miércoles, 18 de abril de 2018

Dominaria para limitado: Verde

Hola comunidad:

Esta tarde hay que pensar en verde. Y para que os hagáis una primera idea de lo que os encontraréis este fin de semana en las mesas de Gobelet para las presentaciones de Dominaria, el verde vuelve a su idiosincrasia, hechizos de aceleración y grandes monstruos para aprovechar tanto maná.

Multani, avatar de Yavimaya

Dominaria para limitado: nuevas mecánicas y Blanco
Dominaria para limitado: Azul
Dominaria para limitado: Negro
Dominaria para limitado: Rojoa

Como es habitual en nuestros análisis, valoraremos las cartas, siendo estas las explicaciones de las notas:

4: carta que te hará ganar la partida, te la pondrá muy de cara o te la remontará. Debes incluir esta carta siempre.
3: carta poderosa o que tiene una gran sinergia con otras cartas.
2: carta mediocre que no te molestará jugar.
1: carta de banquillo o carta que jugarás sólo si necesitas algún tipo de carta en tu mazo (criaturas de coste 2, removal...)
0: carta que no deberás jugar nunca.


Impulso aventurero

Nota1

En un mazo con pocas tierras y muchas criaturas podemos jugar esta carta pero es muy poco flexible como para que vaya en todos los mazos.

Animosidad arcana

Nota2

La condición de controlar una criatura legendaria baja un poco la líbido, pero el efecto es importante.

Armamento enramado

Nota1

Carta de banquillo para asustar a los mazos con criaturas voladoras. Se puede incluir de base en mazos con debilidad contra este tipo de bichos.

Báloth devorador

Nota2

El verde tiene posibilidades de acelerarse en maná, y esta criatura deja de ser un simplemente 4/4 por 4.

Vínculo roto

Nota1

Muy buena carta de banquillo que ofrece solución y aceleración.

Cieno corrosivo

Nota1

Pues al fin y al cabo, un simple 2/2...

Druida del elfhogar

Nota2

Bueno en general, increíble con estímulo.

Parcela fúngica

Nota1

Necesita un mazo alrededor y eso en las presentaciones es muy difícil. Tiene pinta de ser una carta divertidísima.

Bendición de Gaia

Nota1

De base no la veo, de banquillo quizás contra mazos que nos desgasten mucho, o quién sabe quizás alguien se anime a ganarnos por "deckeo" y le queramos amargar la vida.

Protector de Gaia

Nota: 1

Cualquier criatura de coste 2 nos lo ventilará, salvo con algún truco de combate, su habilidad puede ser perjudicial.

Don del crecimiento

Nota2

Una de las cartas más a tener en cuenta. Dará miedo atacar cuando nuestro rival tiene dos manás enderezados. También se puede utilizar de manera ofensiva, ahí la versión estimulada es muy potente.

Brotar de las cenizas

Nota2

El verde tiene cartas interesantes con las que gastar el maná a final de partida. Y no olvidéis que esta carta es muy interesante para fijar nuestro maná.

Grunn, el rey solitario

Nota2

Muy caro pero, ¿y las leches que mete?

Promesa druídica de Kamahl

Nota2

Mucho peor de lo que parece, se acerca al 1. No creo que podamos aprovecharlo como deberíamos.

Druida krosana

Nota1

Paso de pagar 8 por un 2/3, aunque me dé 10 vidas.

Elfos de Llanowar

Nota3

Hacía mucho tiempo que no teníamos un acelerador de maná de primer turno en limitado. Y qué bicho mejor que uno de los grandes clásicos de la historia de Magic. Va a ser muy duro ver que te juegan este elfo de primer turno.

Enviada de Llanowar

Nota2

Si nos quedamos con que es un 3/2 por 3, no es el fin del mundo. Si necesitamos un "splash" a otro color, es una carta bastante interesante.

Explorador de Llanowar

Nota1

Igual pensáis que es como un rampeador, pero no... Si no tenemos carta de tierra en la mano no adelanta nada.

Araña mamut

Nota1

Carta de banquillo para ponernos a la defensiva en varios flancos.

Marwyn, la Cuidadora

Nota2

Hay suficientes elfos en este color para que crezca. Imagina la que puede liar en el mazo adecuado.

La Reparación de Dominaria

Nota2

Me encanta esta carta. Puedes crear un mazo alrededor de ella y que ella trabaje por nosotros. Una de las cartas más divertidas del formato.

Multani, avatar de Yavimaya

Nota3

Controla el cielo, puede ser muuuuuuy grande y tiene la opción de ir volviendo del cementerio.

Espiral de la naturaleza

Nota1

Normalmente interesa más devolver un "removal" por lo que se me queda corta esta carta.

Perforar los cielos

Nota1

Carta de banquillo. Si no mata a la criatura voladora ya no sé que la matará.

Sierpe primordial

Nota2

Una buena manera de gastar todo el maná verde que podemos llegar a tener.

Migración de saprolines

Nota2

2 criaturas por una carta está bien, tener posibilidad de poner 4 siempre es de agradecer.

Canción de Freyalise

Nota2

Nos permite "vomitar" nuestra mano durante dos turnos y hacer un súper ataque. No apta para mazos lentos pero muy poderosa en el mazo adecuado.

Enjambre de esporas

Nota2

3x1 a velocidad de instantáneo. Me gusta.

Tálido corona de esporas

Nota2

Un "lord" de saprolines y hongos. Puede ser muy molón con todas las cartas de crear fichas de saprolín.

Campeón de la Hoja de Acero

Nota3

La mejor criatura de todas las del ciclo. Y una de las razones por las que es la mejor, es que puede entrar de segundo turno con Elfo de Llanowar.

Despertar silvano

Nota2

Un "finisher" diferente para mazos donde podamos ir acelerándonos de tierras.

Alosaurio territorial

Nota3

Siendo un 5/5 por 4 ya sería destacable, si a eso le añadimos que a partida alargada podemos libarnos de una criatura rival, nos encontramos con una de las mejores cartas del color.

Elemental de espinas

Nota2

Otra carta para aprovechar el "rampeo". Además, con este elemental no valen los bloqueos con criaturas baratas.

Kavu silvestre

Nota: 3

Un 2/2 por 2 o un 5/5 por 5. Bueno en ataque y en defensa.

Fuerza verde

Nota2

Llenará el campo de batalla en pocos turnos. Eso sí, su coste es elevado.

Embestida salvaje

Nota: 2

Otra vez, la velocidad es importante. Muy útil en mazos de fichas o de elfos.

Sapropastor de Yavimaya

Nota: 2

Dos criaturas y 3 de fuerza por una sola carta es algo que pocas veces no nos vendrá bien.


Como he comentado en la introducción, el verde nos trae hechizos de "rampeo" y grandes monstruos para aprovechar ese maná. Aunque no se queda ahí, ya que en Dominaria el verde es el color de los hongos y saprolines, algo que nos permite imaginar que podremos montar barajas alrededor de fichas.

Mañana terminamos con el resto de cartas, artefactos, tierras y cartas multicolor. Reservad, si no lo habéis hecho ya vuestra plaza para alguna de las presentaciones. ¡Hasta mañana!

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