jueves, 9 de noviembre de 2017

Ring Win

Hola comunidad:

Las películas americanas nos han traído extraños sueños, y seguro que uno de ellos es ser dueños de una granja. En Gobelet tenemos la intención de hacer cumplir vuestros sueños, por lo que hoy tenemos un juego para toda la familia en la que tendremos que reconocer a nuestros animales de granja, Ring Win.




Ring Win es un juego de habilidad para toda la familia de 2 a 5 jugadores a partir de 6 años, de una duración estimada de 15 minutos, en el que tendremos que poner orden, ya que se nos desmadran los animales, lo que nos obligará a ser los más rápidos a la hora de reconocer a nuestros compañeros de granja.


Unboxing:


  • Un timbre: sí, habéis leído bien, un timbre. De color plateado con el botón rojo.
  • Cartas de 3 tipos:
  1. Cartas de Granja: con los animales sin colorear.
  2. Cartas de estrellas: con estrellas de uno o varios colores.
  3. Cartas de prado: son de animales coloreados, pero además, tienen una pequeña ilustración que nos marca una zona de nuestro cuerpo, luego sabréis de qué hablo...
Y esto es todo el unboxing de Ring Win, aunque nunca me cansaré de destacar que viene en una cuna estupenda para poder guardarlo rápidamente después de jugar. Si seguís leyendo, descubriréis cómo se juega.



Cómo Jugar:

Este juego es muy sencillo, tanto en su mecánica, como en su preparación, que consiste en:


  1. Colocamos el timbre en el centro de la mesa.
  2. Barajamos las cartas de granja y las colocamos boca abajo cerca de uno de los jugadores.
  3. Barajamos las cartas de estrellas y las colocamos boca abajo cerca de otro de los jugadores.
  4. Colocamos todas las cartas de prado boca arriba, alrededor del timbre y al alcance de todos los jugadores.



Pasamos al juego en sí. Ring Win es un juego en el que todos los jugadores juegan al mismo tiempo, siguiendo estos pasos:




  • Dos jugadores girarán a la vez la carta superior del mazo de cartas de granja y de cartas de estrellas.
  • De entre las cartas de prado, buscaremos aquel animal que concuerde en tipo y en color con las cartas destapadas en el paso anterior. El jugador que lo encuentre primero hará sonar el timbre y dirá el nombre y el color del animal en cuestión. Algunas cartas de estrellas vienen con dos colores, en ese caso podremos elegir el color que queramos.
  • Ese jugador tendrá que colocar la carta en el lugar del cuerpo donde se indique.


Ya os había comentado en la parte del Unboxing que las cartas de prado tienen una ilustración de una zona del cuerpo. La zona depende del animal depende del tipo de animal y serían:


  • Los cerdos se colocarán en la zona del antebrazo.
  • Los patos se colocarán en la axila.
  • Los perros se colocarán entre los dedos de la mano.
  • Las vacas se colocarán entre la mejilla y el hombro.
Durante el tiempo que dure la partida, tendremos que mantener, sin que se nos caigan las cartas de animales que vayamos consiguiendo. En el caso de que una de ellas se nos caiga, la devolveremos al centro de la mesa.

En el caso de que no queden animales en la mesa con el tipo y color exigido, el jugador que primero toque el timbre y grite ¡GRANJA! podrá elegir el animal que quiera y colocarlo en la zona requerida.

Al ser un juego de habilidad, en Ring Win tenemos también penalizaciones:

  • Si elegimos un animal que no concuerda con las cartas de granja y estrella: en este caso no obtendremos esa carta, perderemos un turno, y también perderemos una carta de nuestra mano.
  • Entre las cartas de prado hay una carta de lobo, en el caso de que aparezca el primer jugador que aprete el timbre, ponga la mano sobre la carta de lobo y gritando ¡LOBO! obligará al resto de jugadores a perder una de las cartas que hayan conseguido.
El primer jugador que consiga tener 5 cartas de prado en su cuerpo, sin que se le caigan será el mejor granjero y el ganador de Ring Win.

Juego familiar, sencillo y muy, muy divertido. Los más jóvenes de la casa disfrutarán y reirán cuando tengan que aguantar con poses raras las cartas en las diferentes partes del cuerpo. Sin duda, un gran regalo a tener en cuenta para las próximas navidades.



Os esperamos la semana que viene con otro juego de nuestra ludoteca de Gobelet, hasta entonces, sed felices, pero sobre todo, divertíos.




https://www.youtube.com/watch?v=6ZE-K3mGttA

No hay comentarios:

Publicar un comentario