miércoles, 24 de febrero de 2016

Dino Race

Hola comunidad:

Después de varias semanas en nuestro blog de Gobelet hablando de juego un poco más difíciles, o para "jugones", hoy volvemos a tocar juegos para toda la familia, seguro que hay para quien matar zombies en la edad medieval sea un gran momento familiar, pero para el resto, vamos a hablar de algo más ligero. Eso sí, también viajamos al pasado, pero muuuuuucho más al pasado que la edad medieval, vamos ya con Dino Race.



Antes que nada, presentaros el juego. Dino Race es un juego de 2 a 4 jugadores de a partir de 6 años, y las partidas durarán unos 20 minutos, en el que viviremos apasionantes y desternillantes carreras de Dinosaurios, como las que se vivían entonces (¡vamos lecciones de historia sin precio!), intentando escapar de la erupción de un volcán.

Os voy a dar una buena noticia, al ser un juego más sencillo de los habituales, no vais a tener que aguantar una de mis interminables reseñas y estoy convencido de que os la podréis leer sin tener que ir al baño a mitad.



Unboxing:

Nos encontramos el reglamento, corto y sencillo y en varios idiomas, un dado, un huevo, varias losetas que utilizaremos para componer el recorrido de la carrera, marcadores troquelados, además de las figuras y las cartas.



Las losetas son de forma hexagonal tienen diferente color que luego sabréis el porqué. Aleatoriamente, las colocaremos para formar un circuito, y esto, provocará que cada partida sea diferente. Encontramos la loseta volcán, que no es hexagonal, que es la que tenemos que colocar primero, y a partir de la siguiente loseta, empezará la carrera.


Los marcadores troquelados o fichas, son de diferente tipo, encontramos 4 en forma de huevo, y un gran número en forma de fichas de lava, y fichas de premio.

Las 8 grandes y pintadas figuras de los dinosaurios que tendremos a nuestra disposición nos recuerdan a las animaciones de En Busca del Valle Encantado, la verdad, es que son muy graciosas.

El huevo de dinosaurio lo empezará poseyendo un jugador, y según el dado de eventos, se moverá al siguiente, o no.



Tenemos un dado de 6 caras que se llama dado de eventos, en la parte de cómo jugar os explicaremos sus caras y su uso.

Las cartas nos permitirán realizar diferentes acciones o movimientos, lo explicaré también a continuación.


Empezamos a jugar:

Una vez tenemos las 12 losetas colocadas para empezar la carrera, elegiremos, por cada jugador, dos dinosaurios del mismo color para formar nuestro equipo, y el objetivo es simple (conseguirlo es lo complicado), tenemos que llevar a nuestros dinosaurios hasta la meta del recorrido.



Por cada jugador, colocaremos un dinosaurio de su color en la primera loseta después de la del volcán, y el otro dinosaurio en la segunda loseta.

Empezamos con 5 cartas por jugador, y el turno corresponderá al jugador que haya visto, más recientemente una película de dinosaurios (¿qué os parece?). A ese jugador se le dará el huevo. El resto de cartas de no usadas y las fichas se colocarán alrededor del recorrido, para que todos los jugadores tengan acceso a ellas.

Al principio del turno, cada jugador roba tantas cartas como número de dinosaurios de su color tenga, en un principio robaremos dos cartas. Hecho esto, podrá usar cualquier número de cartas de las que disponga para realizar acciones o movimientos.

Las cartas de terreno nos permiten avanzar si la loseta a la que debemos llegar es del mismo tipo (por ejemplo, si usamos una carta de terreno de tipo bosque, podremos pasar a la siguiente loseta). Existe una carta comodín de movimiento, que nos permitirá movernos a cualquier casilla adyacente. Obviamente cada vez que juguemos una carta, la descartaremos.



Además de movimientos, hay cartas especiales que crearán efecto diferentes y divertidos, siempre que compartamos casilla con otro dinosaurio de otro jugador, estas cartas pueden ser de:

Coletazo: enviaremos al dinosaurio rival una loseta hacia detrás, siempre y cuando no haya una ficha de lava o de volcán activo en esa casilla, si es así, en vez de eso, cogerá una ficha de lava y descartará una carta de su mano al azar.

Lanza el huevo: si tienes en tu poder el huevo, puedes entregarlo a un jugador que tenga un dinosaurio en la misma loseta que tú (acabaréis de daros cuenta de que tener el huevo no es bueno, ¿eh?), si no tenéis el huevo, en vez de eso, puedes tumbar al dinosaurio del rival que comparta loseta con vuestro dinosaurio, esto significará que ese dinosaurio no se puede mover o realizar acciones, para levantarlo, su propietario deberá descartar dos cartas de su mano.

Roba una carta: roba una carta al azar de un jugador que tenga un dinosaurio en la misma loseta que el tuyo.

Además, otra acción que puedes hacer en tu turno es descartarte de dos cartas, para robar una del montón, será útil para moveros si no tenéis las cartas de movimiento que coincidan con la de la siguiente loseta.

Una vez que se concluya el turno de cada jugador, tenemos que lanzar el dado de eventos, y cumplir con el efecto que nos señale, que puede ser:

Robar dos cartas: el jugador que lanza el dado, roba dos cartas del montón.

Terreno: según el tipo de terreno que salga, cada jugador robará una carta por cada dinosaurio que tenga en el terreno que haya mostrado el dado.

Volcán: tendremos que activar el volcán, esto significa que daremos la vuelta a la loseta de volcán y que éste se activará, el jugador que tenga el huevo descarta todas las cartas de la mano (y aquí confirmáis que tener el huevo es malo), entregando el huevo al jugador de su elección. En el caso de que el volcán ya se encuentre activo, gira la loseta siguiente que aún no esté cubierta de lava, los dinosaurios que se encuentren en esa loseta, los avanzarán una casilla y cogerán un número de fichas de lava por cada dinosaurio ahí localizado.




Cuando un jugador consigue llevar a un dinosaurio a la meta, elegirá de entre las fichas de premio, obviamente la de mayor puntuación, y deja el resto bocabajo.

En el momento que un jugador haga llegar a su segundo dinosaurio a la meta, ese jugador elegirá una ficha de premio, descartará sus cartas y a partir de ahí, su turno se resumirá en lanzar el dado de eventos, en el caso de que el jugador que ha llevado a su segundo dinosaurio sea el que tiene en posesión el huevo, cogerá una de las 4 fichas de huevo, al azar y finalizará la partida pasando el huevo a un jugador de su elección.

Cuando todos los jugadores han terminado la partida, empezamos a contar puntos para ver quién es el ganador.

Para ello sumamos los puntos de las fichas de premio más la puntuación de la ficha de huevo, y le restamos los puntos de lava que tengamos en el final de la partida, además se otorgan tres puntos adicionales si tenemos dos cartas de puntuación del mismo color. En caso de empate, el jugador que haya llevado a los dos dinosaurios antes a la meta, gana la partida.

Además de la manera estándar de jugar, que sería esta, podemos jugar por parejas, cada uno manejando un dinosaurio; al mejor de dos partidas, sumando las puntuaciones de ambas carreras; y el modo supervivencia, recomendado para los más pequeños, en el que suprimimos el huevo, las gotas de lava ni las fichas de premio, donde el ganador será quién lleve a sus dos prehistóricos animales a la meta.

Y esto es Dino Race, un juego muy sencillo y divertido, pero muy bien acabado en el que los pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo, intentando ganar, y los mayores intentando fastidiar a los demás. Como veréis en las fotos, o si lo deseáis en nuestra tienda de Gobelet, el acabado del juego es genial, las figuras están muy bien hechas y el ambiente que crea es muy divertido.

Nos vemos la semana que viene, si queréis saber más de nuestro día a día, síguenos en Facebook y Twitter, un saludo.


Y aquí es cuando te enteras de que hay 14 películas diferentes de En Busca del Valle Encantado


No hay comentarios:

Publicar un comentario