jueves, 7 de junio de 2018

Purrrlock Holmes

Hola comunidad:

En Gobelet, tenemos un gran número de juegos basados en el universo de Sherlock Holmes. Pero nos faltaba alguno de temática familiar, donde los más pequeños pudieran compartir con los demás unos ratos divertidos. Hoy hablamos de Purrrlock Holmes.



Purrrlock Holmes es un juego de deducción de 2 a 5 jugadores, mayores de 7 años, de una duración media de 15 minutos, en el que nos ponemos en la piel de unos detectives privados que se enfrentarán al malvado Miauriarty, pero eso sí, tenemos la ayuda del famoso detective Purrrlock Holmes.


Unboxing:


  • Manual de instrucciones.
  • Tablilla individual: son todas iguales, en ella se representan un reloj analógico en la parte superior y las ilustraciones de los 5 sospechosos en la parte inferior.
  • Cartas: cartas de sospechoso. Estas cartas tienen 2 características. La primera es el personaje que aparece en ellas, y la segunda es un número que marca la hora.
  • Peanas de plástico: transparentes, para colocar las cartas.
  • Troquel: 2 fichas de Miauriarty, una con un 3 y otra sin número, y fichas de puntos, que por un lado tienen una huella de gato y por el otro también, pero con un número.
  • Placas: una de oro y una de color bronce, con la forma de una cabeza de gato.

Resultado de imagen de purrrlock holmes

Cómo Jugar:

El despliegue del juego sería así:


  1. Cada jugador recibe una tablilla individual. En esta tablilla tenemos un reloj y los 5 sospechosos.
  2. Cada jugador recibirá una carta de sospechoso, pero NO podrá verla, la verán el resto de los jugadores. Para ello, colocaremos la carta de sospechoso en la peana de plástico de cara al resto de los jugadores.
  3. Colocamos la ficha de Miauriarty con el número 3 en el centro de la mesa y las fichas de puntos alrededor de ella. El número dependerá de cuántos jugadores participen, para 4 jugadores sería así la colocación: 4 boca abajo, 3 boca arriba, la ficha de Miauriarty y, por último, 5 boca abajo.
  4. Cada jugador recibe 2 cartas y las revela. En ese momento deciden si las pistas son buenas o malas. Luego os explico cómo se deciden si son buenas o malas y el lugar dónde se colocan.
  5. Se le dará la ficha de Miauriarty sin número al jugador inicial. El jugador inicial robará 4 cartas y el resto robarán 2. Estas cartas no se enseñarán al resto de jugadores.

Resultado de imagen de purrrlock holmes

Al inicio de la partida hemos comentado que cada jugador muestra dos cartas y le pide al resto de jugadores que le indiquen si es una pista buena o mala. 

  • Una pista buena es la que el personaje coincide con nuestro sospechoso, o la que el número es igual o coincide con el número de nuestro sospechoso o es adyacente, es decir, que el número que se muestra está al lado del que tiene nuestra carta de sospechoso. Tened en cuenta que los números están colocados como los de un reloj, por lo que el 12 es adyacente del 1. Las pistas buenas se colocan en la parte izquierda de nuestra tablilla.
  • Una pista mala es la que no tiene ninguna de las características anteriores. La parte derecha de nuestra tablilla será el lugar para depositar las pistas malas.
Para acercarnos a nuestro sospechoso, utilizaremos las cartas de nuestra mano, por lo que si tenemos una carta que coincida con el personaje de una pista buena, pero su número no coincida, o no sea adyacente nos puede servir para acercarnos a la solución o para descartarla.

Cuando ya no queramos jugar más cartas de nuestra mano, ya sea porque no tengamos más o porque no pensemos que aporta nada a nuestra solución pasaremos 2 cartas al siguiente jugador y este tendrá 4 y repetirá el mismo proceso.

En el momento que creamos saber la respuesta a nuestro sospechoso podemos elegir entre: nombrar al sospechoso, nombrar la hora del crimen, o nombrar ambas cosas.

Si sólo acertamos una característica del crimen, nos llevaremos una de las fichas, mientras que si acertamos las dos, nos llevaremos 2 fichas. Las iremos cogiendo empezando desde la izquierda.

Si acertamos a nuestro sospechoso, descartaremos las cartas de pista y elegiremos un nuevo sospechoso. Si hemos fallado, seguiremos con el mismo. En el caso de que hayamos caído en la cuenta de quién es nuestro sospechoso estando en el turno de otro jugador, podemos darle la vuelta a nuestra tablilla y usar la llamada a Purrrlock Holmes, lo que nos permitirá resolver el enigma. Si usamos esta opción, que sólo podemos gastar una vez por partida, nos restará un punto en el final de la partida. 

Resultado de imagen de purrrlock holmes

Una vez que todos los jugadores han sido jugador inicial es el turno de Miauriarty. En su turno, simplemente moveremos su ficha hacia la derecha, intercambiándola por una de las de puntos. Si un jugador consigue la ficha de Miauriarty, se lleva 3 puntos.

El final del juego puede llegar por 2 situaciones: todas las fichas de puntos (incluida la de Miauriarty son conseguidas por los jugadores); o la ficha de Miauriarty llega a la parte derecha de las fichas de puntos. En el segundo caso, todos perderán y le daremos la placa de bronce al jugador con menos puntos (declarándole como vigilante de cubos de basura); mientras que en el primer caso, contaremos los puntos y el que más tenga será el ganador y recibirá la placa de cubos de oro.

Las fundas para proteger este juego son las de 63,5mm x 88mm.

Resultado de imagen de purrrlock holmes

Purrrlock Holmes es un juego familiar, con una mecánica muy sencilla y sin nada de texto en sus materiales, lo que os indica lo rápido que podemos enseñar a jugar a cualquier persona. Juego excelente para el verano con familias con distintas edades y que atraerá a los más pequeños por su estética.

Los niños han dejado de ir al colegio por la tarde, por lo que la opción de un juego de mesa que les divierta y les enseñe valores es una muy buena idea. La semana que viene seguimos con más juegos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario