lunes, 1 de febrero de 2016

Torneo de Standard día 6 de febrero.

Hola comunidad:



Este sábado se celebra en Gobelet, un torneo de Standard muy especial (dale aquí si quieres ver la info), por varias razones, primero porque el premio es un Jace, Vryn's Prodigy, una de las cartas que más impacto han tenido en los últimos meses en el mundillo magiquero, una criatura que se transforma en Planeswalker, y es Jace, ¿qué más se puede pedir para que nuestro hype sea imparable? y segundo porque ya casi están aquí los dos Gamedays que celebraremos en Gobelet, los días 13 y 14, y hay que poner a punto nuestros mazos de tipo 2. Si eres el afortunado que venza te puedes llevar uno de los mejores tapetes de los últimos Gamedays (si estás cerca, pero no consigues ganar, tendrás más premios, como siempre).



Debido a que en nuestra zona el formato preferido por nuestros jugadores es Modern, queríamos echaros una mano para que tuvierais ideas de cómo montaros el mazo.

Para no llenar la entrada con listas de barajas os pongo los enlaces a los dos Open que Starcitygames ha celebrado desde la salida de El Juramento de los Guardianes:

Open de Atlanta del 23 de Enero

Open de Columbus del 30 de Enero

El agresivo está muy presente en los dos últimos Open, unos cuantos mazos basados en Eldrazis han irrumpido y los mazos de control han disminuido, algo normal, ya que las barajas de control se forman cuando existe un metajuego ya consolidado y se eligen las respuestas a las amenazas, hasta que no se consoliden los mazos agresivos o "midrange", no encontraremos buenos mazos de control.

Las barajas con Agrupar a los Ancestros han sido muy populares en estos dos fines de semana en Estados Unidos. Este mazo, que podríamos llamar "agrocombo", ya que su plan es el de ganar mediante criaturas, pero que puede matar en un sólo turno reanimando sus criaturas con el instantáneo blanco y la combinación de Caparazón Nantuko y Degollador de Zulaport. El mazo es muy resistente contra los mazos con mucho removal de mesa, y a la vez puede aguantar las embestidas de los mazos más agresivos, ya que dispone de un gran número de criaturas. Visionaria Élfica, Jace, Prodigio de Vryn, Arúspice Siniestra y Compañía Reunida nos darán esa ventaja de cartas que marcará la diferencia. Su gran enemiga es Anafenza, la Líder, que nos impedirá que se disparen nuestras habilidades cuando nuestras criaturas mueran.


Atarka Red es el otro mazo agresivo por naturaleza, es la viva expresión de lo que nos imaginamos de una baraja roja y verde, criaturas baratas y hechizos de daño directo que nos limpien a los posibles bloqueadores. El daño directo a jugador, que no destaca por su calidad en el actual Standard, se reemplaza por hechizos que harán crecer a nuestras criaturas, Fuerza Titánica y Grandiosidad harán de cualquier trasgo 1/1, una amenaza inesperada, aunque la carta que más miedo da cuando juegas contra este mazo es el Comando Atarka, ya que es capaz de bajarnos el total de vidas de un solo ataque.


                                                 

Las barajas "midrange" como Dark Jeskai o Abzan han cambiado poco con las nuevas ampliaciones, siguen siendo barajas con muchos recursos en forma de removal y manipulación. Y sin duda, los nuevos Eldrazis que disparan habilidades al ser lanzados, hace que los contrahechizos sean poco útiles actualmente. Tenemos muchas ganas de ver de que son capaces estos monstruos "Lovecraftianos" que son los enemigos más apasionantes que se han visto en mucho tiempo en las mesas de Magic the Gathering.

Espero que os haya ayudado a elegir vuestro mazo para estas dos semanas de Standard, en nuestra opinión, un apasionante formato que hasta que no se prueba no se da uno cuenta de lo divertido que es.

Nos vemos en las mesas de Gobelet, un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario