martes, 4 de julio de 2017

La Hora de la Devastación para limitado: Azul.

Hola comunidad:

Ya empezamos el segundo día de análisis para la presentación de La Hora de la Devastación de este fin de semana en Gobelet. Y lo hacemos con el color azul, que quizás fue el más débil en Amonkhet, pero el que más sinergia tenía con las cartas de ciclo. Vamos a ver aquí que tenemos



Notas de las cartas:

4: Cartas que siempre, o casi siempre, nos darán la partida o la pondrán muy a nuestro favor.
3: Cartas que impactan en la partida o que nos ayudan fuertemente en nuestra estrategia.
2: Cartas jugables, o muy buenas cartas de banquillo.
1: Cartas muy flojas o demasiado dependientes de una estrategia muy específica, también cartas de banquillo interesantes.
0: Cartas que no deberemos jugar, nunca.


La Hora de la Devastación para limitado: nuevas mecánicas, multicolor, artefacto y tierras





Azul



Nota: 3

Muy buena carta que nos hará a dos de nuestras criaturas escaparse a los bloqueos rivales. Si curvamos un turno 2 y luego este draco, ya tenemos presión para nuestros rivales.



Nota: 2

Si nuestro rival juega alrededor de esta carta, es realmente mala, si no es bastante buena.



Nota: 2

Aunque eternizarlo es un poco caro, la posibilidad de combinaciones con cartas de descarte o que interactúen con el cementerio es una gran arma a nuestro favor.



Nota: 1

Salvo en mazos con muchos hechizos (entendemos hechizos como conjuros e instantáneos), será difícil que tengamos el cementerio lleno. En este tipo de mazos, puede ser útil, ya que al ciclarla no será carta muerta. Si nuestro rival tiene una bomba de final de partida, tampoco está mal de banquillo.



Nota: 1

Que sólo lo podamos gastar de manera ofensiva la hace menos interesante. Si necesitamos costes dos para nuestro mazo es jugable.



Nota: 1

No bloquea bien, por lo que si no tenemos una ventana para atacar, se quedarán agua de borrajas. Contra mazos muy lentos, esta carta puede generarnos una ventaja muy interesante.



Nota: 0

Siento a los que os abráis una rara así porque es perder un arma para la presentación...



Nota: 2

Esta carta es poderosa, el problema es que necesitamos 7 manás para que realmente sea digna de jugar. Si no podemos hacer nada más ese turno, obviamente jugarla por 5 no es el fin del mundo, pero que menos que una carta así de cara genere un 2x1, ¿no?



Nota: 3

Esta carta es bastante bomba, y el ciclo la hace genial. En el momento que hayamos estabilizado la mesa la convertiremos en una ira de dios para el rival, eligiendo la manera en la que el combate va a suceder, y encima dejándole sin bloqueadores ese turno. Si esto no se cumple, por 2 manás la cambiamos por otra carta.



Nota: 1

Carta de banquillo, y Jace no está en este bloque.



Nota: 3

No me molestaría para nada no enderezar el siguiente turno si con eso consigo quedarme con la mejor carta del juego del rival.



Nota: 3

Un 3/1 por 3 con destello y volar ya es una carta muy poderosa, si encima le añadimos que puede ciclarse para contrarrestar alguna habilidad, o simplemente, porque la situación de la partida lo requiere, la hace imprescindible en nuestros mazos azules, ya sean agresivos o defensivos.



Nota: 3

Incluso si no tenemos demasiadas cartas con ciclar, esta esfinge domina el cielo y bloquea que da gusto. Con maná enderazado a ver quién es el guapo que te ataca.



Nota: 1

Lo veo más un coste 6 que un coste 1 porque no creo que lo cambiemos por nada. Si tenéis un mazo con dopadores, quizás puedas gastarlo.



Nota: 1

No soy de los que les gusta incluir una carta que nunca sabes si hará su papel o no. Si pudiéramos jugar consistentemente hechizos que no sean de criatura sería muy poderosa, pero eso en limitado es más difícil.



Nota: 1

No lo intentéis, no vais a "deckear" a nadie. Si estáis necesitados de bloqueadores, lo podéis meter desde el banquillo.



Nota: 2

¿Cambiarla en el inicio de la partida por una criatura de resistencia 3 y que luego vuelva como una bestia parda? Me gusta mucho.



Nota: 1

Con suficientes hechizos podemos generar dudas en nuestros rivales en las fases de combate, sin ellos prefiero no jugar un 2/1, por mucho afligir que tenga.



Nota: 1

Salvo que tengamos una carta bomba alrededor de la que gire todo nuestro mazo, este tipo de cartas son lentas, porque este formato es muy agresivo y perder un turno en jugar este conjuro nos puede dejar un poco atrás en la partida.



Nota: 2

Me gustan las cartas de ciclo por un maná. Y esta en juego es un buen robo al final de la partida. Por lo que me gusta doblemente.



Nota: 2

Versatilidad es la palabra. Cuando un contrahechizo ya no es bueno, un manipulador lo es. Estupenda carta.



Nota: 0

Muy difícil hacer un mazo alrededor de ella, aunque pueda tener un efecto poderoso, en limitado no vale la pena.



Nota: 1

El hecho de que sea instantáneo hace a este hechizo algo jugable. Si tenemos cartas con destreza o que se aprovechen de descartar cartas, habremos creado una sinergia chula. Tengo que reconocer que a final de partida mejora, ya que no nos molestará devolvernos una tierra.



Nota: 3

Esta carta podríamos definirla como entra en juego y te da 2 cartas. Pues me parece genial, que vuela y todo. Sí, he obviado el hecho de que tengamos otras esfinges en nuestro mazo.



Nota: 1

Que no gire la criatura si no tienes desierto la limita un poco. Si vuestro mazo está cargado de desiertos es una carta más que apetecible.



Nota: 2

Anula los trucos de combate de nuestros rivales y nos ayuda a abrirnos paso en el ataque. Además, por un sólo maná acaba con una criatura eternizada.



Nota: 2

Me encanta esta carta. Tutor, motor de robo y un buen "culo" para defendernos. Con dos cartas con embalsamar o eternizar, ya vale la pena incluirlo.



El azul intenta ser un poco más agresivo en esta edición. En Amonkhet jugar a la defensiva no solía ser buena idea, por lo que parece que si no puedes contra ellos, únete. Encontramos mucha carta de ciclo y manipulación, lo que hace de este color algo bastante divertido de jugar.

Esta tarde tenemos el análisis del negro, el color de los eternizados (los embalsamados eran blancos), y mañana acabamos con el rojo por la mañana y el verde por la tarde. ¡Qué ganas de que sea ya fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario