciclo, y trae mucha destrucción en sus cartas (por algo es el color favorito de Nicol Bolas, mi Dios Faraón).

Por hoy ya lo tenemos, mañana terminamos con los dos colores que faltan, el rojo mañanero y el verde, que le cuesta más madrugar y será por la tarde. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario