viernes, 3 de enero de 2020

5 juegos para principiantes

Hola comunidad:

Primero que nada, feliz 2020 a todos. En Gobelet estamos contentos de llevar unos añitos con vosotros pero nos gustaría ser una comunidad aún más grande, y por eso vamos a proponer 5 juegos para iniciar a otros a este hobby tan divertido y sano.



Antes de nombraros los 5 juegos de mesa que he pensado que pueden ayudar a crear un grupo de jugadores, me gustaría comentar las características más importantes que tienen que tener estos juegos:


  • Duración: si quieres que la gente no le de pereza empezar a jugar a un juego de mesa, tienes que tener en cuenta no superar la hora de juego. A la gente que empieza no le gusta tener que gastar demasiado tiempo en un hobby que aún no considera como propio.
  • Complejidad: a todos nos gusta saber qué estamos haciendo durante una partida. Si jugamos a juegos con demasiadas mecánicas o variables, los noveles se perderán, desconectarán, se aburrirán y no querrán volver a jugar.
  • Interacción: jugar solitarios es quizás interesante para algunas personas, pero si queremos jugar con un grupo de gente, lo mejor es intentar que todo el mundo se involucre en la partida y no desconecte en los turnos del resto de jugadores.


Dicho esto, si queréis empezar con un nuevo grupo de jugadores que no sean demasiado experimentados, estos juegos de mesa funcionarán muy bien:



DIXIT



Dixit es un juego que triunfa a quienes no juegan normalmente o nunca han jugado a un juego de mesa. Este juego de 3 a 6 jugadores de unos 30 minutos se desarrolla mediante ilustraciones. En cada turno uno de esos jugadores dirá una idea que le sugiera esa ilustración y el resto de jugadores pondrá, sin verlo el resto, una de sus ilustraciones intentando "engañar" a los demás buscando que sea la más votada. El jugador del turno necesitará que su idea no sea reconocible ni por todos los jugadores ni por ninguno, es decir, que no sea demasiado obvia ni demasiado incomprensible.




PANDEMIC


La cooperación es una arma muy importante en el inicio de un jugador casual. Pandemic es una manera muy sencilla de jugar a un juego sin tener que enfrentarte a los demás, sino que buscaremos todos el mismo objetivo, que una enfermedad vírica no acabe con la vida. Para ello tendremos que ir evitando que se propague y encontrando la cura alrededor de todo el mundo. Un juego de estrategia muy sencillo, de 1 a 4 jugadores de unos 45 minutos.



SPLENDOR


El aspecto visual es muy importante a la hora de empezar a jugar y ese es una de las bazas de Splendor, ya que además de las cartas, se apoya en fichas de mucha calidad para imitar a las gemas. En este juego de 3 a 4 jugadores, de una media hora de duración, buscaremos sumar el mayor número de puntos comprando gemas que a su vez nos servirán para comprar cartas y puntuar. Un juego muy adictivo, os prometemos que no jugaréis una sola partida por noche.



DOBBLE


Como os comentaba al principio, la sencillez es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de crear un grupo de principiantes. Si le sumamos el factor adictivo, tenemos Dobble.

Dobble es un juego para toda la familia en el que pondremos a prueba nuestra habilidad visual y nuestra rapidez motora en darnos cuenta antes que nadie de qué símbolo es el que se repite. Como siempre decimos, uno de los juegos más vendidos de nuestra tienda, y nuestros compradores saben lo que se hacen.


THE ISLAND


Si a nuestro grupo lo que le motiva es el "pique" sano y hacer la "puñeta" a los demás jugadores, no hay mejor juego que The Island. Un volcán está a punto de explotar en una isla que se desmorona, nos toca huir, y por si fuera poco os encontramos con ballenas, tiburones y serpientes marinas. 

Si al inicio hablábamos de interacción, The Island tiene, y mucha... En nuestro turno, quitaremos losetas de isla, moveremos nuestros personajes y también las bestias marinas, buscando siempre, o casi siempre, hacerle la vida imposible a nuestros rivales. Diversión 100% asegurada.




Una parte importante de jugar a juegos de mesa es compartir tiempo con los demás, por lo que, si quieres iniciar un nuevo grupo de juego y está formado en su mayoría por principiantes, debes tener en cuenta que se lo pasen bien desde el primer día. Más adelante hablaremos de juegos para gente más experimentada. Un saludo y que paséis un feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario